LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

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CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: Televisión:
Transcripción de la presentación:

LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Alumna: Rocio Reyes Grado y sección: 3ro “C’’ Profesor: Luis Miranda

¿Qué son los Medios de Comunicación?   Los medios de comunicación son instrumentos utilizados para el favorecimiento de las personas es decir los utilizan para obtener información y mantenerse informados de cosas de suma importancia.

¿En qué les benefician estos medios? ¿EN QUE LES INFLUYEN ESTOS MEDIOS?    Influyen mucho ya que al ver o buscar información esta contiene casos de interés que te hacen querer ser como esas o esos modelos de revistas o anuncios y empiezas con dietas etc. ¿En qué les benefician estos medios?   Les sirve mucho ya que en ellos se encuentra información de suma importancia e interés ¿Porqué se les hace entretenido? A los jóvenes y adolescentes se les hace entretenido ya que en ellos encuentran imágenes o videos de manera graciosa o excitante para ellos o ellas.

Los Medios de Comunicación Son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la imprenta siglo xv) electricidad (primera mitad del siglo xx )y a la revolución de la informática las ), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

Tipos de Medios de Comunicación: En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):  Medios Masivos Medios Auxiliares o Complementarios Medios Alternativos

Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:

Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. Según Lamb, Hair y McDaniel,

Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido

Periódicos:   Son medios visuales masivos ideales para anunciantes locales. Sus principales ventajas son: Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta.4 Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse. Entre sus principales limitaciones y desventajas se encuentran: Vida corta; calidad baja de reproducción; pocos lectores del mismo ejemplar físico4 y no es selectivo con relación a los grupos socioeconómicos.

Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales. Según Laura Fischer y Jorge Espejo, son de lectura confortable además de que permiten la realización de gran variedad de anuncios.

Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales. Para emplear este medio, los anunciantes necesitan colocar un sitio web en la red para presentar sus productos y servicios. Luego, deben promocionarlo (para atraer a la mayor cantidad de visitantes interesados en lo que ofrecen), primero, posicionándolo entre los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores (Google, Yahoo, Altavista, MSN)