2/24/2009Reunión de Gestión de Recursos de la OEA, primer trimestre1 Comisión de Administración y Finanzas 23 de febrero de 2009 Plan de trabajo de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Advertisements

Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Análisis mandatos SAF Antecedentes 1,582 mandatos Total de mandatos OEA (determinacion del tamano de lamuestra para establecer la.
Cargos de Confianza: Política y Recomendaciones. I. Mandato II. Definiciones III. Situación al 31 de enero de 2008 IV. Conclusiones V. Recomendación para.
Análisis del Proyecto de Programa-Presupuesto 2014 Propuesta de Presupuesto Basado en Resultados.
Implementación de la Estrategia de Modernización Operativa.
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
1 Cáracter de la participación de la SG/OEA en la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo.
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
PRONACOSE orígenes y conceptos
Grupo Operativo CCNDS Ciudad de México, D. F., 3 de Junio de 2010.
Modernización de la gestión para el fortalecimiento de la OEA
Depuración de mandatos emanados de la Asamblea General En cumplimiento al mandato del Consejo Permanente CP/doc.4687/12 rev.2.
SISTEMA NACIONAL DE INVERSIONES PÚBLICAS CURSO DE CAPACITACIÓN
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
Comisión Nacional de Presupuesto
Oficina del Inspector General abril de Reportes de la OIG Normas Generales - Artículo 118: Plan de Actividades. Normas Generales - Artículo 121:
PLANTILLA PRESENTACIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA REVISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA- PRESUPUESTO FEBRERO DE 2015 ITRD.
2014 – ASAMBLEA ORDINARIA INGRESO 2014 – ASAMBLEA ORDINARIA INGRESO.
CÓDIGO DE LAS MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS
4/23/20151 Programa-Presupuesto OEA 2010 Resumen y Datos Suplementarios SAF25 de Agosto, 2009.
Resultados del Ejercicio de categorización de mandatos.
Institución Educativa Alvernia
1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas.
Comité de Gobierno Corporativo Instituto Mexicano de
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público Ciudad Antigua, República de Guatemala Mayo, 2014.
Desarrollo de políticas regionales en salud. ¿Por qué es importante el desarrollo de políticas? Las políticas impulsan la actividad del gobierno y explican.
1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2013 Sinopsis y Guía Septiembre 18, 2012 Presentación a la CAAP.
DEL SEMINARIO REGIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y EVALUACIÓN DE LAS PASANTÍAS SOBRE EL PROCESO PRESUPUESTARIO PASANTÍA: ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA.
8/28/081 CAAP – CONCEPTOS BÁSICOS Y TEMAS DE VITAL IMPORTANCIA SECRETARÍA GENERAL DE LA OEA.
Análisis de los Mandatos Metodología aprobada por el Grupo de Trabajo para la Revisión de los Programas de la OEA.
La evaluación en el GEF y Módulo de capacitación en
Análisis párrafos resolutivos del proyecto de resolución “Programa Presupuesto de la Organización para ” (CAAP/GT/RPP-52/14)
CP/CAAP-3170/12 Proyecto de resolución “Venta de la Casa del Soldado y enmienda del Estatuto de la Junta Interamericana de Defensa” CP/CAAP-3170/12.
Proyecto de resolución “Programa Presupuesto de la Organización para ” (CAAP/GT/RPP-52/14)
1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.
Desarrollo de políticas regionales en salud Chiclayo, 28 y 29 de Febrero 2008.
Análisis de los Mandatos de la OEA. La Asamblea General reunida en septiembre de 2008, al reiterar los mandatos adoptados en su trigésimo octavo período.
ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES
Propuesta de Metodología para la Priorización de Mandatos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS CICLO PRESUPUESTARIO GRUPO N°1: PROGRAMACIÓN.
1 Informe sobre el estado del examen de los mandatos de la OEA 1 SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Diciembre de 2008.
Propuesta de Metodología para la Priorización de Mandatos.
Formulación, planificación e información presupuestaria proporcionada por el Departamento de Planificación y Evaluación Análisis y preparación de la resolución.
2009 Propuesta de Programa-Presupuesto Consideraciones Preliminares para la CAAP 1 SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Julio 2008.
1 Desafíos Financieros e Implicaciones sobre el Programa-Presupuesto 1 SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Octubre 2008.
Informes de la CIM 2011 Presentación a la Comisión General 6 de marzo de 2012.
Módulo de Gestión de Mandatos 18 de Agosto de 2009Secretaría de Administración y Finanzas.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de junio de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
Organización de los Estados Americanos Informe de la Junta de Auditores Externos para el Consejo Permanente 7 de mayo de de mayo de 2008.
Secretaría General Organización de los Estados Americanos Desarrollo e Implantación de un Sistema de Planificación, Control y Evaluación Presentación del.
Plan de Trabajo de la Secretaría de la JID
La Convención Interamericana contra la Corrupción, su Mecanismo de Seguimiento (MESICIC) y el Programa Interamericano de Cooperación Comisión de Asuntos.
ANTECEDENTES DEL PROCESO DE EVALUACION COMISION ESPECIAL DE ASUNTOS MIGRATORIOS.
Informe Trimestral sobre la Administración de Recursos de la OEA Al 30 de septiembre de 2007 Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP)
1 PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2012 Sinopsis y Guía Agosto 26, 2011 Presentación a la CAAP.
Modernización de la gestión para el fortalecimiento de la OEA Presentada por la Misión Permanente de Canadá ante la OEA Consejo Permanente 25 de marzo.
Modernización de la gestión De conformidad con la resolución AG/RES (XLIII-O/13) "Resolución ómnibus de 2013"
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Insertar fecha aqui. Mandatos Resolución AG/RES (XLV-O/15): "Reafirmación de mandatos y autorización para que el Consejo Permanente y el Consejo.
Proceso de priorización de mandatos Grupo de Trabajo Ad-HOC para la Visión Estratégica Julio 2015.
Resultados del Ejercicio de categorización de mandatos.
Foro Regional de Normalización para las Américas de la UIT (Washington D.C., Estados Unidos, 21 de septiembre de 2015) Directrices para la creación de.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA AREA JURIDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS INTEGRANTES:  PAULINA MAZA  SILVANA ARMIJOS  GUISELLA.
42 período ordinario de sesiones de la Asamblea General Cochabamba, Bolivia, de agosto de 2012.
Plan Estratégico IMG Recomendación 33: Rescindir la resolución de la AG de 2000 que dispone descuentos por pagos oportunos de cuotas. Recomendación 43:
Costo promedio por reunión Personal de apoyo*InterpretaciónTraducción** Documentos (reproducción y transcripción) Horas extra*** (intérpretes y personal)Otros.
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Reunión Preparatoria del XIX Congreso Interamericano de Turismo.
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
Experiencia con la programación plurianual en Costa Rica Mayra Rodriguez Quirós Coordinadora Unidad de ingresos Fiscales y Programación Plurianual IV REUNION.
Transcripción de la presentación:

2/24/2009Reunión de Gestión de Recursos de la OEA, primer trimestre1 Comisión de Administración y Finanzas 23 de febrero de 2009 Plan de trabajo de la CAAP para la revisión de programas de la OEA ( )

Objetivo A.Elaborar un plan de trabajo a tres años para la CAAP ( ) B.Este plan de trabajo proporcionará al CP y a la AG una serie de recomendaciones con el fin de: A.Lograr la estabilidad financiera de la OEA a largo plazo B.Mejorar el desempeño en apoyo a las prioridades claramente definidas por los Estados Miembros

Paquetes de actividades Paquete de actividades 1: Proceso de revisión de resoluciones de la AG Actividad 1: ■ Definir y aprobar una plantilla para las resoluciones (sobre políticas y operativas) ■ Cronograma: definición y aprobación antes del 15 de marzo de 2009 Actividad 2: ■ Definir y aprobar un proceso para evaluar las fuentes de financiamiento para las resoluciones y su incorporación en el proceso de presupuestación. ■ Cronograma: definir y aprobar el proceso antes del 15 de marzo de 2009 para utilizarlo en el presupuesto de 2010 e implementarlo en el período extraordinario de sesiones de la AG, 30 de septiembre de 2009

Paquetes de actividades Paquete de actividades 2: Revisión de mandatos existentes de la OEA Actividad 1: ■ Establecer una lista de los mandatos existentes ■ Cronograma: establecerla antes del 15 de marzo de 2009 para los mandatos de 2006, 2007 y 2008 Actividad 2: ■ Establecer una prueba de relevancia ■ Cronograma: aprobar dicha prueba antes del 15 de marzo de 2009 Actividad 3: ■ Establecer prioridades para las decisiones ■ Cronograma: establecer prioridades antes del período extraordinario de sesiones de la AG, 30 de septiembre de 2009

Paquetes de actividades Paquete de actividades 3: Opciones de realineación para la OEA Actividad 1: ■ Examinar la duplicidad y traslape en el sistema interamericano ■ Cronograma: a lo largo del ciclo de vida del plan de trabajo Actividad 2: ■ Analizar el ciclo presupuestario (sincronizar presupuesto y mandatos) ■ Cronograma: decisiones sobre el ciclo presupuestario antes del período ordinario de sesiones de la AG

Siguientes pasos Acción inmediata ■ Aprobar la presentación del presupuesto de 2010 en el período extraordinario de sesiones de la AG. ■ Definir y aprobar una plantilla para las resoluciones. Antes del 15 de marzo de 2009 ■ Definir y aprobar un proceso para evaluar las fuentes de financiamiento para las resoluciones del 2010 y posteriores. A partir de ahora y hasta el período ordinario de sesiones de la AG ■ Establecer una lista de los mandatos existentes ( ). ■ Establecer prioridades para los mandatos.

Conclusión En caso de ser necesario, se identificarán paquetes de actividades complementarios durante el período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, programado para el 30 de septiembre de Dichas actividades se agregarán al plan de trabajo de revisión de programas de la OEA. CP21713S