SITUACION PROBLEMA TEMA: LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS Y ANDINAS SAN JUANITA PEREZ BECERRA ESC. MARTIRES DE CHICAGO GRUPO: 6° 30 DE MARZO DEL 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
YARILUZ GONZÁLEZ PINZÓN
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Metodología de las cs. sociales
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Metodología de las cs. sociales
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
SESION 4 Planeando con TIC.
UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.
LA EVALUACIÒN.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
BLOQUE 1 DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
El mundo mágico de los mitos
Civilizaciones Mesoamericanas
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
DE MAYOR QUIERO SER …..
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Estado Benefactor en Costa Rica
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Segundo año básico, profesora Viviana Briceño
INTRODUCCIÓN TAREA LA HISTORIA DE LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES TERCER AÑO MEDIO HISTORIA , GEOGRAFÌA Y CIENCIAS SOCIALES PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA
COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Sesión 4.
Luz Arely Díaz Perera Ramiro Flores Mariano Kissel Jazmín Almaraz Ureña Edgar Ku Mendoza Grado y Grupo: 6”A” ESCUELA “ QUETZALCOATL” ASIGNATURA: HISTORIA.
BLOQUE 5 “ESPACIOS CULTURALES Y POLÍTICOS”
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
ASIGNATURA: ESPAÑOL PROPOSITO: QUE LOS NIÑOS IDENTIFIQUEN EL PAIS, ESTADO, MUNICIPIO EN UN MAPA.
VEREDA CAÑO CARACOLÍ, AGUACHICA (CESAR)
Sexto Grado Sexto Grado
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
Las primeras civilizaciones de América
Cultura mesoamericana: Maya
Culturas prehispanicas
Instrumentos de Evaluación
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
PLANEACION TRANSVERSAL SEXTO GRADO ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Unidad 1 El hombre y la cultura
Metodología de las cs. sociales
Nicolette Duarte, Chanel Stricklen, Mary Meraz. - Teotihuacan era construyeron por el Toltec - Influencia por la gente de Olmec - La primera edificio.
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
RESUMEN GUIA.
Clase 2: “¿Dónde habitaron las civilizaciones americanas?”
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER?
“Ferias de Ciencias una estrategia pedagógica. Bases y características” Curso de Capacitación Docente Salta, mayo de 2015.
IDENTIFICANDO LA IDENTIDAD DE MI PUEBLO, APLICANDO ESTADÍSTICA INSTITUCION EDUCATIVA N° SAN ISIDRO-IMPERIAL AREA: MATEMATICA LUGAR :CENTRO POBLADO.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFESORA Marianela Castro.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

SITUACION PROBLEMA TEMA: LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS Y ANDINAS SAN JUANITA PEREZ BECERRA ESC. MARTIRES DE CHICAGO GRUPO: 6° 30 DE MARZO DEL 2012

TEMA: LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS Y ANDINAS

IDEAS PREVIAS MEDIANTE UNA LLUVIA DE IDEAS MEDIANTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 1.-¿COMO SE IMAGINAN QUE ERA LA VIDA EN LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS 2.-¿COMO OBTENIAN EL ALIMENTO, VESTIDO Y CASA.

BUSQUEDA DE INFORMACION EL LIBRO DEL ALUMNO DE HISTORIA DE LA PAG PAGINA DE INTERNET GOGLE (UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LAS CIVILIZACIONES) PAGINA DE INTERNET YAHOO ( IMÁGENES DE LA VIDA DE LAS CIVILIZACIONES.

PREGUNTAS GENERADORAS ¿ QUE SABEN DE LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS? ¿DONDE SE LOCALIZARON? ¿ COMO TE IMAGINAS TEOTIHUACAN? ¿SABES QUE SIGIFICADO TIENEN LAS CABEZAS OLMECAS? ¿POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS?

FUENTES DE INFORMACION SE LLEVARA A CABO UNA BIOGRAFIA DE LAS CIVILIZACIONES. ( ORAL) MEDIANTE DIAPOSITIVAS OBSERVAR IMÁGENES DE LAS CIVILIZACIONES ( DOCUMENTAL) BUSCAR INFORMACION EN INTERNET SOBRE SU UBICACIÓN GEOGRAFICA.

PLANIFICACION DE ACTIVIDADES 1.- EL ALUMNO OBSERVARA POR MEDIO DE DIAPOSITIVAS IMÁGENES RELEVANTES DE CADA CIVILIZACION (olmeca, teotihuacan, maya, zapoteca, tolteca y mixteca) POR EQUIPOS REALIZARAN UNA BIOGRAFIA DE LAS CIVILIZACIONES MENCIONANDO SUS CARACTERISTICAS MAS DESTACADAS. GRUPALMENTE REALIZAR UN ANALISIS DE COMPARACION SOBRE EL TEMA ANTERIOR. SE REALIZARA UN CUADRO DONDE INCLUYA: CIVILIZACION, UBICACIÓN TEMPORAL, TEMPLOS O CIUDADES, UBICACIÓN GEOGRAFICA Y EXPRESIONES CULTURALES. EN UN MAPA GRANDE IDENTIFICARAN SU UBICACIÓN UTILIZANDO DIFERENTES COLORES. UTILIZANDO LA ENCICLOMEDIA. CADA ALUMNO REALIZARA UN ESCRITO LIBRE DE LO QUE LE PARECIO MAS RELEVANTE. PARA FINALIZAR JUGAR UN CONCURSO DE ADIVINANZAS SOBRE EL TEMA ANTERIOR.

EVALUACION PARTICIPACION ACTITUD MOSTRADA PRODUCTOS REALIZADOS. COMPRENSION DEL TEMA. LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACION QUE SE TOMARAN EN CUENTA SON: RUBRICA GUIA DE OBSERVACION ESCALA DE ESTIMACION DE FRECUENCIAS