MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PRENSA ESCRITA. Profundización
Advertisements

Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
El internet en las escuelas.
Servicios de Internet.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS
ORGANIZACION ETAPA 3.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACION JUVENIL
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Medios masivos de comunicación
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
ASIGNATURA: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
Géneros Televisivos Septiembre Género Es entendido como la forma a través de la cual se da la acción en el programa, es decir, en sí mismo la estrategia.
El papel social de las bibliotecas
¡Parte del Equipo de Attención Médica! ¡Parte del Equipo de Attención Médica!
CURSO Publicidad Fiadasec.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE INVESTIGACIÓN Y POST GRADO COMUNICACIÓN GLOBAL LA COMUNICACIÓN EN SALUD INTEGRANTES.
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Tipos de Comunicación Masiva y la Cultura Mediática como Expresión Globalizadora Integrantes: Beroes Eliana C.I.: Ramìrez Alexandra C.I.:
Estructura del periódico
Medios masivos de comunicación
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Medios masivos de comunicación
NOMBRE :BIERA CIFUENTES CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER VIDA SANA PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Publicaciones periódicas
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
María del Pilar Ferro Muñoz
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION
Medios de Comunicación Comunicación Oral Y Escrita
1 Ana Mercedes Cáceres Instructor: Raúl Aguilar Año 2006 [Parte I ]
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Tipos de medios y géneros mediáticos
Programas de Consulta y Programas Didácticos
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Desarrollo infantil y juvenil. Modifica conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento. Por eso, el desarrollo infantil y juvenil.
Facultad de Ingeniería y Tecnologías Memoria de Grado Geolocalización de documentos en el marco GIS.
BIENVENIDOS.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
«Tipos de organigramas
REFLEXIÓN SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Parcial 2 Condensado.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
Una puerta abierta al mundo Por: Wendy Rodríguez Luisa Múnera.
. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Ley de Educación Nacional
2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su 68º sesión el año 2015.
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
Sarah Sofía Ospina Sánchez  Psicólogo Psicólogo  Veterinario Veterinario  Periodista Periodista  Profesor Profesor  Fotógrafo Fotógrafo  Odontólogo.
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
Los medios de comunicación
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS UNIVERSIDAD YACAMBU COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Autores: Moira Soto y Rafael Rada

DEFINICION: Los medios de comunicación masivos son los voceros y transmisores visibles de la opinión pública y a la vez, constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos a nivel nacional e internacional. Los Medios de comunicación desempeñan un papel importante sobre la construcción de conocimientos y estereotipos en niños y jóvenes. IMPORTANCIA La importancia de los Medios de comunicación masivos en la formación de la opinión pública está dada por algunas de sus características: la velocidad con que llegan al público y el vasto escenario que abarcan. Su función es muy importante en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad por la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmiten y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población.

CLASIFICACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICION MASIVOS: Se clasifican en medios impresos y electrónicos. Impresos: Libros.       Periódicos;       Revistas;       Historietas, y       Volantes.       Electrónicos:       Cinematografía;       Radio       Televisión e Internet

Libros: Es un medio de comunicación impreso, literario y científico cuyo objetivo principal es instruir al lector, los efectos profundos de ciertos libros están fuera de discusión. Por ejemplo, son de mencionarse El Capital de Marx, y la Biblia. Otros muchos libros han promovido reformas sociales, apoyado acciones que cambiaron el curso de la historia y, desde luego, han difundido el pensamiento y la cultural. Periódicos: Su objetivo principal es presentar noticias, la información presentada a través de este medio se relaciona ampliamente con la cultura política.    La noticia constituye una forma de conocimiento. Revistas: Es una publicación periódica por cuadernos, con escritos sobre varias materias o sobre un tema determinado (computación, mecánica, moda, videojuegos, artistas, etc.), se constituyen en un importante vehículo de comunicación masiva, incluso sin descartarse la posibilidad de poner este medio al servicio del arte, la ciencia y la cultura, al menos en su perfil de difusión y masificaron. Por su periodicidad pueden ser: Semanales. Quincenales. Mensuales, bimestrales, trimestrales.         Por su contenido pueden ser: Científicas; Técnicas especializadas en áreas determinadas (música, arte, religión, política, medicina, ingeniería, administración, contabilidad, etc.) Especializadas en ramas precisas de la cultura cotidiana (cine, espectáculos, deportes, etc.)

Hojas volantes: Fundamentalmente, ejercen un flujo en relación a la conducta política. Han sido usadas extensamente en la figura psicológica y resultan de gran efectividad.    Como vehículo publicitario, las hojas, volantes, además de su importancia tienen por lo general un bajo costo.     Como variante de las hojas volantes tenemos la carta de servicios, documento que define y precisa y difunde los aspectos básicos de servicio que un despacho profesional puede prestar, o un consorcio especializado puede proporcionar.

Medios electrónicos: En las tres últimas décadas, el uso de estos medios ha permitido llegado como nunca antes en la historia de la humanidad, a públicos tan numerosos provocando reacciones generalizadas en los siguientes ordenes: Cinematografía: El cine el primer elemento histórico de la comunicación masiva electrónica se ha convertido en un emporio de alcances mundiales. Su importancia, proyección y ámbito de impacto y penetración constituye el medio masivo por excelencia, que, orientado debidamente, permite el mundo de lo colectivo.    La cinematografía tiene importancia para el administrador este en el sector público o privado, por que: Facilita la emisión de mensajes al mas alto grado de objetividad Permite la asimilación del, mensaje en los niveles consiente y subconsciente e incluso subliminal. Mueve a la acción inmediatamente, pues recurre, propone, deleita, enseña y transmite información. Provoca el cambio de actitud mediante la planeación de secuencia,  con el fin citado. Obtiene reacciones en dos sentidos: individual existencial, y social. Difunde patrones de hábitos, consumo, uso, y Origina la concentración de grandes públicos que, al entrar en contacto físico, reaccionan en sentido gregario y facilitan la penetración e impacto del mensaje.

Televisión: Transmisión instantánea de imágenes, tales como fotos o escenas, fijas o en movimiento, por medios electrónicos a través de líneas de transmisión eléctricas o ondas de radio. Ventajas La televisión posee un gran auge, poder; en vista de que generalmente en todas las casas existe un televisor. La línea de productos es bastante variada, ya que hay programas distintos. Tales como matinales, teleseries, programas infantiles, noticiarios, estelares, programas informativos y especiales, películas y series. La televisión por otro lado otorga a sus televidentes buena información, de manera rápida. Al ser un medio masivo, abarca una gran frecuencia, lo que permite una mejor aceptación a los productos que en este medio se publiquen, generando un gran impacto entre los televidentes. Este medio es muy eficiente debido a la gran cobertura que abarca, ya que la mayoría de los canales transmiten señales a lo largo de todo el país, en un horario continuado.

Radio: La señal de la radio se escucha en los lugares de trabajo u oficina y en vehículos, Su variada programación y su presencia universal en receptoras que van desde el poderoso equipo de sonido hasta la modesta radio a pilas o al juvenil "personal", permiten que la radio sea el medio más cercano a las personas. Tiene una gran importancia por su penetración y alcance, mayor que el de la cinematografía..   Posee características de ser contemporánea, disponible, personalmente atractiva y omnipresente. Se le ha considerado como medio de información superior a las cartas circulares, las exhibiciones, letreros y otros tipos de comunicación. Ventajas Rapidez de la comunicación Incentiva de la imaginación Programación personalizada Fuerza noticiosa Medio amigable Medio frecuencial (durante el día) Permite realizar otras actividades  

Internet: Interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. También existen sistemas de redes más pequeños llamados intranet, generalmente para el uso de una única organización Ventajas Mas 260 millones de posibles contactos Disponible cuando el contacto lo desee Puede entregar gran cantidad de información, a través de sistemas informáticos avanzados. Dependiendo de la pagina se puede lograr gran interactividad usuario-empresa, a través de email, Chat y otros Es el único medio que permite integrar Imagen, sonido, fotografías, texto, vídeo, imágenes virtuales en 3D, entre otros

CONCLUSION GRACIAS POR SU ATENCION!!! Los medios de comunicación masivos constituyen una excelente herramienta que permite conocer los distintos sucesos sociales, políticos y económicos a nivel nacional e internacional. Existen diversos medios de comunicación masiva a través de los cuales todos los seres humanos incluyendo los ubicados en las zonas más distantes podemos mantenernos informados ya sea a través de la radio, la televisión, los libros, las revistas, los periódicos e Internet, por lo tanto estos recursos constituyen elementos esenciales para la educación en todos sus niveles. GRACIAS POR SU ATENCION!!!