Medios de Comunicación y tecnologías digitales. El impacto de las nuevas tecnologías en los medios tradicionales Capacidad de penetración Desmasificación.

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Transcripción de la presentación:

Medios de Comunicación y tecnologías digitales

El impacto de las nuevas tecnologías en los medios tradicionales Capacidad de penetración Desmasificación de los medios de comunicación

Comienza a desvanecerse el poder hipnótico de los medios tradicionales y de las grandes empresas de comunicación Desmasificación

El impacto de las nuevas tecnologías en los medios tradicionales Radio Prensa TV Modos de producción Producto Modos de consumo Estrategia empresarial Áreas

Prensa Gráfica Modos de producción

Prensa Gráfica Modos de producción Redacción Lugar de trabajo Sombríos, faltos de aire y ventilación Pocos periodistas Fuentes Propia observación e instituciones Testigos, enviada por correo o cartas Forma de redacción Pluma y maquina de escribir Computadora

Esta casa de adobe ubicada en calle Catamarca fue el primer edificio de DIARIO DE CUYO, allá por julio de Los primeros ejemplares no tenían más de 8 páginas y se imprimían ejemplares

Redacción Actual

Prensa Gráfica Modos de producción Tiempos La información tardaba días. La inmediatez no era una cualidad La información llegaba con más rapidez. Existían personas encargadas de la recepción de msj. En la actualidad la inmediatez es esencial. La primicia de la información es buscada por los medios.

Prensa Gráfica Modos de producción Oficios Condiciones precarias, sueldos miserables, bohemios. Más profesionalizados, especializados.

Prensa Gráfica Modos de producción Imagen

Prensa Gráfica Modos de producción Impresión

Prensa Gráfica Modos de consumo Nuevo lector

Prensa Gráfica Modos de consumo Nuevo lector Modo de “escaneo” Textos breves Mayor segmentación Nuevo lector

Prensa Gráfica Producto

Prensa Gráfica Producto Predominio de la imagen

Prensa Gráfica Producto Color

Prensa Gráfica Producto Nuevos géneros

Prensa Gráfica Producto Más alcance Más ejemplares Más territorio cubierto Diarios

Prensa Gráfica Producto Diversificación de la oferta

Radio Modos de difusión

Radio Producción Oficios Operación Periodista- Editor Oficios/ funciones

Radio Producto Programación SegmentaciónProfundización

Radio Consumo Segmentación Diferenciación Económica Segmenta ción Movilidad

Radio Empresas Estrategias Empresas MultimediosCadenas Otros modelos

TV Televisión Producción

Televisión Producción Segmentación Periodista- editor Cadena de producción todo digital

Televisión Producto Calidad Nueva estética

Televisión Consumo Oferta Interactividad Nuevos servicios Diferencia Socio- económica

Televisión Empresa Servicios pagos Formatos publicitarios Alianzas Nuevos servicios

ACTIVIDADES Impacto de la tecnologías digitales en los medios de comunicación a)¿Cómo debe ser el nuevo periodista digital? b)¿Cómo son los nuevos estudios de radio? c) Describa cómo es la nueva publicidad: Micromarketing- patrocinio activo- publicidad sincronizada- investigación on line- marketing integrado.