Comunicación comercial mtra. Ma. Del carmen lópez munive

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Edición Digital de la Imagen
Advertisements

Introducción al diseño asistido por computadora
El método es el camino que se sigue en una investigación.
BIENVENIDOS ALUMNOS A ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR
Sistemas de Información
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA Asignatura obligatoria Clave 1405 CICLO LECTIVO Profa. María Alejandra.
Identificación de la biodiversidad
Formación y Dinámica de grupos
Sistemas Operativos II
Introducción a la Tecnología
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN PRINCIPIOS DE CALIDAD Docente: Dr. F. Nicolás Violante González 26 agosto 2013.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Presentación del Curso
1 Proyecto de Solución de Problemas con Programación Verano 2008.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Metodologías de la Programación Rafael Zárate M..
SEMINARIO DE PROBLEMAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO UNE PFS Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
FACILITADOR: ING. VICTOR C. HUERTA CASTILLO.
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
DERECHO PENAL GENERAL EN PROYECTO AULA
Tecnologías de la Información 1.  Camerina Laura Ramírez Gallegos ( ) khamme.wordpress.com (blog) UVM 01/2012 (Tecnologías de la.
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
Programación Orientada a Objetos. Camerina Laura Ramírez Gallegos khamme.wordpress.com (blog)
Taller de medios virtuales.  Camerina Laura Ramírez Gallegos ( ) khamme.wordpress.com (blog)  Al mandar algún correo, anteponer.
Programación Orientada a Objetos. Camerina Laura Ramírez Gallegos ( ) ( ) khamme.wordpress.com (blog) khamme.wordpress.com.
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
Calidad y Seguridad del Software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. Servidores.
Desarrollo de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Desarrolla Aplicaciones Web (DAW)
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Ingeniería de Proyectos
REGLAS GENERALES DEL CURSO
Taller de Investigación I
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
Sistemas de Información M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Ingeniería de Software II
Introducción a la Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital.
Cátedras Magnas Calidad. Bienvenida al Curso Cátedras Magnas El Campus Tlalpan-Coyoacán de la Universidad del Valle de México ha creado una nueva modalidad.
Reestructuración de Código M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
FORMACIÓN HUMANA Y SOCIAL
Ingeniería de Software II 0840 M.C. Juan Carlos Olivares Rojas I Salón.
INTERFACES 6to. Semestre Ingeniería en Sistemas. Plan Semestral de Trabajo.
¿ De dónde viene la palabra escolar?.  Piensa en…  Ingredientes  Pirámide de alimentos ~ ¿qué lugar?  Bebidas  Primer plato ~ segundo plato ~
DDA01 Presentación de la materia Materia Diseño de Algoritmos ( DDA ) Maestro Lic. Manuel Pastor Villaseñor Hernández Contact.
Por: Lic. Silvia Gpe. Lugo Padilla
Computación. Presentación..
TALLER DE CREACIÓN DE CONCEPTOS VISUALES PUBLICITARIOS.
Profesora: Carmen Lucia Carrillo. Instrucciones 1-El trabajo se debe realizar en PAREJAS. 2-Todo el trabajo se debe realizar en CLASES, no obstante se.
Ejercicio de columnas periodísticas
Introducción a los Sistemas Computacionales. Camerina Laura Ramírez Gallegos
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
INDUCCIÓN PREMÉDICO Centro de Consultoría y Educación Continua Facultad de Ciencias de la Salud.
APERTURA DIPLOMADO BIENVENIDOS
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 21 de agosto al 4 de diciembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
EVALUACIÓN GLOBAL ACTIVIDADES FINALES. ACTIVIDAD 1 Exposición 1.Cada equipo expondrá uno de los autores y la teoría indicada en el temario 2.La exposición.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
Alumnos, ¡bienvenidos!.  Dinámica de presentación Dinámica.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Transcripción de la presentación:

Comunicación comercial mtra. Ma. Del carmen lópez munive Sesión 1 Condiciones generales

Actividades para hoy: BIENVENIDA Presentación integrantes del equipo Reglas de Clase Criterios de evaluación Rúbricas de trabajos, tareas Exposiciones por equipos Proyecto Temario Bibliografía Lista y registro de correos

“Comunicación Comercial Lago” Presentación mtralopezmunive@yahoo.com.mx En “ASUNTO” favor de poner: “Comunicación Comercial Lago”

Reglas de la Clase Respeto a la opinión de los demás. TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE Nadie es perfecto, todos cometemos errores Eliminar palabras altisonantes No alimentos ni bebidas en el salón Si alguien tiene que contestar su celular: afuera del salón Puntualidad, honestidad, tolerancia, Reglamento UVM (Filosofía Institucional, conducta, valores, justificantes) No se aceptan tareas/trabajos fuera de tiempo. Entrada máximo 15 minutos o antes de que yo pase lista.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR PARCIAL: Examen Parcial 60% Tareas, ensayos, reportes de lecturas, noticias, actividades en clase 20% Avance del proyecto y proyecto final Total 100%

Casos/Investigación/Trabajos/Proyecto Deberán contener: La indicación de lo que es: Ensayo, Trabajo, Proyecto, etc. Portada (puede ser media hoja al principio) Índice, Introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía completa Word, 11 puntos máximo. Interlineado 1.0 2 FALTAS DE ORTOGRAFÍA 1 punto menos Cualquier omisión de la forma de entrega del trabajo 5 de calificación

Exposiciones por equipos: Cuando sea necesario Exposición en PPT Deberá contener un caso a desarrollar o actividad que involucre a toda la clase a través de ejercicios, juegos, etc.

Proyecto Es en equipo (4 personas) Consta en la aplicación de los temas vistos en clases aplicados al lugar de trabajo o en una empresa que pueda brindarnos el conocimiento, el manejo y la experiencia al respecto Se entrega IMPRESO primer parcial; y el segundo parcial impreso y en electrónico (WORD y presentación en PPT) Recuerda que la presentación del proyecto cuenta mucho

Proyecto Portada (integrantes en el proyecto) Índice Introducción Deberá contener los siguientes puntos: Portada (integrantes en el proyecto) Índice Introducción Contenido: Aplicación de los diversos temas Conclusiones Fuentes consultadas o Bibliografía Las hojas deberán estar numeradas

TEMARIO El proceso creativo. 2. Medios de marketing y publicidad. Posicionamiento de producto y ejecución del plan. Comunicación integral en la publicidad. Comunicación integral en la fuerza de ventas. Comunicación integral en la promoción de ventas. Comunicación integral en las relaciones públicas.

CORREOS ESTUDIANTES

Objetivo de la Materia El estudiante identificará los fundamentos para el desarrollo de una estrategia de comunicación integral con fines promocionales de un bien, servicio o empresa.

Bibliografía básica y sugerida: Goldman, Jordan. Relaciones públicas en la mezcla de mercadotecnia. Mc Graw-Hill. México, 1992. Hart, Norman A. Publicidad. Guía para ejecutivos de marketing. Mc Graw-Hill, Santa Fe de Bogotá. 1993. Treviño Martínez, Rubén Publicidad. Comunicación integral en Marketing. Mc Graw-Hill, México, 2000. COMPLEMENTARIA: Chong, José Luis. Promoción de Ventas. 2ª Editorial. Pearson Educación. México, 2000. Ferrer, Eulalio. Los lenguajes del color. 1ª Editorial. Fondo de Cultura Económica. México, 1999. Costa, Joan. Imagen Global. Enciclopedia del Diseño. 2ª Editorial. CEAC, Perú, 1989.

Entrega Avance Proyecto Calendario AGO LUNES   MIÉRCOLES 20 22 27 29 SEPT 3 5 10 12 17 19 Entrega Avance de Proyecto  24 1er Parcial 26 Retro OCT 1 8 15 Entrega Avance Proyecto 2º Parcial 31 Retro  NOV 7 14 Entrega Proyecto final No laborable 21 Muestra Magna Exposición Proyectos 28 DIC 3er Parcial

Actividad Seguir las siguientes instrucciones: PRIMERA ETAPA Sentarse por parejas y sacar una sola hoja por pareja Prohibido hablar La mano que está entre ustedes colocarla detrás Sólo utilizarán la mano exterior a la posición de su compañero Elaborar un avión

SEGUNDA ETAPA Sentados igualmente, sacar otra hoja Ahora si pueden hablar Elaborarán otro avión cada persona utilizando su mano exterior al compañero CONCLUSIONES

BIENVENIDOS !!! DISFRUTEN SU INICIO DE SEMANA