Plan de marketing.

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Transcripción de la presentación:

Plan de marketing

Mercado de masas/ Seguidores Resumen del mercado Mercado: pasado, presente y futuro Revisar cambios en la cuota de mercado, liderazgo, participantes, fluctuaciones del mercado, costos, precios y competencia. Mercado de masas/ Seguidores Primeros implantadores/ Pioneros Número de clientes Fin del ciclo de vida Tiempo

Definición del producto Describir el producto/servicio que se está comercializando.

Competencia El panorama de la competencia Ofrecer una visión general de los competidores, sus puntos fuertes y sus debilidades. Especificar la posición de cada producto de la competencia respecto al nuevo producto. A B C D Rendimiento Precio

Posicionamiento Posicionamiento del producto o servicio Informe que define con precisión el producto en su mercado y con respecto a sus competidores a lo largo del tiempo. Promesas al consumidor Informe que resume los beneficios del producto o servicio para el consumidor.

Estrategias de comunicación Mensaje dependiendo del público al que va destinado Datos demográficos de los consumidores objetivo

Embalaje y realización Embalaje del producto Tratar cuestiones como el tamaño, el precio, el aspecto y la estrategia. Tratar cuestiones de realización de los elementos no incluidos directamente en el embalaje del producto. Costo de la mercancía Resumir el costo de las mercancías e incluir una lista general de materiales.

Estrategias de lanzamiento Plan de lanzamiento Si se va a anunciar el producto. Presupuesto para promoción Proporcionar material de apoyo con información detallada sobre el presupuesto para su revisión. Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Sep Oct Nov Dic Fase 1 Fase 2 Fase 3

Relaciones públicas Estrategia y ejecución Estrategias de RR. PP. Puntos destacados del plan de RR. PP. Tener un plan alternativo de RR. PP., incluidos calendarios de edición, compromisos de charlas de presentación, programa de conferencias, etc.

Publicidad Estrategia y ejecución Resumen de la estrategia. Visión general de los medios de comunicación y distribución en el tiempo. Resumen del gasto en publicidad.

Otras actividades promocionales Marketing directo Resumen de la estrategia, los vehículos de comunicación y su distribución en el tiempo Resumen de los objetivos de respuesta, metas planteadas y presupuesto Marketing por parte de terceros Acuerdos de marketing coordinado establecidos con otras compañías Programas de marketing Otros programas promocionales

Precios Precios Políticas Resumir precios específicos o estrategias de precio. Comparar con productos similares. Políticas Resumir las políticas relevantes para la comprensión de las cuestiones clave que influyen en los precios.

Distribución Estrategia de distribución Canales de distribución Resumir los canales de distribución. Distribución por canal Mostrar plan del porcentaje de cuota de distribución al que contribuirá cada canal; un gráfico circular puede resultar útil para este propósito.

Mercados/segmentos verticales Oportunidades del mercado vertical Estudiar las oportunidades de segmentos concretos de mercado. Indicar las estrategias de distribución para dichos mercados o segmentos. Especificar el uso de terceras compañías para la distribución a mercados verticales.

Internacional Distribución internacional Estudiar estrategias de distribución. Tratar cuestiones específicas de la distribución internacional. Estrategia de precios a nivel internacional Asuntos relativos a la localización Mencionar las necesidades de variación de los productos locales.

Indicadores de éxito Objetivos para el primer año Objetivos para los años siguientes Sistemas de medición del éxito/fracaso Requisitos para conseguir el éxito

Calendario Puntos destacados del programa a 18 meses Planificación en el tiempo Identificar las dependencias de las actividades en el tiempo necesarias para alcanzar el éxito. Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Sep Oct Nov Dic Tarea 2 Tarea 3 Tarea 4 Tarea 1 Hito