 Periódicos, publicaciones editadas normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya principal función consiste en presentar noticias. Los periódicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicidad y Medios.
Advertisements

LA PRENSA ESCRITA. Profundización
Bases de Datos de Prensa Máster IDEC L. Codina Curso
Departamento de Sistemas de Información Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico.
La prensa digital Periodismo digital Periodismo digital, también llamado ciberperiodismo es un término nuevo para describir la tendencia del periodismo.
Características y estructura de la noticia
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
Características de la Nota Informativa
© Rocío Lineros Quintero
Siempre hubo noticias pero no siempre hubo periodismo
Índice © Barcanova Autoras del contenido del libro de texto:
MCS - MCM : los mensajes se dirigen a la sociedad y tienen múltiples destinatarios o receptores.
LA IMPRENTA Trabajo realizado por: José Manuel Martínez García
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
Historia de la Prensa en Estados Unidos
HISTORIA DEL PERIODISMO
DISEÑO DE PUBLICACIONES PERÓDICAS. Diseño de medios editoriales. María Fernanda Espinosa F.
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Lcda. Lucy Pazmiño Delgado DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Medios de Comunicación: El cuarto poder Breve historia.
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LUISA FDA MIRANDA HENAO DENNYS ESTEFANIA ESCOBAR CAÑAVERAL 11*
Los diarios frente al desafío digital Ramón Salaverría.
Integración Diario impreso y web Aspectos relacionados con el personal Octubre 2008.
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
Evolución de los sistemas de impresión
División de Administración Ingeniería en Negocios
La prensa y la comunicación electrónica, y "¿cuándo?" Presentación #1, semana del 22 de septiembre Español 3: Aldemir.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR: NORMAN MONTOYA.
Historia de los medios de comunicación
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
ORIGEN E HISTORIA DE LAS TIC’S
Nueva estética de la prensa femenina nueva estética de las revistas femeninas.
“La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza.”
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
El Periódico El Periódico.
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS MEDIOS IMPRESOS
“Wikis en la Educación”
HISTORIA DEL PERIODICO “La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza.”
Ha creado una base de datos en la que se incluyen contenidos protegidos, así cuando un video se sube es analizado y si se detecta la publicación.
Tere Higareda Carlos García Báez
Juan Pablo Piedrahita(9C) Santiago tamayo (9C) CARLOS FERNANDEZ DOCENTE DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 9ºC INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR.
INFORMATICA Historia de las computadoras. ETIMOLOGIA  Originalmente el término "computadora personal" apareció en un artículo del New York Times el 3.
Los Medios de Comunicación Masiva
BIENVENIDOS.
Historia de las computadoras
Medios de comunicación e informática
Características y estructura de la noticia
La comunicación y la historia de la humanidad
HISTORIA DE LA PRENSA.
EL TRANSPORTE.
DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD EXPRESIÓN 03 de Mayo La libertad de prensa es la existencia de garantías, con las que los ciudadanos tienen el derecho de organizarse.
Clase 9 Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Escuchar Contenido: El Humanismo.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
HISTORIA DE LA PRENSA.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Tecnólogo Gestión Administrativa
LA AGONIA DEL PAPEL Materia: Tendencias del periodismo en el S. XXI ESCUELA DE PERIODISMO CARLOS SEPTIÉN GARCÍA HOMERO CAMPA.
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
PERIÓDICO La primera vez que se vendió un periódico fue en 1556.
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
¿Qué es de una noticia si no se comunica? En la antigüedad la única forma de conocer una noticia era la retransmisión verbal.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Este trabajo tiene como fin hablar de las tecnologías para móviles más importantes.
EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS REDES SOCIALES Grupo :SEGURISTAR Abril
Herramientas de Office. Que es Office Microsoft Office es una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones.
3.3.1 HISTORIA DE LA PRENSA ESCRITA
Transcripción de la presentación:

 Periódicos, publicaciones editadas normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya principal función consiste en presentar noticias. Los periódicos también contienen comentarios sobre éstas, defienden diferentes posturas públicas, proporcionan informaciones y consejos a sus lectores y a veces incluyen tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos se basan en la inserción de

 Antes de la aparición de los tipos de imprenta móviles a mediados del siglo XV, las noticias se difundían por vía oral, por carta o por anuncio público. Hasta 1609 no se empezaron a publicar los primeros periódicos. Estos ejemplares, impresos en el norte de Alemania, se denominaban corantos y publicaban “sueltos” sobre sucesos en otros países. La palabra noticia se acuñó un siglo más tarde.

 Eran de formato reducido y por lo general sólo tenían una página. No tenían ni cabeceras ni anuncios y se asemejaban más a un boletín que a los periódicos actuales de página grande con cabeceras en negrita y abundantes imágenes.

A pesar de la aparición del cine a principios del siglo XX, de la radio en la década de 1920, de la televisión en la de 1940 y de nuevas tecnologías como Internet, los periódicos siguen constituyendo una fuente primordial de información

 El primer periódico inglés de tirada continua fue el Weekly News ( ). Los primeros periódicos en Inglaterra contenían en su mayor parte noticias extranjeras, pero en 1628 aparecieron las primeras publicaciones que informaban de los debates en el Parlamento inglés. Estos periódicos se denominaban diurnos.

 La censura fue uno de los problemas a los que tuvo que hacer frente la incipiente prensa inglesa a lo largo de gran parte del siglo XVII. Hacia el año 1630, bajo el reinado de Carlos I, la prensa tuvo que soportar grandes restricciones (incluida la concesión de licencias); estas restricciones se mantuvieron durante las guerras civiles de la década de A mediados del siglo XVII, durante el gobierno de Oliver Cromwell, se mantuvieron las limitaciones a la prensa.

 En 1702 se fundó en Londres el primer diario de Inglaterra, The Daily Courant.. The Times, a finales de ese mismo año. Fue el primer periódico en el Reino Unido

 En 1848 se produjo otro avance significativo. Seis periódicos neoyorquinos se aliaron para compartir los costes de la transmisión telegráfica de noticias desde Washington y Boston hasta Nueva York. Esta asociación informal pronto se convirtió en la Associated Press (AP), la primera agencia de noticias del país. Después de la Guerra Civil, AP creció rápidamente, suministrando a los periódicos enfoques políticos muy variados. Así pues, AP obligó a dar las noticias de una manera objetiva y sin partidismos, algo que todavía procuran muchos periódicos estadounidenses.

 El crecimiento de los periódicos se vio favorecido también por otros avances tecnológicos. La aparición de la primera linotipia a mediados de 1880 aceleró la composición al permitir fundir automáticamente los tipos en líneas. Se fueron perfeccionando las rotativas y las tiradas de los periódicos en las grandes ciudades alcanzaron las cotas de cientos de miles de ejemplares.

 La más antigua de las publicaciones periódicas en lengua castellana fue el Correo de Francia, Flandes y Alemania, que empezó a publicarse en Veinte años más tarde, Jaime Romeu inició en Cataluña la publicación del semanario Gazeta vinguda a esta ciutat de Barcelona, y en 1661 Julián Paredes dio a la prensa en Madrid el primer número de la Gaceta, que en 1697 pasó a llamarse Gaceta de Madrid. Hoy, tres siglos más tarde, se sigue publicando con el título de Boletín Oficial del Estado-Gaceta de Madrid.

 El siglo XX asistió al control de la prensa en el Reino Unido por cuenta de una nueva casta de propietarios. El primero y más importante de todos ellos fue Alfred Harmsworth, más tarde lord Northcliffe, que llegó a controlar el Daily Mail, el Daily Mirror, The Times y The Observer. Lanzó el Daily Mail en 1896 como primer periódico cuya rentabilidad se basaba principalmente en los ingresos por publicidad y que en el plazo de tres años alcanzó unas ventas de medio millón de ejemplares. En 1903 lanzó el Daily Mirror como primer periódico dirigido al público femenino.

 El periódico de mayor tirada en el Reino Unido es el tabloide dominical News of the World, que vende más de cinco millones de ejemplares a la semana. Entre los diarios, The Sun es el primero en ventas con unos 4 millones de ejemplares. El mercado es tremendamente competitivo y se han utilizado todo tipo de concursos, reportajes en exclusiva y operaciones de reducción de precios para modificar las lealtades de los lectores

 En la actualidad, los grandes periódicos tienen redacciones especializadas. Además del equipo de noticias, con reporteros y editores, también disponen de equipos numerosos en los departamentos de publicidad, circulación y producción.

El poder de la prensa Divulgación y concientización Información fácil y rápida Mayor profundización y mensaje al comprador