Sebastián Calcetero Daniel Castro Silvia Pardo Sergio Romero María Gabriela Zarama EXPOANDES Yo SoyAlimento, ¿y tú?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

El Flujo Circular de la Renta
Integrantes del equipo:
EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
Investigación de mercados
V Unidad: Negocios Agroindustriales
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Diana Carolina Castaño. Marcela Martínez Otálora.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Efectos de los Biocombustibles: Elementos para reflexionar Hugo Alonso Garcia Rañó Programa sobre Ciencia, Tecnología y Desarrollo.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Liz Vanessa Amador Correa
Escuela de Administración
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE ESPAÑA
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
DEFINICION DE MERCADO.
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
Huevo orgánico . Lourdes Gabriela Guadarrama Martínez
Alimentación del preescolar de 2 a 6 años
Como armar el Plan de Negocios
EL MERCADO TURÍSTICO.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Encuesta Nacional de nutrición (1999) LA FALTA DE INGRESOS IMPIDEN OBTENER UNA DIETA Adecuada. Los hogares más pobres consumen en mayoría maíz, mientras.
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
Exposición estudio de mercado
Seguro de Pensión Sensibilización
Es la transformación recursos naturales
Introducción: Marketing turístico
Violeta Casanova Estefanía Villegas Nayeli Castañeda Carlos Campa Andrés Figueroa.
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
Kely Restrepo Natalia Osorio Ana Mosquera Catherine naranjo Laura Ospina Gabriel Suarez Naiver Salas 11c.
ACTIVIDAD 2 LUIS FELIPE GAVIRIA
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
M. En C. José Antonio González Moreno 8C3 Jueves 29 de Mayo del 2014.
MERCADOTECNIA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I INTEGRANTES: NATHALY VILLAGOMEZ ANTHONY AVILÉS VICTOR SERRANO JUAN.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Creación y captación del valor del cliente
Formulación de Bizcocho de Ron en la Cocina Experimental del Programa de Ciencia y Tecnología de Alimentos del RUM García Berrios, Roxana M; Vélez Sepúlveda,
BIMBO EL PODER DEL TRIGO.
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
DANIELA GUTIÉRREZ MAGNI JOSÉ ARTURO VÁQUEZ ORÁN
OFERTA Y DEMANDA La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la Cantidad.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
CAMPAÑA DE MERCADO: AXION CON UN TOQUE DE ALOE PRESENTADO POR: CINDY LORENA MORENO RODRÍGUEZ GRUPO:
Hecho por Daniel romero r
Curso: Plan de negocios
Convenio Marco Medicamentos ChileCompra Salud
Intensivo Enero – Febrero 2014
V Unidad: Negocios Agroindustriales
 La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y practicas que se llevan acabo con el objetivo de aumentar la demanda de un producto.
ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA AGRICULTURA EN MÉXICO. XXIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA "LOS FONDOS DE ASEGURAMIENTO EN LA DEFENSA DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA“
BIMBO.
Marketing mix Producto: Yogur Gloria para niños Maria Gracia Lama.
EXIGE TU GARNTÍA. Asegura tu inversión Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, No
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Proyecto de Grado “EXPORTACIÓN DE PLANTAS VIVAS A DUBAI EN EL 2009” Presentada.
¿QUÉ ES EL COMERCIO?. EL COMERCIO Actividad Económica Que intercambia Entre dos o mas personas Para satisfacer sus necesidades.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Transcripción de la presentación:

Sebastián Calcetero Daniel Castro Silvia Pardo Sergio Romero María Gabriela Zarama EXPOANDES Yo SoyAlimento, ¿y tú?

¿En qué consiste? Crear una fábrica de productos a base de Soya. Alto contenido nutricional. Bajo costo de producción. ¿Por qué la soya?

¿Cómo? 1.Comprarle a una fundación la masa base para hacer los productos. 2.Procesar la harina para hacer: Pan Galletas Tofu

Diagrama de flujo

¿Hacia quién va dirigida? Mercado total: Todas aquellas personas que deseen adquirir productos a base de soya. Mercado objetivo: Personas damnificadas y de estratos 1, 2 y 3 que viven en el municipio de Mosquera.

Características del mercado objetivo Según el censo realizado en 2005 por el DANE, el municipio de Mosquera cuenta habitantes 1 La economía del municipio tiene básicamente tres ejes: el primero, la agricultura y la ganadería; el segundo, el comercio y el tercero, el sector educativo

¿Existe ya un producto similar? ¿Qué empresas lo ofrecen? LaFrancol: SoyPlus. Alimentos La Superior y Pampa ltda. Estas dos empresas producen alimentos con base en soya (queso, leche, avena, entre otros). Ades Entre otros

Precios bajos. Dar a conocer nuestro producto principalmente a personas de estrato 2. Producto con un sabor agradable y atractivo para afianzar y atraer a nuestros clientes. Plaza: tiendas y las panaderías. Conclusiones de la investigación de mercados

La edad promedio de nuestros consumidores y compradores está cerca de los treinta años. La producción debe estar preparada para satisfacer la demanda (compran alrededor de tres veces a la semana los productos que ofrecemos). En nuestra gama de productos debe incluirse una presentación familiar con el objetivo de satisfacer a cerca de 5 personas por hogar.

Bibliografía Alimentacion-sana.com. Recuperado el 20 de febrero de 2011 de: Alonso, V. En Colombia estamos consumiendo soya transgénica: riesgos e impactos en la salud humana. Recuperado el 1 de abril de 2001 de: org.co/aa/img_upload/5d99b14191c59782eab3da99d8f95126/Consumo_de_Soya_trans_ni ca_en_Colombia.doc+soya+german+alonso+velez&cd=4&hl=es&ct=clnk&source= oogle.com org.co/aa/img_upload/5d99b14191c59782eab3da99d8f95126/Consumo_de_Soya_trans_ni ca_en_Colombia.doc+soya+german+alonso+velez&cd=4&hl=es&ct=clnk&source= oogle.com Caracol.com.co. (2010) Crece cifra de damnificados y daños por el invierno en Colombia. Recuperado el 31 de enero del 2011 en : Empacadorastorrey.com. Recuperado el 20 de febrero de 2011 en Encolombia.com (2002) Más Soya, menos maíz y sorgo. Recuperado el 19 de Febrero de