SONY Informática Avanzada Denisse Hermida. En septiembre de 1945, Masaru Ibuka regresó a Tokio, que había quedado destrozada por los bombardeos aliados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior Geografía Económica
Advertisements

Cámara de video Trabajo realizado por: Carmen Amador Basteiro
LA EVOLUCION DEL IPOD Informática Avanzada Byron Santiago Proaño Villalba.
CONSOLA DE JUEGOS.
Origen de la electromecánica
VIDEOJUEGOS ADRIÁN LORENZO 4ºA.
Nombre: Daniela herrera campo Curso: 1bach A
Ticket Master México, D.F., a 09 de octubre de Ticketmaster, la empresa líder en distribución y venta de boletos a nivel internacional, celebra.
VIDEOJUEGO Un videojuego es un programa informatico, creado expresamente para divertir, basado en la interacción entre una persona y un aparato electrónico.
SONY Álvaro Martín 4ºb.
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
Generalmente se utiliza el término pasado para referirse al conjunto de sucesos que ya han tenido lugar.
Resumen productos destacados cronológicamente – – – – – 2011 Otros productos.
Análisis de proyectos Administración de Sitios. Análisis de proyectos | Planificar un sitio Web Administración de Sitios Universidad de Guadalajara |
TECNOLOGíAS DE INFORMACIÓN
Consolas de video juegos Luz Aida Uribe Ramírez Ceteli Tics 2014.
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
1. nuestro escritorio virtual le permite aprender los pasos necesarios para ensamblar una computadora de escritorio, explorar los Componentes y compruebe.
Jesús Infante García YouTube. Introducción En esta presentación os mostrare una web muy utilizada y conocida actualmente, YouTube, esa que empezó solo.
Carrera de Especialización en Negociación
– Bogotá Pereira Villavicencio Bogotá Pereira Villavicencio TELEMÁTICA Software aplicado.
Primera Generación La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base.
Microsoft.
Historia de los videojuegos
EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS
DIEGO LEAÑOS GARCÍA AGUILERA MEJÍA JOSE DANIEL “3° B”
La computadora virtual mas nueva
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.

Global Entertainment and Media Outlook
Sergio Robledo Molina1 TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.
Generación y clasificación de pc
PlayStation. Descripcion Del Equipo 1 Forma: Tiene la forma de un prisma rectangular de color gris y se destaca por su diseño compacto y ligero. Con el.
María Antonia Álvarez Hernández Juan Esteban Cárdenas
La Naturaleza del Marketing
El 22% de los nuevos ‘smartphone’ tienen 5 pulgadas o más Informática Avanzada Guillermo Alberto Hurel Venegas.
COMPONENTES DEL COMPUTADOR
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
Natalia Pérez Betancur.  Una idea de negocio es la base de donde parte todo proyecto empresarial.  Es una descripción corta y específica de lo que será.
Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un.
Por: Daniel Moreno Jiménez  Sony Corporation fue fundada el 7 de mayo de 1946, bajo el nombre de Tokyo Telecommunications Engineering Corporation.
Grupo:30133 Julián E. Avendaño Puentes Y Sistemas Operativos.
Eyepet  El producto que hemos elegido ha sido el videojuego eyepet, ya que ha sido uno de los primeros videojuegos en utilizar la REALIDAD AUMENTADA.
Evolución de la tecnología
Generación y clasificación de las pc
La podemos dividir en 5 generaciones las cuales se diferencian por la forma en que fueron construidas las computadoras y como el ser humano se comunica.
Tecnologías Móviles Alumno: Mercedes Peñafiel R. Docente: Juan Calderón Informática Avanzada.
DISPOSITIVOS MOVILES.
Definiciones y Conceptos
Experiencias Emprendedoras Internaciones Profesor Jonathan Lujan.
YouTube, es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos. Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex- empleados de PayPal: (Chad.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Historia de las Redes Sociales
Conceptos Manuela posada valencia 8c Tipos de procesador Procesador AMD: Estos tipos de procesadores proporcionan los mejores rendimientos en el software.
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
The English School Carlos Eduardo Duarte Dell Corporation ITGS.
Presentación de componentes MARIANA SÁNCHEZ Y MARÍA PAULA GRANDA 8C.
Nico Puch. Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y.
Determinación de Ventajas Competitivas
SMART TV. ¿QUE ES UNA SMART TV? Smart TV es una denominación que las compañías de televisores han dado a sus modelos conectados y más avanzados. En ellos,
LA INFORMÁTICA VAMOS A DAR LOS SIGUIENTES CONTENIDOS: Historia de los ordenadores. Máquinas extrañas. Ordenadores electromecánicos. Ordenadores con válvulas.
Indice 1.- ¿Qué es Google? 2.- ¿Cuando y quienes lo fundaron? 3.- Sistemas Operativos de Google.
Historia y generaciones de los computadores
¿Que es una red y para que sirve?
1 ELECTRÓNICA II M. Teresa Higuera Toledano (Dep. Arquitectura de Computadores y Automática) TUTORÍAS Martes y jueves de 11:30 a 13 y Viernes 9:30 a 13.
FUENTES DE NUEVAS IDEAS  El Servicio De Investigación De Mercados De La Empresa:  en el caso de que se limite exclusivamente a controlar la información.
Historia de la computadora
Karla Ordoñez Karina Jimenes Luis Robles La Secuencia Histórica de la Revolución de la Tecnología y de la Información Sistemas Informáticos y Computación.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
EMPRENDIMIENTO GRADO 8°
Transcripción de la presentación:

SONY Informática Avanzada Denisse Hermida

En septiembre de 1945, Masaru Ibuka regresó a Tokio, que había quedado destrozada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El tercer piso de los grandes almacenes Shirokiya, se convirtió en el nuevo taller de Ibuka y su grupo. El exterior del edificio, presentaba grietas por todas partes. En octubre, Ibuka y su grupo establecieron una instalación llamada Tokyo Tsushin Kenkyujo (Totsuken) o Instituto de Telecomunicaciones de Tokio. A pesar del entusiasmo, nadie sabía al principio qué hacer. La mayoría de los salarios se pagaban recurriendo a los limitados ahorros de Ibuka. La fábrica reparaba radios y hacía convertidores de onda corta o adaptadores que podían convertir fácilmente radios de onda media en superheterodinos o receptores de ondas de cualquier longitud, cuya demanda crecía rápidamente. SONY

Ellos fueron los adaptadores de onda corta atrajeron la atención y el periódico Asahi Shimbun publicó un artículo al respecto. Cuando la guerra llegaba a su fin, Akio Morita había decidido regresar a Kosugaya, en la Prefectura de Aichi. Un día leyó la columna que mencionaba a Ibuka e inmediatamente escribió a su amigo, quien le contestó e instó a ir a Tokio. Ibuka y Morita se conocieron durante las reuniones del Comité de Investigaciones en Período Bélico. Ambos se convirtieron en amigos aunque Ibuka llevaba a su compañero más de doce años. Además del trabajo remunerado, las reparaciones de radios aportaron una recompensa adicional, pues más allá de las comisiones de servicio recibían frecuentemente arroz en las casas que visitaban para dar mantenimiento. SONY (historia)

El 8 de mayo, Ibuka visitó el Ministerio de Comunicaciones y recibió un pedido de cincuenta voltímetros de tubos al vacío. El problema era que encontrarlos en el mercado negro representaba hacer viajes a Akihabara, en Tokio, o Yokohama o incluso a la Prefectura de Ibaraki. Totsuko se veía obligado a fabricar su propio equipo. Comenzando con los soldadores eléctricos (cautines), hacía destornilladores utilizando resortes de motocicletas. Construía sus propias bobina eléctricas y usaba alambrado eléctrico en los cables telefónicos en sus productos de prueba. La mayor preocupación de todos, era financiera. Kazuo Iwama era un físico asociado al Instituto de Investigaciones de Terremotos de la Universidad de Tokioantes de unirse a Totsuko. Iwama y Morita habían sido buenos amigos en el distrito Shirakabe de Nagoya y estaba casado con la hermana menor de Morita. El 1 de junio, Iwama se unió a la compañía. LOS PRIMEROS CONTRATOS

Los aportes de Sony al mundo de la electrónica han sido relevantes. En 1950 se presentaba la primera grabadora de sonido en Japón, cuatro años más tarde fabrica el primer transistor japonés y al año siguiente, en 1955 desarrolla la primera radio de transistores del mundo, la TR-55, que presenta en Japón. Dos años después presenta la TR-63 y la TR-62 a nivel mundial. Con ellas se introduce en el mercado de Estados Unidos. Morita compró la tecnología de estado sólidO ―que sirvió a Sony para darse a conocer en el mundo con su radio a transistores― a los laboratorios Bell. Bell no había utilizado esta tecnología de estado sólido porque estimó que los consumidores que utilizaban la tecnología anterior iban a rechazar cualquier innovación. En 1958 sigue innovando en la radio transistorizada, presentando el receptor más pequeño en el mundo y el primer receptor a transistores de dos bandas. En 1960 desarrolló el 8-301, el primer receptor de televisión transistorizado. Seguidamente, en 1961, la primera grabadora de vídeo transistorizada, la SV-201. Al año siguiente esos productos serían de menor tamaño. ÉXITOS COMERCIALES

En 1965 se presenta la primera grabadora de vídeo doméstica, la CV-2000 y un micrófono de condensador transistorizado. En 1967 aparece el primer receptor de radio que incorpora circuitos integrados y una grabadora de vídeo portátil, la DV En 1968 presenta el primer televisor en color Trinitron (marca y tecnología que mantendrá hasta la desaparición de los monitores y receptores de TV de tubo de rayos catódicos a principios del siglo XXI). Al siguiente la NASA selecciona el casete TC-50 de Sony para equipar el Apolo X. ÉXITOS COMERCIALES

En enero de 1988 Sony adquirió CBS Records para dar origen a Sony Music Entertainment y en 1989 Sony compró Columbia Pictures y creó Sony Pictures. Sony aprendió de la derrota con Betamax que para dominar en la guerra de los formatos había que convertirse en el estándar de la industria. Recientemente (07/03/2013) Sony ha iniciado un plan de compra del sitio web YouTube a Google Inc. por valor aproximado de millones de dólares, después de que la empresa norteamericana haya reconocido su incapacidad de volver económicamente productivo el gran número de visitas que recibe diariamente el sitio. Ninguna de las dos empresas ha querido dar demasiados detalles por el momento, aunque todo parece indicar que la compra será gradual y que Google seguirá teniendo cierta influencia en el desarrollo del portal. Además Sony posee la licencia de 4 canales de televisión por cable y satélite. CONTENIDOS AUDIOVISUALES

Sony Computer Entertainmen lanzó su primera consola de videojuegos, la PlayStation (PSX), en Se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. En el año 2000, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva Playstation 2, Sony decidió alargar la vida de la PSX reduciendo su tamaño y mejorando algunos de sus componentes. Este nuevo modelo, PSOne, estaba destinado a ofrecer alternativa más asequible a la PS2 (que tendría un precio más elevado) y las N64 y Dreamcast de la competencia. La PlayStation 2 está considerada la videoconsola más exitosa de todos los tiempos, con unos 154,4 millones de unidades vendidas. En vista del éxito, Sony decidió extender su marca al mercado de las consolas portátiles, lanzando en 2005 la PlayStation Portable (PSP). En 2006, lanza laPlayStation 3. En 2010 Sony lanzó el PlayStation Move, desarrollado desde En 2010 tras una actualización la versión 3.50 esta consola sirve además como lector de discos Blu-Ray con contenidos en 3D. VIDEOJUEGOS