La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cámara de video Trabajo realizado por: Carmen Amador Basteiro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cámara de video Trabajo realizado por: Carmen Amador Basteiro"— Transcripción de la presentación:

1 Cámara de video Trabajo realizado por: Carmen Amador Basteiro
Juan José Ramos Díaz.

2 ÍNDICE Antecedente de la cámara de video.
Historia de la cámara de video. Personas implicadas en el invento. Evolución histórica. Apariencia del objeto. Eje cronológico.

3 Antecedente La fotografía se producía por la obtención de imágenes fijas, por medio de una cámara oscura. Es fruto de un largo proceso de experimentación. En 1822, el inventor francés Joseph N. Niepce obtuvo la primera fotografía permanente. El artista francés Louis Jacques Mandé Daguerre había trabajado un sistema para lograr que la luz incidiera sobre una suspensión de sales de plata y se produjera un duplicado de alguna escena. Aunque el avance era notable, se tardaba alrededor de c25 o 30 minutos en efectuar una toma y era difícil obtener copias , pero William Henry Talbot superó el problema en el año 1841.

4 Historia de la cámara de video
La cámara de video es una cámara de registro de imagen sobre soporte no fotográfico, generalmente magnético. Sony fue una empresa importante en la historia de la cámara de vídeo, debido a la fabricación de ésta última. La compañía nació como un taller de reparación de radios, fundada en el año 1946 por Akio Morita, junto a su colega Masuru Ibuka, quienes invirtieron 1350 euros aproximadamente para que fuese posible la reconstrucción de los aparatos .

5 Personas implicadas La máquina fue fundada por Akio Morita y Masuru Ibuka. Morita era el presidente de la compañía Sony. Hijo de uno de los más grandes productores renombrado de sake, un físico nacido en 1921 que sirvió en la armada de su país. Esta invención no la hubiese conseguido sin la colaboración de su amigo Masuru Ibuka, que tenía antecedentes parecidos, sólo que era ingeniero. Fue Morita quien hizo propaganda de los inventos por todo el mundo, alojándose en hoteles de mala muerte y regresando a Japón con una buena cantidad de pedidos. Así fue como la cámara de video llegó a España con bastante éxito.

6 EVOLUCIÓN HISTÓRICA Usando mucho ingenio lograron fabricar el primer grabador y la primera cinta de grabación japoneses en el año Cuatro años después fue posible la invención del transistor japonés y la primera radio a transistores del Japón. En 1960 Sony produjo el primer televisor transistorizado. Más tarde fabricaron un invento que se le conoce con el nombre de: el videograbador doméstico. No nos olvidemos del Walkman, ese modelo con carcaza de aluminio en color azul que fue el mayor éxito de Sony. Un nuevo aparato revolucionario que surgió en 1980 fue la cámara profesional de video en estado sólido. Aunque el CD es un invento americano, Sony logró lanzar al mercado el primer reproductor para automóviles.

7 APARIENCIA DEL OBJETO Esta foto representa una cámara por dentro

8 EJE CRONOLÓGICO - 1950: Fabricación del primer grabador.
- 1921: Fundación de Sony. - 1950: Fabricación del primer grabador. - 1954: Invención del primer transistor japonés. - 1955: Construcción de la primera radio a transistores de Japón. - 1960: Sony produce el primer televisor transistorizado. - 1965: Aparece el primer videograbador doméstico. - 1979: Sony introduce los Walkmans. - 1980: Invención de la cámara profesional de video. - 1984: Lanzamiento del primer reproductor para automóviles. - 1991: Invención del Minidisc y la Mavica.


Descargar ppt "Cámara de video Trabajo realizado por: Carmen Amador Basteiro"

Presentaciones similares


Anuncios Google