La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de los videojuegos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de los videojuegos"— Transcripción de la presentación:

1 Historia de los videojuegos
Proyecto aula 1IV10

2 Que es un videojuego?

3 Un videojuego o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld (un teléfono móvil, por ejemplo) los cuales son conocidos como "plataformas". Los usuarios de estos articulos se dividen en 3 tipos Jugadores casuales Gamers Progamer

4 Ahora si, la historia: La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas.Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse

5 Podemos dividir su evolución en etapas:

6 Primeras generaciones de videojuegos
Aproximadamente en los años 40´s y 70´s.

7 Tenis for two (el primer video juego)

8 Etapa 1970-1979 (aproximadamente)
Segunda y tercera generaciones de videojuegos y consolas de 4 y 8 bits.

9 La época de oro de los videojuegos
Entre los años 80´s y 2000. Los gigantes japoneses. Juegos para computadora. Cuarta y quinta generación de videojuegos. Consolas de 16, 32 y hasta 64 bits.

10 Ultimas generaciones de videojuegos
X-box Play station 2 y 3 psp Wii Nintendo DS GP2X Juegos de teléfono móvil

11 Las empresas desarrolladoras de videojuegos mas importantes:
ATARI En 1972 Nolan Bushnell funda en Estados Unidos, junto con Ted Dabney, la empresa Syzygy, que rápidamente es renombrada como Atari. Ese mismo año presentan una máquina recreativa de monedas con el juego Pong, versión de Tennis For Two. Obtuvo un gran éxito y en 1975 Atari ofrece la Atari Pong, videoconsola doméstica que se conectaba a un aparato de tv y permitía jugar al juego Pong en el hogar

12

13 NINTENDO La empresa japonesa Nintendo fué fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi y hasta los años 70 del siglo XX se dedicó, sobre todo, a la fabricación de naipes para juegos. Nintendo no perdió de vista la aparición de tecnologías electrónicas para el ocio y, ya a principios de los años 70 presentó algún dispositivo de juegos para salas recreativas, basados en principio en la reproducción de video. En 1977 presenta su consola doméstica COLOR TV GAME 6, en los 80 sacó la SNES y en 1996 la Nintendo 64, la primera consola que funcionaba a 64 bits. Aún mayor, si cabe, ha sido el predominio de Nintendo en las consolas portátiles desde el año 1980 en que presentó su consola portátil Game & Watch, precursora de la saga de las GameBoy

14

15 Konami-Sega-Taito

16

17 Sabias que…. Ralph Baer creó la Magnavox Oddysey en el año 1972, que se convertiría en la primera videoconsola de la historia. Seis años más tarde crearía el Simon (1978), el más popular de los juguetes electrónicos. El primer trabajo de Mario Bros fue de carpintero en el Donkey Kong y no de fontanero. Entonces no se llamaba Mario sino Jumpman. Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción En el arcade Pacman, no hay forma de pausar el juego, pero sí hay una forma de tomarse un respiro. Existe un lugar dentro del laberito al que se puede llegar cuando ninguno de los fantasmas esté cerca y que permite que el jugador se esconda en un lugar donde nadie lo encontrará.

18 El Pacman fue el primer juego que tuvo “personaje”
A partir del nivel 18, los fantasmas del Pacman dejan de volverse azules y ya no se pueden comer. Los videojuegos on line suelen ser los mas adictivo y han causado varias muertes a lo largo de su historia

19 Gracias!!!!


Descargar ppt "Historia de los videojuegos"

Presentaciones similares


Anuncios Google