La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SONY Álvaro Martín 4ºb.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SONY Álvaro Martín 4ºb."— Transcripción de la presentación:

1 SONY Álvaro Martín 4ºb

2 Que es Sony. Sony Corporation o comúnmente referida como Sony, es una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio (Japon), y uno de los fabricantes líder mundial en la electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales.

3 Historia El Nacimiento de una Marca Global
Detrás del éxito de Sony hay dos hombres: el ingeniero Masaru Ibuka y el físico Akio Morita, quienes decidieron fundar una compañía que creara y reparara equipamiento electrónico. El 7 de mayo de 1946, Tokyo Tsushin Kogyo K.K. (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation), también conocido como Totsuko, fue establecido en Tokio. La nueva compañía no tenía maquinaria y apenas algunos equipamientos científicos. Contando solamente con su inteligencia y experiencia en ingeniería, Ibuka y Morita empezaron a crear nuevos mercados.

4 Nacimiento de la palabra Sony
En 1958, la compañía decide empezar a utilizar la marca SONY en los productos Totsuko y, tres años más tarde, cambia el nombre de la empresa por el de Sony Corporation. El origen del nombre Sony es fruto de la combinación de varios conceptos: uno es el vocablo latino sonus, que es la base etimológica de "sonido". Otro es sonny boy, una expresión popular que se utilizaba en Japón en aquellos años para describir a una persona de espíritu libre y vanguardista. El nuevo nombre evocaba a la perfección del espíritu de la compañía: el de unos jóvenes llenos de energía y pasión por la creación sin límites. También está relacionado con la palabra inglesa sunny (soleado).

5 Teléfonos móviles mas importantes de Sony.
En este video se muestran los móviles mas importantes de la historia de SONY.

6


Descargar ppt "SONY Álvaro Martín 4ºb."

Presentaciones similares


Anuncios Google