VENTAJAS Y DESVENTAJAS

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Transcripción de la presentación:

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

PRENSA - Ventajas Podemos recibir la prensa escrita en la puerta de la casa o lugar designado. La comunidad obtiene de forma escrita (registrada) información sobre los acontecimientos más relevantes. Podemos obtenerla vía Internet y nos dice con precisión la hora y minutos, en que fue publicada la edición. Existen varios tipos de prensa, como la prensa rosa o corazón, prensa local, prensa amarilla o sensacionalista, prensa salmón o económica. Esto facilita al lector escoger el tema que más le interese.

PRENSA - Desventajas Algunos de los diarios contienen información muy fuerte, no apta para todo público. Los editores de la prensa, con intención o sin ella, pueden manipular la información y cambiarle su significado, lo que hace que la información contenida en el diario no sea muy creíble. Si la prensa, al investigar sobre alguna persona, no tiene debida cautela, esta puede sentir que su privacidad ha sido violada. La prensa puede imponer sus opiniones sobre algún tema polémico como religión, política o economía; la cual hace creer a la mayoría de la gente que la opinión de la prensa es la correcta. A veces la prensa publica información sobre algún tema sin la debida investigación.

VENTAJAS - TELEVISIÓN Se puede aprender varias cosas interesantes a través de la televisión. El televidente se mantiene al día en sucesos a través de las noticias. Educa y enriquece el lenguaje con programas educativos. Se conocen hechos y datos de otros lugares ajenos al lugar en el que habitamos.

VENTAJAS - TELEVISIÓN Los televidentes no tienen que estar involucrados en el proceso para recibir el mensaje. Es utilizada como parte de la didáctica en la educación en algunas escuelas. Entretiene a un público que encuentra en un espacio o tiempo de esparcimiento, como relax a su vida estresada por el trabajo o quehaceres diarios. Ofrece todas las alternativas visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales que usted pueda pagar. Es un medio poderoso con un gran impacto visual.

DESVENTAJAS - TELEVISIÓN La TV no es mala en sí, lo malo es que muchos, la gran mayoría, no saben como sacar provecho de ella sin importar los medios. Proyectan programas con exceso de violencia. Produce adicción en los televidentes. Investigaciones han considerado a la televisión como medio nocivo puesto que es uno de los factores causantes de la obesidad y anorexia.

DESVENTAJAS - TELEVISIÓN Algunos programas tienen lenguaje denigrante y no hay control sobre este elemento. Algunos programas o películas no son aptas para todas las edades y se necesita supervisión de adultos, situación que los canales no advierten. Algunos programas tienen lenguaje denigrante y no hay control sobre este elemento. Algunos programas o películas no son aptas para todas las edades y se necesita supervisión de adultos, situación que los canales no advierten. Las audiencias cada vez están más fragmentadas por la gran cantidad de canales en existencia. Existen otras opciones para el uso del televisor, tales como, juegos de video, interconexión con computadoras y alquiler de películas. Contribuye a la estabilidad social, pero también al embrutecimiento e insensiblización del público (telebasura, prensa del corazón).

RADIO - VENTAJAS Son baratos, manejables y fáciles de utilizar. Existe una gran variedad de modelos y características. Constituyen una buena manera de propiciar experiencias de aprendizajes dirigidas a grandes grupos y también resultan adecuados para el trabajo individual de los estudiantes. Contribuyen a mejorar la dicción, porque permiten escuchar voces con una buena vocalización y timbre, además que facilitan la adquisición de vocabulario y la mejora de la praxis convencional.

RADIO - VENTAJAS La radio y sus mensajes se mueven con su audiencia. Pueden ser escuchados en varios lugares: en el trabajo, la playa, en la casa, en la silla del dentista, en almacenes, etc. Para estudiantes con escasa habilidad lectora y para personas con importantes déficits visuales, suponen un buen canal de información y comunicación alternativa. Las grabaciones también pueden utilizarse con una finalidad evaluativa de los alumnos. Es un medio que une varias culturas totalmente diferentes a través de la escucha de la música de todos los países.

RADIO - VENTAJAS La radio tiene un atractivo local. Usted puede enlazar su mensaje a los eventos locales o al tiempo, para dar énfasis en la relevancia de su mensaje. El mensaje tiene una voz. Puede ser amistosa, seria, triste, puede tener un tono machista o de humor, o que se acomode a su mensaje. Sobre todo, la voz puede tener un tono conversacional, una cualidad que lo hace fácil de escuchar y entender.  La producción de cuñas de radio es sencilla. Con sólo enviar un resumen, un libreto completo o una lista de temas, la estación puede desarrollar la cuña. La mayor parte de las estaciones producen su cuña sin costo adicional. .

RADIO - DESVENTAJAS La radio no contiene visuales (imágenes). Su anuncio se transmite y luego se pierde. El anunciante no puede asegurarse que el cliente potencial haya logrado anotar el teléfono mencionado y no sabe cuándo volverá a repetir el anuncio.  No cuenta con gran inversión económica como otros medios. Se necesita mayor creatividad que en otros medios.

FOTOGRAFIA - VENTAJAS No tiene un compromiso con la realidad, aunque basada en ella, el fotógrafo tiene libertad para captar la escena valiéndose de los recursos creativos. La fotografía publicitaria tiene como justificación la funcionalidad de la imagen, para la cual se puede optar cualquier tipo de recursos. Si las imágenes son atractivas para el consumidor, esta tendrá un gran consumo.

FOTOGRAFIA DESVENTAJAS La fotografía tiene que ser original y muy estético para que tenga un máximo funcionamiento en el mercado. Algunas veces, ésta se puede malinterpretar creando una idea de doble sentido sobre lo que es autor intenta dar a conocer. Cuando la fotografía es muy general y no tiene una idea concreta puede tener varios puntos de vista de las personas que la observan. Si la imagen no es original o nueva esta tiende a pasar desapercibida por el público. Tiene que tener una renovación muy constante para que se mantenga en un nivel competitivo.

CINE - VENTAJAS Es el medio de comunicación más completo que existe: reúne el sonido de la radio, el color de las revistas e impresos, el texto y la imagen de la prensa y el tamaño gigantesco de las vallas. No hay pausas, por lo cual se logra cautivar más al público. Se puede enviar sin agotar a la audiencia, muchísima información. Es un medio innovador, que siempre llama la atención.

CINE - DESVENTAJAS El costo de una producción cinematográfica es muy cara. No es tan accesible a todo público,debido al costo que muchas veces demanda. El costo para hacer publicidad en él, es muy caro en relación a otros medios de comunicación.

PUBLICIDAD - VENTAJAS Los anuncios pueden ser dirigidos geográficamente puesto que usted sabe quién va a estar en un área específica a una hora específica. Pueden ser dirigidos a un estilo de vida específico. La publicidad en tránsito incluye anuncios colocados en autobuses, trenes, taxis, en las estaciones de los medios de transporte, etc. El tiempo de exposición se amplía si el anuncio está colocado dentro del vehículo. Los anuncios gigantescos y coloridos atraen la atención. Al utilizar este medio, su mensaje debe ser corto y preciso.

PUBLICIDAD - DESVENTAJAS El tamaño del anuncio se limita al tamaño de los marcos o lugares en los que se coloca. Los usuarios que utilizan medios de transportación en masa (buses, metros, etc.) no son muy receptivos a los mensajes, si ya están acostumbrados a éstos y ya ni los ven. Es difícil alcanzar audiencias específicas. La creatividad está limitada por el espacio. Es difícil medir su efectividad.

PUBLICIDAD - DESVENTAJAS Si está expuesta, puede dañarse por las inclemencias del tiempo, o ser vandalizado. Los costos pueden ser muy razonables, si se mantiene por un tiempo bastante largo. Sin embargo, las innovaciones pueden subir éstos considerablemente.