Sakai para Usuarios Rafael Morales Gamboa. Objetivo Presentar aquellas características de AVII/Sakai que lo distinguen de Metacampus y Moodle (1.9) y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor
Advertisements

Introducción a Moodle.
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor. Construcción del ajuste y reforzamiento El éxito de un negocio electrónico depende del grado en el que todas.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Informática Educativa Bogotá 2011 – Universidad de Santander UDES
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Interfaz de usuario Originalmente el termino interfaz surgió para referirse al trabajo realizado por algunos especialistas que construían aplicaciones.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Uso Características Criterio de diseño Beneficios Fundamentos.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
3. Elaboración de un Portafolio Digital
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
Adobe Captivate 8.1 Preparado por: Profa. Angie Hernández Merced
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Integrantes Evelyn Espinoza Carolina Troncoso Luis Pino Víctor Romero.
¿Qué es y para qué sirve Educamadrid?
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
Por: Yimy A. Hernández Ing. Industrial ECCI
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Secretaria de Educación Jalisco Coordinación de Formación y Actualización de Docentes Dirección General de Unidades UPN e Instituciones de Posgrado Diplomado:
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
MOODLE Y BLACKBOARD DIANA MILENA BUCURU ID
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.
El Presentador ElectróNico
Acción de apoyo y acompañamiento a la formación Comunidad de Práctica de formadores Ocupacionales para la Innovación Docente 6ª Sesión Técnica Herramientas.
P lataformas de apoyo para la educación Larisa Enríquez Vázquez Coord. Gral. de SERUNAM DGSCA.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Definiciones de los objetos de aprendizaje El Comité internacional de estándares para el aprendizaje basado en tecnologías (Learning Technology Standards.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Encuentro No.10 SEMILLERO INFANTIL Y JUVENIL UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FASE: INGENIO ÁREA: SISTEMAS.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
 OFIMATICA  PRESENTACIONES  BLOGS  WIKIS  MARCADORES SOCIALES  AGREGADORES  VIDEOS  IMÁGENES  AUDIO/PODCAST  NOTICIAS  MICROBLOGGING  GEOLOCACION.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
blog Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Moodle fue creado por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, y un graduado en Ciencias de la Comunicación de San.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
Sobre el Proceso Racional Unificado RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué.
L AS HERRAMIENTAS TIC MÁS IMPORTANTES Nathalia Roa 9-1 NCS.
El sistema de gestión y aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Transcripción de la presentación:

Sakai para Usuarios Rafael Morales Gamboa

Objetivo Presentar aquellas características de AVII/Sakai que lo distinguen de Metacampus y Moodle (1.9) y que podrían ser adecuadas para cierto tipo de maestros o estudiantes, cursos o diseños educativos

Contenido Sitio personal Ambiente colaborativo de aprendizaje Espacios flexibles – Proyectos – Seminarios – Cursos – Portafolios Herramientas de autoría – OpenSyllabus – Melete Portafolios

OpenSyllabus Herramienta para definir la estructura del curso Incluye plantillas para organizar recursos y herramientas con propósitos específicos

Ofrece al estudiante una interfaz unificada del curso – Fácil de navegar Facilita la administración de la estructura de todos los cursos de un programa o institución

Melete Herramienta para la construcción de lecciones

¡Gracias!

Atribuciones Las imágenes usadas para decorar las diapositivas fueron tomadas del diseño gráfico de AVII (avii.udgvirtual.udg.mx) y ajustadas para la presentación. Las capturas de pantalla son de Sakai 2.8 (