“Comunicación de acciones de bien público”. Pablo Gandino (39 años) - Periodista ( UCA 2000) - Locutor ( ISER 1993) - Trayectoria profesional: Radio Rivadavia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procesos de comunicación organizacional
Advertisements

UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013.
Ideas que Producen Ganancias
Tener un producto o servicio de gran calidad no siempre es suficiente en un mercado tan competido. Es muy importante darle a tu empresa la difusión adecuada,
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Sistema de Naciones Unidas en Argentina La ONU en la Web Fortalecer y dar coherencia al trabajo de Naciones Unidas en el país Centro de.
Las ONG y las redes sociales
Los roles en el equipo. Trabajo en equipo La confección del diario requiere la toma de muchas decisiones, que Uds. como grupo tendrán que ponerse de acuerdo.
PRESENTACIÓN PROPUESTA ASESORÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES EJECUCIÓN PLAN DE MEDIOS
CC RB CONSEJO DE COMPETITIVIDAD REGIÓN BRUNCA II SESIÓN 2012.
La nueva web del Banco de España. Visita guiada..
Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.
Presentación Pagina Web La pagina web desarrollada en el marco del proyecto Red Indígena se inserta en el componente tecnológico del Sistema de Información.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
COBERTURA DE PRENSA DE ACTIVIDADES DE GOBIERNO
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
Curso on-line «Publicitando FIADASEC» Abril, Mayo y Junio de 2013.
AVANCES DEL PLAN DE COMUNICACIÓN BOLIVIA.
Públicos objetivos y Medios Comprender su público objetivo Foros Regionales de Comunicación 2010 por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones Externas.
RED CPM A G E N C I A de noticias y producción de información en derechos humanos.
Licenciada en Publicidad (Universidad del Salvador). Master en Comunicación Institucional (UCES). Ha trabajado en importantes medios periodísticos, consultoras.
Community Manager En Prácticas. CM en prácticas Funciones y Habilidades FUNCIONES: Representación de la "Presencia Online" de la marca o empresa. Gestionar.
Web:
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
El mercadeo de un Proyecto PACA Ulrich Harmes-Liedtke
¿Qué es la promoción medíática? Alianza GIST– Miami.
Plan de Comunicación SPINCAM (borrador)
Secretaría de Prensa y Comunicaciones
GRUPO 1: revistas y editoras 1. Elaborar un elenco o catálogo con todas las publicaciones que se hacen en el Instituto SCJ donde figuren: a. Título completo.
HERRAMIENTAS WEB 2.0  Son herramientas gratuitas, que podemos encontrar en la WEB y que permiten un trabajo interactivo.
CTC CHANCAY HUARAL Agosto – 2013 PLAN DE SENSIBILIZACION PARA LA FORMACION EN LA NUEVA CULTURA DEL AGUA.
Russel Cabrera Parada Periodista – Comité Distrital de RR.PP. & Imagen Pública Socio del RC Chillán Oriente.
Web site institucional TREND: Objetivos y estructura tecnológica
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
Docente: Sergio Palay
Construyendo REPUTACION Departamento de Comunicaciones & RR.PP Municipalidad de Puerto Montt
BLOGS Y SITIOS WEB Por: Santiago Echeverri y Jorge Villegas De 9-2.
1 SESIÓN 1 RELACIONES PÚBLICAS DEL CLUB: FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.
My FLP Biz. ¿Qué es My FLP Biz? My FLP Biz es mucho más que crear su propio sitio en la red: Esta herramienta en línea con tecnología de vanguardia está.
JOOMLA Elaborado por: Consuelo López Buñay. CARACTERÍSTICAS Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili yumla, que.
Noventa Diez Especialistas en Comunicación Integral.
LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
RED INTERAMERICANA DE ENTIDADES DE CONTROL DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS Propuesta: Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad,
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
Comunicación empresarial
Trabajo Web 2.0 Herramientas digitales. WordPress Adecuar la plantilla y la imagen a la idea de proyecto de cada grupo. Generación de la estructura necesaria.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Avances físicos y financieros Programa Anual de Trabajo al 30 de Junio de 2015.
COMUNICACIÓN Mesa de Trabajo: COMUNICACIÓN Ejes temáticos y herramientas de trabajo comunes para complementar de forma efectiva los esfuerzos para reducir.
ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN
Comunicación Empresarial. ¿Qué es la comunicación empresarial? Es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige.
bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario  Sitio Web frecuentemente actualizado.  Este sitio Web, personal o colectivo, permite la.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Frente a la manipulación mediática y las distorsiones informativas promovidas a través de OPSIC, la cual forma parte de la NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL,
El principio Definir cuestiones básicas. Fecha tentativa (para poder ponerse plazos a cumplir). Lugar. Esquema. Concepto y metas (para qué?, por qué).
LA NOTICIA EN DIFERENTES MEDIOS SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
TÉCNICAS DIRIGIDAS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Importancia de la relación con medios El objetivo de cualquier organización es tener presencia en los MEDIOS.
“Periodismo para el bien público”
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
La organización de sistemas de vigilancia como parte de los servicios brindados por los CATIs. Consideraciones de los diferentes enfoques en la organización.
Redes Sociales y las ONGs de pacientes Christian de la Campa.
Libro Electrónico Clase 3 – Las librerías y la web.
Fondo de Apoyo al Periodismo. “Cambios en el contexto nacional que afectan el ejercicio periodístico” Taller “Cambios en el contexto nacional que afectan.
Los Archivos y las redes sociales Lic. Marisol Zuñiga Guatemala m.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

“Comunicación de acciones de bien público”

Pablo Gandino (39 años) - Periodista ( UCA 2000) - Locutor ( ISER 1993) - Trayectoria profesional: Radio Rivadavia ( ), Radio Continental ( ), CVN (2004), “Noticias Positivas” (2007 y 2010), presentaciones de eventos y conferencias - Agencia PRENSA PARA ONG (2003) - Newsletter Agenda Social (2008) - Agenda Social Web (2010)

Comunicar acciones de bien público -Involucra una decisión estratégica de la organización Una vez tomada la decisión de comunicar, las organizaciones logran: Compartir con la comunidad la acción realizada para la comunidad Instalar la misión y los objetivos Sumar voluntades Organismos de gobierno y empresas: fondos Rendir cuentas

Medios, periodistas y acciones de bien público -Mapa de Medios: Radio, TV, diarios, revistas, Webs, blogs, publicaciones varias. Alcance nacional, regional, local. -Intereses de los periodistas: datos, información, novedades, calendario o agenda, conflicto. - No toda la información que generan las organizaciones sociales son “noticia”. Lo que puede ser trascendente para la organización, no lo es para la comunidad o para los periodistas. - El desafío es, entonces, convertir las acciones en “noticias”. No es inventar. Es traducir la acción en términos periodísticos: encontrar el “enfoque”. - No hacer acciones para el periodismo. - Prioridad: responder al periodista

Herramientas de comunicación - Gacetillas - Balances / Reportes - Logos - Símbolos - Carpeta Institucional - Voceros - Web - Blog - Animaciones - banners - Avisos gráficos - Spot radio - Spot TV - Redes Sociales

Otros servicios que complementan la comunicación - Diseñadores - Webmaster - Editores audio video - Fotógrafo - Camarógrafo - Abogado

Claves - Conectar a las organizaciones con los medios de comunicación y facilitar la publicación periódica y gratuita de informaciones sobre sus actividades - Convertir en “noticia” las acciones de la organización. -El público: los periodistas -Léxico y formas adecuadas (síntesis) - Compromiso con la acción de la entidad: construir desde la comunicación.

Contacto Pablo Gandino Gracias !