Mis asignaturas y mis opiniones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tipo de comida te gusta?
Advertisements

TENER Idioms Be afraid… be very afraid!.
Español 1 El 4 de octubre de 2012 Entrada: El horario de Diana [En el libro importante] Look at the information on the chart about Dianas schedule. Pretend.
Pilla al intruso La biología La física La química La música
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Me at School Warm-up:organize in 2 groups the answers
Mis asignaturas y mis opiniones
Get the best grade you can in GCSE Spanish speaking Anglia Ruskin University Tuesday 22 January 2013.
Gustar y Las Preguntas #27- 29
Origin, nacionality, likes and dislikes
¿A què hora? Lesson objectives to learn how to say the timetable in Spanish to practise using hours, days of the week and subjects to produce sentences.
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
El calentamiento Write a comparison for each pair of items listed using más que, menos que, and tanto como. 1.La falda ($65) y el saco ($127) 2.Las sandalias.
Ch. 3 – Paso III (pg. 87) Talking about things you like and explaining why.
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
Starter: une la hora con los relójes como corresponda
With the Angry Family When, when, when? - Days of the Week.
1a apuntes de gramatica GUSTAR- TO BE PLEASING.
Mis asignaturas Goles: To revise school subjects Using some more interesting opinions Introducing negative forms.
En el colegio Lesson Objectives To learn the words for school subjects To understand opinions of school subjects To be able to give my opinion of subjects.
YOU HAVE 1 MINUTE. WE NEED TO WORK. THANKS. The school day Hoy es Lunes 6 de Octubre Warm up: Write in your journal one paragraph about your favorite.
Calcula 2 x 2 = 4 x 5 = = = 9 x 5 = 4 (cuatro)
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Las asignaturas - mis opiniones. To say what subjects you like and don’t like use ‘me gusta’ and ‘no me gusta’ Me gusta el inglés I like English No me.
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
El reglamento de la casa
Yo Yo siempre y = and también = also antes de = before después de = after en = in muy = very cuando = when porque = because durante = during Subject +
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
Practica de preguntas.
Para empezar: Connect 4! Can you connect any 4 words in a row? ColegioUniformeFeoBonitoAlumno FaldaChicosEspañolAsignaturasInteresante AburridoReglasEstrictoDeberesCorbata.
WALT: RECOGNISE KEY VOCABULARY FOR SCHOOL SUBJECTS AND LINKING WORDS WILF: TO BE ABLE TO RECOGNISE AND SPELL ACCURATELY AT LEAST 12 KEY WORDS FOR GRADE.
Daily Routine Assessment-Monday!
First Grade Spanish High Frequency Words.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Capitulo 16. Números Grandes  Listen as you hear some big numbers. Write them in numerals.
Gustar vs. Encantar Gustar means “to like” and encantar means “to love”, but these English meanings can cause confusion.
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
Lección: los pronombres de objeto (indirecto). Gustar / “Gustar” se dice “to be pleasing,” NO “to like” / I like Spanish. (I=subject, like=verb, Spanish=direct.
Mis asignaturas y mis opiniones. Verbos (7) Asignaturas (16) Opiniones (11)
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
unas frases increíblemente útiles some incredibly useful phrases (for dodging conjugation)
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
Vamonos! This is a speaking warm up. When I come to you, be prepared to tell me (in Spanish!). ¿Qué le gusta hacer Shakira?
Empareja el español y el inglés.
Ser means “to be” For each person (I, you, he, she, we, you all, they), there is a specific conjugation (verb form)
THE VERB GUSTAR ¿POR QUÉ? AND PORQUE 1 Capítulo 2:Gramática 2.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Basic phrases and expressions. Other questions related with numbers: What time is it? - ¿Qué hora es? Es la 1 /Son las 2, 3,4,5, 6,7,
El Instituto OBJETIVO: Aprender las asignaturas. What do these words mean? las ciencias la tecnología la educación física el francés la geografía la historia.
Mi colegio y mis opiniones el colegio - school la clase- class el profesór/la profesora - teacher matemática - maths geografía – geography historia - history.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Español 3Español 3 2 de noviembre de de noviembre de 2015.
**Para empezar la clase... Guess the meaning of these adjectives. Guess the meaning of these adjectives.  impaciente  artistica  inteligente  estudiosa.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
¿Que Vas a Estudiar? Learning Objectives To be able to talk about school options GrammarComparatives Present and Future Tense Adjectives martes, el catorce.
GUSTAR To like. GUSTAR The Spanish verb GUSTAR is usually translated into English as ‘To like’, however, it literally means ‘To be pleasing’.
Un día…tres preguntas: ¿Cuáles clases te gustan? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Cómo son los profesores?
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Learning Objectives: To be able to discuss your timetable and say what lessons you have on which days and at what time To say what your favourite and.
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
GUSTAR NP33 To please (Like). 1. Use “Gustar” to say…  What pleases someone or what someone likes. A mí me gusta(n) = I like A tí te gusta(n) = you like.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
¡BUENOS DIAS! Please fill out the student survey. Then, practice the vocabulario for the quiz!! J Noort.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Mis asignaturas y mis opiniones

Asignaturas (16) Verbos (7) Opiniones (11) Using the wordle, students categorise the words into the 3 sections. Doing this they may need to ask the meaning of certain words. Teacher can explain these in TL – using opposites and examples. Lots of this language should be familiar from KS3. Modelling the difference between estudiaba and estudio can also happen during this activity.

Me gusta porque el profesor me hace reír. Es (son) mi asignatura favorita. Lo (la/los/las) estudiaba antes pero ahora no. Me gusta mucho porque es (son) muy práctico/a(os/as) Me gusta porque es (son) interesantes. Me gusta porque es(son) útil(es) e importante(s) para mi futuro. Nunca lo (la/los/las) he estudiado. Me gusta porque es fácil sacar buenas notas. No me gusta porque el profesor es estricto y me da miedo. No me gusta porque el profesor me da muchos deberes. No me gusta porque es (son) difícil(es). No me gusta porque soy flojo(a) en esta asignatura. Students choose a subject that fits this opinion for them personally. They may need to put more than one subject in several boxes and have nothing for another – this is fine!

Me gusta mucho porque es muy práctica. Es mi asignatura favorita. Me gusta porque es útil e importante para mi futuro. ¿Qué piensas de (la geografía)? Me gusta porque es fácil sacar buenas notas. Me gusta porque es interesante. Pair work. Students ask the other’s opinion on a variety of subjects. Students extend their answers using the language from the wordle and the opinions sheet. No me gusta porque el profesor me da miedo.

el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo lunes martes miércoles jueves viernes 08.40 inglés informática francés historia dibujo 9.30 ciencias 10.20 el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo 10.40 español matemáticas geografía ed.física 11.30 tecnología 12.20 la hora de comer - la hora de comer - la hora de comer 1.10 educación física comercio filosofía y ética 2.00 1 2 Me encanta el deporte así que mi día preferido es el único día que tengo una clase doble de deporte. No me gusta el colegio en absoluto. Pero lo que menos me gusta es el inglés. 3 4 La asignatura que más me gusta es la histora – el día que tenemos dos clases es mi favorito. A reading activity where students have to select the favourite day according to the opinions given. answers on next slide. En el futuro quiero ser hombre de negocios, así que trabajar con los ordenadores será muy importante. 5 6 Me encantan las asignaturas prácticas y creativas. Me encantan los idiomas porque cuando sea mayor quiero viajar.

lunes jueves jueves martes viernes miércoles 08.40 inglés informática francés historia dibujo 9.30 ciencias 10.20 el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo 10.40 español matemáticas geografía ed.física 11.30 tecnología 12.20 la hora de comer - la hora de comer - la hora de comer 1.10 educación física comercio filosofía y ética 2.00 1 2 Me encanta el deporte así que mi día preferido es el único día que tengo una clase doble de deporte. No me gusta el colegio en absoluto. Pero lo que menos me gusta es el inglés. lunes jueves 3 4 La asignatura que más me gusta es la histora – el día que tenemos dos clases es mi favorito. A reading activity where students have to select the favourite day according to the opinions given. answers on next slide. En el futuro quiero ser hombre de negocios, así que trabajar con los ordenadores será muy importante. jueves martes 5 6 Me encantan las asignaturas prácticas y creativas. Me encantan los idiomas porque cuando sea mayor quiero viajar. viernes miércoles

El profesor no hace más que gritar. Saco buenas notas. Español Inglés No las aguanto. El profesor no hace más que gritar. Saco buenas notas. Mi profesor explica muy bien las cosas. Me ayuda mucho. No están mal. Enseña bien. Nos pone demasiados deberes. Estoy de acuerdo con Nos hace escribir demasiado Nos hacen trabajar mucho. Aproabaremos los exámenes. Tienes razón.

El profesor no hace más que gritar. Saco buenas notas. Español Inglés No las aguanto. El profesor no hace más que gritar. Saco buenas notas. Mi profesor explica muy bien las cosas. Me ayuda mucho. No están mal. Enseña bien. Nos pone demasiados deberes. Estoy de acuerdo con … Nos hace escribir demasiado Nos hacen trabajar mucho. Aproabaremos los exámenes. Tienes razón. I can’t stand them. The teacher just shouts. I get good grades. My teacher explains things really well. S/he helps a lot. They’re not bad. S/he teaches well. S/he gives us too much homework. I agree with…. S/he makes us write too much. They make us work a lot. We will pass the exams. You’re right.

¿Qué asignaturas estudias? ¿Qué asignaturas te gustan? (¿Y por qué?) ¿Cuál es la asignatura más importante para tí? ¿Eres fuerte en (matemáticas)?

¿Qué asignaturas estudias? ¿Qué asignaturas te gustan? (¿Y por qué?) ¿Cuál es la asignatura más importante para tí? (¿Y por qué?) ¿Eres fuerte en (matemáticas)?

1. Write as many different opinion phrases as you can in 10 minutes, using the words. 2. These should be your real opinions. 3. You can repeat any words you like but try to use one example of each. 4. MAKE SURE YOU THINK ABOUT SINGULAR/PLURAL AND USE THE RIGHT FORM OF THE VERB AND ADJECTIVE – IS IT ‘ES’ OR ‘SON’? IS IT DIVERTIDO/A/OS/AS? ME GUSTA / ME GUSTAN?

ELT Listos p.22 Exercise 1 P. 23 ex 2a