Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Advertisements

TIPOS DE TEXTOS.
Lenguaje y Comunicación 2° Básico 2012
Juego Poético 230 Acrosticos.
Escribiendo una carta.
Parcial 3 – Lectura y Redacción II
Competencias Institucionales 2009
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
LOS CALIGRAMAS.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
Lenguaje y Comunicación 1º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
POESÍA.
PRESENTACION DEL USO DE LA TABLET
4º básico Unidad Septiembre Clase N°3 “El Poema”.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
La Hora de la Poesía Kindergarten Segunda Unidad.
Sabrina Amador Periodo 7
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Géneros literarios pp
Raquel, David, Víctor, Alejandro y Carlos.
Lenguaje y Comunicación Primero básico Unidad 1 (I I parte)
4° Básicos March 18 th. Objective: Producir un cómic a partir de un poema. Activity 1: Lectura de 3 cómics creados la clase anterior.
Poesía eres Tú.
Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°3
Taller de lectura y redacción
Dimensiones del proyecto de vida
Tipos de palabras. Diminutivo cita- cito.
Ciencias Naturales / Tierra y Universo 5º Básico / Clase N°2 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
GÉNERO LÍRICO ¿Qué es poesía? ,dices, mientras clavas
Aprendiendo más sobre las cartas
Subsecretaría de Educación Básica
ANÁLISIS CUALITATIVO INICIAL DE PRUEBA DIAGNÓSTICA PARA LOS GRUPOS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL I – PERÍODO 2010 B Presentado por las Profesoras:
El poema Prof. Estrella Durán L..
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
LOS GÉNEROS LITERARIOS Y LOS TIPOS DE TEXTO
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Taller de lectura y redacción
LECTURA Y REDACCIÓN II Textos Recreativos.
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
GÉNERO LÍRICO LUIS GONZALO PULGARÍN R
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
Los Géneros Literarios
Clasificación de los textos personales
Clasificación de los textos personales
Repaso de Lenguaje y Comunicación
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
El género lírico Literatura II.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Alicia Fernández y Dora DeBoer
Tipos de Textos.
Unidad 8 La poesía.
La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”
“Canción de otoño en primavera”
Monday, March 17th. Objective: Reconocer estructura de un poema. Activity 1: Recorta y quédate con tres poemas. Luego sigue las instrucciones. 1.Primer.
Tipos de textos.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
integrantes: Francisca González Valentina Cavieres Esthefani Ramires
ESCRIBIR UN TEXTO POÉTICO
Características de un poema
Repaso de Lenguaje y Comunicación
La rima El Sapo Sapo, sapito, sapón ya se asomó el chaparrón canta, canta tu canción sapo, sapito, sapón.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 Inicio de clase El Poema.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Transcripción de la presentación:

Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 ¿Veamos qué aprendimos hoy? Cierre de clase

Caja de palabras ¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 Caja de palabras Superestructura de un poema (título, autor, estrofas versos). La poesía nos permite expresar las emociones que nos inspiran personas u objetos. La poesía da la posibilidad, a través del lenguaje, de crear y describir situaciones que sólo se pueden comprender desde la imaginación. También es importante hacer referencia a la “declamación”. La lectura de un poema debe ser hecha respetando los signos presentes en el texto y expresando las emociones que las letras buscan transmitir. Recuerden que: Caja de palabras La rima se establece a partir de la última vocal acentuada, incluida ésta. A veces no todos los versos de un poema riman, por lo que la rima no es una característica de todos los textos poéticos.

¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 1. ¿Cuál es la descripción del poema “El reino del revés que más llamó tu atención”? ¿Por qué?

2. Encierra en un círculo la respuesta que creas correcta. ¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 2. Encierra en un círculo la respuesta que creas correcta. A) A tu juicio ¿cuál es el propósito de un poema? a. Entretener y divertir b. Difundir un mensaje c. Expresar sentimientos, emociones, pensamientos, reflexiones profundas d. Expresar agradecimiento. B) ¿Cuál es la superestructura de un poema? a. Tiene fecha, saludo, introducción, cuerpo, despedida y firma. b. Tiene título, autor, estrofas y versos. c. Tiene ingredientes, materiales, preparación e imagen. d. Tiene inicio, desarrollo y desenlace.

3. Subraya las palabras que riman ¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 3. Subraya las palabras que riman a) Encantos Actos Baratos Cestos Frutos Pelotas Manos Caras Camino Descuentos b) Canción Pasión Atención Emoción Comisión Ilusión Pelotón Hormigón Balcón

c) ¿Veamos qué aprendimos hoy? Fruta Terapeuta Aeronauta Flauta Auto Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 c) Fruta Terapeuta Aeronauta Flauta Auto Boleto Batuta Cauta Gruta

¡Buen trabajo! ¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 ¡Buen trabajo!