La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sabrina Amador Periodo 7

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sabrina Amador Periodo 7"— Transcripción de la presentación:

1 Sabrina Amador Periodo 7
1.0 Poesía Sabrina Amador Periodo 7

2 Que es la Poesia? La poesía es el genero mas antiguo. Se especula que desde los comienzos de la cavilación se ha cantado, y la letra de esos cantos forman los primeros poemas. La economía del lenguaje: aprovecha de todas las posibilidades del lenguaje, sus múltiples sentidos, su sonoridad, su tono, su ambigüedad. Etc., y no simplemente su sentido semántico. La evocación de una emoción: La poesía se propone evocar en el lector fuertes emociones como alegría, pena, enojo, amor, etc. La poesía contiene ritmo: No es necesario la métrica o la rima, pero si debe haber algún ritmo.

3 Cuales son los diferentes tipos de poesía?
La primera distinción importante es entre la poesía narrativa, que narra un suceso, y la poesía lirica, que expresa o describe los sentimientos. La otra división es entre la versificación regular e irregular. El verso regular tiene una estructura fija: un patrón métrica y de rima. El verso irregular carece de rima, o métrica fija o ambos.

4 Como se analiza un poema?
Se identifica el autor, la época en que escribió y el estilo que cultivo, así como el tipo de poema. Si es poema de verso regular, se debe empezar analizado su forma: el numero de silabas de cada verso; la organización de versos en estrofas y el patrón de la rima. Aunque no es necesario que la poesía lirica tenga una acción o un mensaje, en casi todos los poemas pasa algo, se describe algo o se expresa algo.

5


Descargar ppt "Sabrina Amador Periodo 7"

Presentaciones similares


Anuncios Google