La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Hora de la Poesía Kindergarten Segunda Unidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Hora de la Poesía Kindergarten Segunda Unidad."— Transcripción de la presentación:

1 La Hora de la Poesía Kindergarten Segunda Unidad

2 Presentación del Título
Lección 1 Presentación del Título

3 ¿Qué imágenes se forman en tu mente?
Pájaro Carpintero Título nombre del poema ¿Qué imágenes se forman en tu mente? El título me dice… En mi mente … Presentación del Título:. Pájaro Carpintero de Gilda Rincón ¿Qué te sugiere el título? ¿Qué saben sobre un carpintero? ¿Qué imágenes se forman en tu mente? ¿Qué hacen/son los pájaros carpinteros? ¿Qué sonido harán los pájaros carpinteros? ¿De qué se tratará el poema? El poema se tratará de…

4 Lección 2 Lectura Expresiva

5 Pájaro Carpintero Mi turno, tu Turno: La maestra lee un verso a la vez utilizando gestos y movimiento de manos. Los niños repiten cada verso y los respectivos movimientos. Esto les ayudará a memorizar el poema. Repetir.

6 Aspectos Poéticos-Forma Oral
Lección 3 Aspectos Poéticos-Forma Oral

7 Pájaro Carpintero Mi turno, tu Turno: (Revisión de la lección) La maestra lee un verso a la vez utilizando gestos y movimiento de manos. Los niños repiten cada verso y los respectivos movimientos. . Dividir la clase en dos grupos. Un grupo repite la primera estrofa. El otro grupo repite la segunda estrofa.

8 ¿Qué es poesía? ¿Qué sonidos escucharon en el poema?
¿Qué palabras recuerdan del poema? ¿Qué más notaron en el poema? ¿Qué palabras riman en el poema? ¿Qué partes se repiten en el poema? Aspectos Poéticos- Oral Después de leer el poema, la maestra utiliza algunas de estas preguntas para promover destrezas auditivas de los estudiantes. ¿Cómo es el ritmo del poema?

9 Aspectos Poéticos-Forma Visual
Lección 4 Aspectos Poéticos-Forma Visual

10 Pájaro carpintero, picamadero, ¿Cuánto me cobra usted por un librero?
¿Cuánto por una cama  de buen encino?, ¿Cuánto por una silla de puro pino ? Aspectos Poéticos- Visual La maestra indica que un grupo de versos forman una estrofa. Mostrar la primera estrofa y leer en voz alta señalando cada palabra. Reiterar que cada línea del poema se llama verso. Contar las palabras de cada verso. Modelar como contar las silabas de cada verso. Preguntar: ¿Qué sonidos escucharon en la primera estrofa? ¿Qué palabras riman en la primera estrofa? ¿Qué otra palabra rima con carpintero? Mostrar la segunda estrofa y leer en voz alta señalando cada palabra. ¿Qué partes se repiten en el poema? ¿Qué otra palabra rima con encino? Gilda Rincón

11 Lección 5 Vocabulario

12 Pájaro carpintero, picamadero, ¿Cuánto me cobra usted por un librero?
¿Cuánto por una cama  de buen encino?, ¿Cuánto por una silla de puro pino ? Vocabulario: Leer en coro la primera estrofa y ayudar a los niños a identificar palabras nuevas o desconocidas. Picamadero: ¿ Qué palabras escuchan dentro de la palabra picamadero?(pica y madero forman la palabra compuesta picamadero) ¿Cómo se le llama a la persona que hace cosas con madera? (carpintero) ¿Qué que tipo de cosas hace un carpintero?, ¿Qué herramienta usa el carpintero?, Leer en coro la segunda estrofa y ayudar a identificar palabras nuevas o desconocidas. ¿De dónde obtiene la madera el carpintero? ¿Qué árboles conocen? ¿Reconocen el nombre de algún árbol en el poema? Gilda Rincón

13 encino Vocabulario: (Indicar sonido inicial, segmentar sonidos, dividir en silabas) Encino: ¿Cómo creen que es una árbol de encino? ¿Será alto, bajo, delgado o grueso? ¿Cómo imaginan sus ramas? ¿Qué forma tendrán sus hojas?. Mostar fotografía. Pino: ¿Cómo será el árbol de pino? ¿Será igual o diferente que el encino? Mostrar fotografía. ¿A qué les recuerda el pino? (árbol de navidad). Pedir a los niños que ayuden a hacer una lista de los arboles que conocen (encino, pino, roble, nogal, olmo, álamo, manzano, limón, naranjo) pino

14 Lección 6 Comprensión

15 Pájaro carpintero, picamadero, ¿Cuánto me cobra usted por un librero?
¿Cuánto por una cama  de buen encino?, ¿Cuánto por una silla de puro pino ? Comprensión: Leer el poema en voz alta una vez. Leer en coro una vez. ¿ Qué recuerdan sobre este poema? ¿Qué fue lo que mas les gusto aprender sobre este poema? ¿Por qué? Trabajo de Parejas (A/B) La maestra modela la rutina del trabajo de parejas (A/B). Los niños toman turnos en preguntar y responder en oraciones completas. Gilda Rincón

16 1. ¿De quién habla el poema?
2. ¿Qué dice el autor en la primera estrofa? 3. ¿Qué dice el autor en la segunda estrofa? 4. ¿Qué estrofa te gustó mas? ¿Por qué? 5. ¿ Como te imaginas al pájaro carpintero? 6. ¿Dónde crees que viven los pájaros carpinteros? Comprensión: Presentar una pregunta a la vez. Dar tiempo necesario para que cada niño pregunte y responda a su pareja. Monitorear y hacer aclaraciones. No es necesario responder todas las preguntas en una sola lección. 7. ¿Qué cosa sí podrá construir un pájaro carpintero?

17 Lección 7 Respuesta Creativa

18 Pájaro carpintero, picamadero, ¿Cuánto me cobra usted por un librero?
¿Cuánto por una cama  de buen encino?, ¿Cuánto por una silla de puro pino ? Respuesta Creativa Leer en coro una vez marcando el ritmo. ¿Qué tipo de música podríamos ponerle a este poema? Dar tiempo para que los niños piense y practiquen ponerle música al poema. Voluntarios comparten con toda la clase. Gilda Rincón

19 Lección 7 Recitar

20 Pájaro carpintero, picamadero, ¿Cuánto me cobra usted
por un librero? ¿Cuánto por una cama  de buen encino?, ¿Cuánto por una silla de puro pino ? Recitar : La maestra recita el poema usando gestos y movimiento de manos. Los niños repiten. La maestra vuelve a leer el ultimo verso del primer párrafo (por un librero) y sugiere a los niños reemplazar la palabra librero. Demostrar con trastero. Los niños deberán trabajar en grupos para encontrar otra palabras. ( ropero, basurero, llavero, florero) Dar oportunidad a niños que deseen recitar el poema a toda la clase. Gilda Rincón

21 Pájaro carpintero, picamadero, ¿Cuánto me cobra usted por un librero?
¿Cuánto por una cama  de buen encino?, ¿Cuánto por una silla de puro pino ? Recitar : En parejas, cada niño recita un verso. 2. Acompañar cada verso con movimiento. 3. Recitar el poema con diferentes tipos de voz. 4. En grupos, cada grupo recita una estrofa. Dar oportunidad a niños que deseen recitar el poema a toda la clase. Gilda Rincón


Descargar ppt "La Hora de la Poesía Kindergarten Segunda Unidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google