Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Licenciado en Ciencias de la Educación
Advertisements

El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Reforma Curricular de la Educación Normal
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Programa de Enciclomedia
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Colegio Inglés George Chaytor
Pedagogía Interactiva Constructivista
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
Programa de Orientación Vocacional
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
Innovar en la enseñanza y enseñar a innovar
The Fourth R Computer Training Solutions. The Fourth R  Fundada en 1991  Más de estudiantes atendidos en 37 países  Establecida en Venezuela.
Colegios que son clientes nuestros en la actualidad.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Acceso a once (11) años de experiencia y un conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 35 paises Presencia Mundial Presencia.
Ocho (8) años de experiencia y conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 37 paises.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
¿Quiénes somos?  The Fourth R es una empresa fundada en 1991, con el propósito de ofrecer metodologías en la enseñanza de computación para niños y adultos.
SALA DE AUDIOVISUALES OBJETIVO: Esta sala tiene como objetivo facilitar la incorporación de los recursos educativos no impresos al proceso de enseñanza.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Entrenar a niños y adultos en el
Agenda del Taller de Inducción Introducción a la Computación  Introducción a la Computación Taller Técnico  Taller Técnico Exploración de Software Educativo.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Agenda del Taller de Inducción
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Acceso a doce (12) años de experiencia y un conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 35 paises Presencia Mundial Presencia.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
“El poder de la palabra”
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA DE LA INFORMACIÓN”.

Acceso a once (11) años de experiencia y un conocimiento COLECTIVO de una Organización reconocida mundialmente en más de 35 paises

Establecida en años de experiencia en más de 50 colegios Población atendida actualmente: más de alumnos desde preescolar hasta 2do. diversificado

Santa Rosa de Lima Santo Tomás de Aquino I.E.A El Peñón Simón Bolívar II Caniguá Cristo Rey (Altamira) Don Simón (Preescolar) Instituto Arturo Michelena U.E San Andrés U.E Pablo J Hernández U.E Colegio Madre Maria Colegio Maria Auxiliadora I.D.E.A.L Nuestra Señora de Lourdes II Liceo Los Robles

Colegio Río Claro Las Fuentes Colegio La Presentación Inmaculada Concepción Mundo de Colores María Santísima La Salle U.E San Juan Bosco Colegio Monseñor Bosset U.E Alfa Salesiano San Luis I.D.E.A Liceo S. José de Cagua Colegio Humbolt

Metodología de Enseñanza en Computación a ser incorporada en el Sector Educativo (niños, jóvenes y adultos) logrando así beneficios tales como: Desarrollo de destrezas básicas medias y avanzadas en informática Estimulación de destrezas tradicionales: lectura- escritura, matemáticas, resolución de problemas, razonamiento, etc. Énfasis en la enseñanza del computador como una “herramienta” para realizar investigaciones, tareas, comunicación y proyectos.

Exploradores (3 - 6 años) Preescolar Pequeños ( años) I y II Etapa Básica Jóvenes ( años) III Etapa y Diversificado Maestros Padres y Representantes

Evaluación Práctica Aprender a Ser Aprender a Hacer Aprender a Aprender Bases Pedagógicas y Psicológicas Bases Pedagógicas y Psicológicas Teoría Evolutiva de Jean Piaget Teoría Evolutiva de Jean Piaget Teoría del Aprendizaje Constructivista Teoría del Aprendizaje Constructivista Presentación Aplicación Repaso

- Destrezas avanzadas - Computador como herramienta de trabajo - Mecanografía, - Diseño gráfico, Internet, - Contabilidad - Programación y Robótica - Certificaciones Tecnológicas - Destrezas medias - Software Educativo integrado. - Proyectos Pedagógicos integrados con distintas áreas de aprendizaje. - Investigación - Ingles por Comp. - Destrezas básicas - Software Educativo integrado. - Apoyo a lectura, cálculo, comprensión y razonamiento, concepto de espacio y tiempo, etc. - Ingles por Comp. Descripción 10 – 1612 – 16 Duración (horas) 30 y más17 y más13 y másCursos 12 a 18 y más7 a 113 a 6Edades CBAProgramas Metodológicos

AnzoáteguiAragua Carabobo LaraMérida D.C. y Miranda ZuliaTotal Zona Profesores Alumnos

Evaluación Evaluación Entrenamiento EntrenamientoImplementación InicialActualizaciónAsesoría Mensual Mensual Planificación Planificación DiagnósticaTrimestral

Metodología de instrucción. Cursos aprobados (Curriculum Oficial Microsoft). Software Educativo. Entrenamiento a Docentes y Prof.de informática Seguimiento Contínuo. Actualización permanente. Material de mercadeo y promoción. Planes de Certificación Tecnológica para los docentes

Implementación de nueva tecnología en la U.E. Inversión a través de los padres y representantes. Ingresos adicionales: Cursos de verano (vacaciones) Cursos extracurriculares (niños y/o adultos) Exámenes del programa MOUS de Microsoft. Descuentos en productos de software y hardware Alianzas estratégicas en TI (Tecnología de la Información Actualización permanente a los docentes Asesoramiento dirigido por un equipo (Multidisciplinario) Centro de Certificación Autorizado Microsoft y VUE

Asociación número-cantidad Utilizando las letras del alfabeto para ambientar escenas

Concepto de Tamaño: Grande-Mediano-Pequeño Reforzamiento en el área de lectoescritura

Creación de proyectos de aula que combinan animación, video, efectos especiales, fotografía, música y mucho más...

Representación del espacio en el plano gráfico Áreas: Matemáticas y Arte Diseño de cuentos interactivos Áreas: Lenguaje y Arte

Creación de películas a través de transformaciones sucesivas entre imágenes Diseño de una ciudad simulada equilibrando las necesidades de la gente y el medio ambiente Áreas: Ciencias, Sociales, Matemáticas Herramientas de diseño gráfico para describir, con imágenes, sus temas de interés

Proyectos de aula combinando destrezas básicas de diseño gráfico ¡Proyectos escolares de carácter interactivo y dinámico!

Mientras realizan proyectos educativos integrados a diversas áreas del curriculum desarrollan creatividad, habilidades de pensamiento crítico, y resolución de problemas.

Proyectos en Internet: Museo Virtual Diseño Gráfico

Diseño de Páginas Web Proyecto en Internet: “Todo acerca de Mí”

Herramienta de trabajo interactiva que permite complementar, expandir y reforzar conocimientos, destrezas y aptitudes en el alumno

Permite el desarrollo de un proceso creativo que contribuye al logro de los objetivos que se emprenden regularmente en los métodos de enseñanza - aprendizaje

La educación está basada en un gran respeto por el proceso de aprendizaje centrado en el alumno y la comunidad. Incrementando el interés por temas que favorecen el enriquecimiento de la cultura general.

Inglés como lengua secundaria en el laboratorio de computación Integración de actividades de computación, inglés y conocimiento tradicional