Su objetivo es contar con información demográfica y socioeconómica de las personas y las condiciones de sus viviendas, en el periodo entre el Censo 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

GUIA DE TALLER 2: “DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN”
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
TALLER REGIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010: EVALUACIÓN CENSAL Y ENCUESTAS POST EMPADRONAMIENTO.
ENCUESTA DE POST EMPADRONAMIENTO CENSAL
Encuesta de verificación de la cobertura censal Julio 2009.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Técnicas Efectivas de Inducción y Entrenamiento
Consejos Escolares de Participación Social
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Administración y Funciones de la administración
TÍTULO: Proceso de reclutamiento y selección de personal de nuevo ingreso a la Institución.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS EN LAS EMPRESAS
20 al 23 de junio de 2006 Buenos Aires, Argentina Primer Taller: Difusión de la evaluación conjunta de los resultados de la ronda 2000 de los censos de.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
CONFORMACIÓN AUTOMATIZADA DE ÁREAS DE RESPONSABILIDAD
BRIGADAS DE SEGURIDAD: EVACUACION
SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA Marzo 2009 Sistema Nacional de Encuestas Continuas Como respuesta de la Nueva Estrategia para la generación.
Capacitación y desarrollo
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), presenta un panorama general del II Conteo de Población y Vivienda 2005 cuyo operativo.
PRESENTACIÓN PROPUESTA TÉCNICA
¿QUIENES SOMOS ? Grupo CREHCE es una firma de Consultoría en el área de Recursos Humanos fundada en 1987, cuyo objetivo fundamental es dotar a las empresas.
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
SU CONFORMACION: El instrumento está conformado por tres elementos:
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Resolver oportunamente las consultas de la ciudadanía por medio de un centro de apoyo telefónico, para fomentar la participación en la realización del.
CENSO ESTATAL DE IDENTIFICACIÓN DE CARENCIAS SOCIALES 2014
PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN OBJETO: El objeto del presente procedimiento es determinar la sistemática para identificar y cubrir las necesidades de formación.
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
Proceso de levantamiento de cuis “7.01 millones en PEA”
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.
Así hicimos el IX Censo Ejidal Así hicimos el IX Censo Ejidal.
9. Tableros de control y reportes. Una vez que los posenumeradores te transfieran la información producto de sus reportes de captura, el módulo de Reportes.
Febrero de Dentro de los preparativos para el levantamiento el Conteo de Población y Vivienda 2015, en el 2013 se plantea la realización de dos.
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo General de Población y Vivienda Primera prueba temática y de estrategia.
10. Seguimiento. Los reportes y tableros que generas cada vez que visitas a los posenumeradores y recibes transferencias de información de ellos, son.
Actividades previas al operativo e impartición de cursos
Dirigir las sesiones Ordinarias y Extraordinarias en su caso de la Comisión Mixta, marcando acuerdos concretos y seguimiento a los mismos. Pugnar para.
Programa de Auditoría Interna
Supervisor de Posenumeradores
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo de Población y Vivienda Encuesta Intercensal de Población y.
Concluido el levantamiento de la información, instructores estatales y de zona documentarán lo sucedido en su entidad federativa respecto a la capacitación.
Garantizar la adquisición de los conocimientos necesarios, el desarrollo de habilidades y la adquisición de destrezas para que el personal que participa.
La DNC debe suministrar la siguiente información para que la programación de la capacitación pueda diseñarse: EN QUE CAPACITAR? Asunto, tema o contenido.
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo de Población y Vivienda Encuesta Intercensal de Población y.
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
SISTEMA DE CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS.
Una vez concluida la etapa de capacitación, te integras al levantamiento de la información; el instructor estatal se coordina con el líder de proyecto.
A CTIVIDADES PREVIAS AL LEVANTAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA
Verificar las viviendas reportadas como desocupadas o con personas ausentes en los municipios más poblados del país que presentan tasas elevadas de viviendas.
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto. Introducción Bienvenidos a nuestro primera reunión de equipo Hablaremos de los roles.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Análisis de los resultados de la encuesta de satisfacción de ususarios del Procedimiento de captación, selección, alta y capacitación de becarios del Centro.
Un Derecho…Una Responsabilidad Instituto Tecnológico Superior de Lerdo La Excelencia Académica al Servicio de la Sociedad Depto. de Desarrollo Académico.
Historia censal mexicana Testimonios censales desde la época precolombina. Los censos de población iniciaron de manera regular en A partir de 1900.
Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011 Septiembre de 2011 ENDIREH.
Transcripción de la presentación:

Su objetivo es contar con información demográfica y socioeconómica de las personas y las condiciones de sus viviendas, en el periodo entre el Censo 2010 y el próximo de 2020.

Un ejercicio probabilístico para cubrir áreas completas en los municipios que integran el país. Serán censados todos los municipios de viviendas habitadas o menos. Algunos municipios adicionales también se censarán por estar en programas sociales prioritarios. En los municipios de 1 300, serán seleccionadas dos manzanas o localidades por ageb, aleatoriamente. Se visitarán 7.6 millones de viviendas aproximadamente.

De esas viviendas, 6.15 millones serían habitadas por cerca de 24 millones de residentes habituales. La estrategia de cubrimiento será mediante barridos sistemáticos a las manzanas y localidades seleccionadas. Será aplicado un Cuestionario cercano a 80 preguntas, en una entrevista directa a un informante adecuado. La Encuesta Intercensal 2015 se levantará del 2 al 27 de marzo de 2015.

Objetivo general: Cubrir la totalidad de las áreas seleccionadas, con estricto apego a la metodología generada para obtener información completa y veraz que refleje fidedignamente las respuestas del informante adecuado.

Objetivos específicos: Cubrir el total de áreas seleccionadas, en 20 días. Realizar las visitas necesarias para rescatar las viviendas pendientes. Verificar la mayoría de las viviendas deshabitadas y de uso temporal, y en su caso, corregir desviaciones y obtener la información. Identificar en campo el total de áreas seleccionadas y establecer la estrategia adecuada para asegurar su cobertura.

Presentación A continuación se abordan las actividades que, como instructor, realizarás para la Encuesta Intercensal 2015, con el fin de que planees, organices y coordines las acciones que te corresponde desempeñar. Asimismo, conocerás la estructura operativa para el proyecto, la relación que tienes con otros puestos y las actividades diseñadas para ti.

Relación con otros puestos Si bien tus actividades están centradas en el ámbito instruccional, también apoyas en actividades operativas. Dentro de la estructura de organización, como instructor colaboras con otros puestos que forman parte de la misma.

Puestos con los que se relaciona el instructor estatal Subdirector estatal de estadística. Es tu jefe inmediato, es necesario que mantengas una estrecha comunicación, puesto que con él abordas todo lo relacionado con el programa, la estrategia de capacitación y el apoyo a las actividades operativas. Líder de proyecto. Con él tratas lo referente a las reinstrucciones o capacitaciones emergentes que sean necesarias, así como el apoyo requerido para el levantamiento de la información.

Jefe de zona. Durante el operativo lo apoyas en las actividades que te indique, con el fin de supervisar y ayudar al personal de campo. Instructor de zona. Depende de ti, lo capacitas, supervisas y ayudas. Juntos realizan la planeación de los cursos, programan la supervisión de la capacitación y el apoyo durante el levantamiento. Además, supervisan y asesoran a supervisores de entrevistadores y entrevistadores. Puestos con los que se relaciona el instructor estatal

Coordinador municipal. Lo capacitas y supervisas su desempeño como instructor durante el curso del auxiliar de supervisor de entrevistadores y lo apoyas en esta labor. Asimismo, durante el operativo lo apoyas en las reinstrucciones y capacitaciones emergentes. Además, te coordinas con él para efectuar la supervisión en campo de este personal. Puestos con los que se relaciona el instructor estatal

Responsable de área. Junto con el instructor de zona lo capacitas. Supervisas su desempeño como instructor durante los cursos a supervisor de entrevistadores y entrevistador y lo apoyas en esta labor. Además, durante el levantamiento de la información te coordinas con él para supervisar al personal que integra su equipo de trabajo. Puestos con los que se relaciona el instructor estatal

Supervisor de entrevistadores. Supervisas su capacitación, aclaras las dudas que tenga, lo ayudas y reinstruyes durante el levantamiento de la información. Entrevistador. Supervisas su capacitación, así como su trabajo en campo, con el fin de detectar áreas de oportunidad e implementar la reinstrucción correspondiente. Puestos con los que se relaciona el instructor estatal

Instructor estatal. Es tu jefe inmediato, te capacita; es necesario que mantengan una estrecha comunicación, puesto que con él abordas todo lo relacionado con el programa, la estrategia de capacitación y el apoyo a las actividades operativas, así como a las reinstrucciones o capacitaciones emergentes que sean necesarias. Coordinador municipal. Durante el operativo te coordinas con él y con el instructor estatal para efectuar la supervisión en campo del personal a su cargo. Puestos con los que se relaciona el instructor de zona

Responsable de área. Junto con el instructor estatal lo capacitas. Supervisas su desempeño como instructor durante los cursos a supervisor de entrevistadores y entrevistador y lo apoyas en esta labor. Además, durante el levantamiento de la información te coordinas con ellos para supervisar al personal de campo. Supervisor de entrevistadores. Supervisas su capacitación, aclaras las dudas que tenga, lo ayudas y reinstruyes durante el levantamiento de la información, en coordinación con el instructor estatal. Puestos con los que se relaciona el instructor de zona

Entrevistador. Supervisas su capacitación, así como su trabajo en campo coordinándote con el instructor estatal, para resolver oportunamente los problemas en la captación de la información, mediante la reinstrucción. Puestos con los que se relaciona el instructor de zona

Perfil de los instructores La estrategia de capacitación del proyecto contempla la participación de instructores con experiencia y formación en actividades docentes pero también, por la magnitud de la plantilla a capacitar, algunos puestos operativos instruirán al personal a su cargo, tal es el caso de los coordinadores municipales –quienes capacitan al auxiliar del supervisor de entrevistadores- y los responsables de área que instruyen a supervisores y entrevistadores.

Actividades generales de los instructores La estructura estatal de capacitación para la Encuesta Intercensal 2015, tiene como funciones generales llevar a cabo el programa de capacitación, participar en la planeación, organización y supervisión de los cursos, así como realizar la evaluación de la capacitación instrumentada. Además, apoya distintas actividades de la estructura operativa.

ActividadIEIZCMRA Recibe formación de instructores //// Recibe procedimientos operativos del coordinador municipal // Recibe procedimientos operativos del responsable de área //// Recibe procedimientos operativos del supervisor de entrevistadores /// Recibe procedimientos operativos del entrevistador /// Recibe procedimientos operativos del auxiliar de supervisor de entrevistadores //// Prepara e imparte módulo de formación de instructores // Prepara e imparte curso al coordinador municipal / Actividades generales

ActividadIEIZCMRA Prepara e imparte curso al responsable de área // Prepara e imparte curso al supervisor de entrevistadores / Prepara e imparte curso al entrevistador / Prepara e imparte curso al auxiliar de supervisor de entrevistadores / Supervisa cursos // Apoya, asesora, supervisa y reinstruye durante el operativo //// Elabora el Informe de capacitación // Actividades generales

Recuerda que un programa de capacitación, en sí mismo, por bien estructurado que esté, no es garantía del éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje, pues dependerá de la puesta en práctica del mismo y en ésta, el INSTRUCTOR juega un papel de suma importancia.