FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO II
Advertisements

! …Cadena de valor de Porter
El ciclo de vida de un proyecto
PLAN DE MERCADEO.
PLAN FINANCIERO.
EVALUACION DE INVERSIONES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Nombre del Proyecto : ………………………………………………………………….
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
Presentación de plan de negocios
EL PLAN DE EMPRESA.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Planeación y organización
Tema 2. Estrategia de Operaciones
TEMAS 1. PROCESO DE INSCRIPCIÓNPROCESO DE INSCRIPCIÓN 2. METODOLOGÍAMETODOLOGÍA PLAN DE NEGOCIO 1. MODULO DE MERCADEOMODULO DE MERCADEO 2. MODULO OPERACIONALMODULO.
¿ Que es un plan de negocio?
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
Evaluación de Proyectos
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
I.- Etapa de Pre – Inversión:
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Formulación y Evaluación de Proyectos
Walter Leandro Cubillos Romero Grupo: 050 Código:
PLAN DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
FACTIBILIDAD Proyecto Factible Universidad Deportiva del Sur-SAES
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
Funciones y Organigrama
Áreas Funcionales de una Organización
Estudio de viabilidad Antipasto de iguana
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Angelo Giomar Granados Hernandez
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
MPVA PRINCIPIOS DE PRODUCCION Y PRODUCTIVIDAD DE LA PRODUCTIVIDAD
GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIDAD: Computación e Informática.
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
ASPECTOS FINANCIEROS 1.
Análisis comprensivo que sirve para recopilar datos relevantes sobre el desarrollo de un proyecto y en base a ello tomar la mejor decisión: - Proceder.
Licda Josefina Arriola
Núcleo Integrador VIII Semestre
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
REGLAMENTO BÁSICO DE PREINVERSIÓN
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
COMPONENTES DE UN PROYECTO
Nombre del proyecto empresarial
Funciones Empresariales
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Aspectos que conforman un Estudio de Factibilidad SEMINARIO FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS Ing. Estrella Bascaran Castanedo.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.

OBJETIVO Proporcionarle elementos esenciales que le ayudarán a analizar la viabilidad de mercado de su idea empresarial, permitiéndole una mejor toma de decisiones para su empresa

Resultado General: Es el efecto concreto que se alcanza mediante la realización de un proyecto. Los resultados deben ser verificables y medibles. Los resultados pueden ser de dos niveles: efecto e impacto.

CONTINUACION Los resultados de efecto hacen referencia a la utilización de los productos del proyecto (prestación de servicios, satisfacción de necesidades, resolución de problemas) Los resultados de impacto se refieren a los cambios producidos en una situación como resultado de los efectos del proyecto

Duración: Es importante determinar el tiempo Requerido para la ejecución del proyecto. En la formulación del perfil, se puede abordar la duración del proyecto en términos globales sin necesidad de especificar la duración por cada una de las actividades que integran el proyecto

Costo total estimado de inversión La ejecución de un proyecto requiere de recursos financieros para su feliz término. Es importante realizar una cuantificación preliminar del costo total de las inversiones a realizar en el proyecto. Al igual que en la duración, es importante resaltar, que en este componente se puede abordar el valor de la inversión en términos globales.

Costo de sostenibilidad estimada/año Los proyectos no solo demandan recursos en su ejecución, pues es necesario sostener la inversión realizada en ellos a través del tiempo; eso significa que se debe estimar el costo de las actividades que anualmente son necesarias para su sostenimiento

Metas y Actividades De manera coherente con los objetivos específicos descritos, se deben relacionar de manera precisa las metas y las actividades que se pueden lograr con la ejecución del proyecto y las actividades para alcanzar éstas.

Metas y Actividades META : es la concreción de los resultados a través de su cuantificación en tiempo y unidades. ACTIVIDAD :Es el conjunto de acciones requeridas para cumplir las metas ó para lograr transformar los insumos en resultados

Presupuesto del Proyecto Un presupuesto detallado del proyecto, Permite conocer los recursos requeridos por actividad para la ejecución del mismo. Si la información lo permite, es importante discriminar los valores por costos de Personal y costos generales. Los costos de personal incluyen personal calificado y no calificado requerido para el proyecto y los costos generales, están compuestos por los costos de los bienes y los servicios requeridos.

CIERRE Es la formalización institucional de la Finalización del proyecto. El cierre puede darse por varios motivos: • Culminación del proyecto Reformulación del proyecto Recomendación de las instancias Evaluadoras cuando el resultado de dicha evaluación sea negativo.

ESQUEMA MERCADO OPERACIÓN ORGANIZACIÓN FINANZAS PLAN OPERATIVO IMPACTO RESUMEN EJECUTIVO ANEXOS

MERCADO Investigación de Mercados Estrategias de Mercado Proyecciones de Ventas

OPERACION Operación Plan de Compras Costos de Producción Infraestructura

ORGANIZACION Estrategia Organizacional Estructura Organizacional Costos Administrativos

FINANZAS Ingresos Egresos Capital de Trabajo

PLAN OPERATIVO Plan Operativo Metas Sociales

IMPACTO, RESUMEN EJECUTIVO Y ANEXOS

MERCADO Investigación de mercados (definiciones, objetivos, Justificación, Análisis del Sector, Análisis del mercado, Análisis de la competencia) Estrategias de mercado (Concepto producto, estrategias de distribución, estrategias de precio, promoción, comunicación, servicio, Mezcla de mercadeo, estrategias de aprovisionamiento Proyecciones de Ventas (Proyecciones y políticas de cartera)

OPERACIÓN Operación (Ficha téc. Producto o servicio, Estado de desarrollo, Descripción del proceso, Necesidades y requerimientos, plan de producción) Plan de Compras (consumo por unidades de productos x cada insumo) Costos de Producción Infraestructura

ORGANIZACIÓN Estrategia Organizacional (DOFA, Organismos de Apoyo) Estructura Organizacional (cargos previstos y número de empleados por c/cargo) Aspectos Legales (Constitución de la empresa) Costos Administrativos (Gastos de personal, gastos de puesta en marcha, gastos anuales de administración)

FINANZAS Ingresos (fuentes de financiación, formatos financieros) Egresos Capital de Trabajo (adquisición de materia prima, adquisición de insumos, pago de mano de obra, costos de transportes, compra de materiales de empaque, arrendamientos, servicios públicos, etc (costos operacionales).

PLAN OPERATIVO Plan O. (cronograma de actividades) Metas Sociales (Metas, Plan Nal Dllo, Plan Regional de Dllo, Cluster, empleo, emprendedores

IMPACTO Impacto Económico, Regional, Social, Ambiental

RESUMEN EJECUTIVO Concepto del Negocio Potencial del mercado en Cifras Ventajas Competitivas y Puesta de Valor Resumen de las Inversiones Proyección de Ventas y Rentabilidad Conclusiones Financieras y Evaluación de Viabilidad