DUDAS O CONSULTAS CONTACTAR A: -Pedro Bustos -Fernanda Blachet -Sebastián Jorquera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

¿Cómo hacer un informe?.
Lenguaje PSU Segundo medio
ELECCION DE CARRERAS.
DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS DHI
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Revisión de la Bibliografía
Secuencia referencial que ayuda a ordenar el proceso de diseño
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
El marco teórico en la investigación
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
TRABAJOS DE TITULACIÓN
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
ETAPA DE ANTEPROYECTO.
PORTAFOLIO DE TRABAJO AÑO INGRESO NOMBRE COMLETO ESTUDIANTE SEMESTRE IMAGEN INDICE.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT Entendemos el trabajo en el Taller de.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN URBANISMO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS| PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El estudiante enfrenta la formulación.
Comunicación para Ingenieros
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller VII corresponde al primero.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT La asignatura ofrece un enfoque orientado a la sensibilización.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE MEDIOS DE EXPRESION I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Medios de Expresión.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El taller se presenta como el órgano motriz.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION TECNOLÓGICA GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Metodología de la Investigación
CICLO INICIAL PRIMER SEMESTRE Área Investigación y Contexto Social: Líneas Urbanismo y Teoría e Historia.
Licenciatura en educación Primaria
ÍNDICE POR DEFINIR HOJA DE VIDA NOMBRE PAÍS DE ORIGEN CIUDAD TELÉFONO DE CONTACTO CORREO ELECTRÓNICO ESTUDIOS SECUNDARIOS IDIOMAS Y NIVEL ACTIVIDADES.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
EVALUACION INTERNA -Es una exploración individual.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
Módulo: Las Competencias
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
Transcripción de la presentación:

DUDAS O CONSULTAS CONTACTAR A: -Pedro Bustos -Fernanda Blachet -Sebastián Jorquera

PORTAFOLIO DE TRABAJO AÑO INGRESO NOMBRE COMLETO ESTUDIANTE SEMESTRE IMAGEN ADJUNTAR IMAGEN SINIFICATIVA COMO FONDO DE PORTADA DE PORTAFOLIO RELLENAR CON DATOS PERSONALES

LINEA DE TALLER 1. Taller 2. Composición 3. Medios de Expresión LINEA DE URBANISMO 4. Urbanismo LINEA DE EDIFICACION Y ESTRUCTURAS 5. Edificación 6. Estructura 7. Matemáticas LINEA DE TEORIA Y PATRIMONIO 8. Teoría de la Arquitectura 9. Historia y Patrimonio 10. Historia del Arte 11. Instrumentos HOJA DE VIDA LINEA DE ESPECIALIZACIÓN 12. Taller 13. Seminario 14. Materialización 11. Gestión CUADRO NO SE MODIFICA; información entregada por coordinación.

HOJA DE VIDA NOMBRE PAÍS DE ORIGEN CIUDAD TELÉFONO DE CONTACTO CORREO ELECTRÓNICO ESTUDIOS SECUNDARIOS IDIOMAS Y NIVEL ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES PRESENTACIÓN ESTUDIANTE – MOTIVACIONES ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS IMAGEN RELLENAR CON INFORMACIÓN DEL ESTUDIANTE ADJUNTAR IMAGEN REPRESENTATIVA PARA EL ESTUDIANTE (borrar recuadro punteado) Texto breve con las motivaciones personales que hayan llevado al estudiante a estudiar arquitectura, además de otras motivaciones y actividades extra-programáticas.

SITUACIÓN ESTUDIANTE DENTRO DEL PLAN DE ESTUDIO TALLER I COMPOSICIÓN I MEDIOS DE EXP I MATEMÁTICAS 0 EDIFICACIÓN I TEORÍA DE LA ARQ UITECTURA I URBANISMO I TALLER II COMPOSICIÓN II MEDIOS DE EXP II MATEMÁTICAS I EDIFICACIÓN II TEORÍA DE LA ARQUITECTURA II URBANISMO II PORTAFOLIO INTEGRADO TEMÁTICO I TALLER III COMPOSICIÓN III MATEMÁTICAS II EDIFICACIÓN III ESTRUCTURA I HISTORIA DEL ARTE URBANISMO III TALLER IV COMPUTACIÓN EDIFICACIÓN IV ESTRUCTURA II TEORÍA DE LA ARQUITECTURA III HISTORIA Y PATRIMONIO I URBANISMO IV TALLER V EDIFICACIÓN V ESTRUCTURA III TEORÍA DE LA ARQUITECTURA IV HISTORIA Y PATRIMONIO II URBANISMO V TALLER VI EDIFICACIÓN VII ESTRUCTURA IV HISTORIA Y PATRIMONIO III URBANISMO VI EFG PORTAFOLIO INTEGRADO TEMÁTICO II TALER VII EDIFICACIÓN II ESTRUCTURA V HISTORIA Y PATRIMONIO IV URBANISMO VII TALLER VIII EDIFICACIÓN VIII INSTRUMENTOS EVALUACIÓN DE PROYECTOS EFG TALLER IX SEMINARIO I MATERIALIZACIÓN I GESTIÓN II CTI TALLER X SEMINARIO II MATERIALIZACIÓN III GESTIÓN IV CTI PORTAFOLIO VOCACIONAL NIVEL INICIAL NIVEL INTERMEDIO NIVEL AVANZADO ESPECIALIZACIÓN TECNOLOGÍA, PATRIMONIO, URBANISMO PORTAFOLIO EGRESO PROCESO DE TITULACIÓN MARCAR CASILLAS CON UN SOLO COLOR (CELESTE) TODAS LAS ASIGNATURAS CURSADAS, INCLUSIVE EL SEMESTRE EN CURSO

Simbología N1: Awareness: Despertar el interés por algo, primera aproximación. N2: knowledge: Conocimiento con precisión sobre un tema N3: Understanding: Comprensión con un grado de interpretación N4: Ability: Manejo y aptitud con propiedad CUADRO NO SE MODIFICA; información entregada por coordinación.

ASIGNATURAS CICLO INICIAL TALLER/ COMPOSICIÓN / MEDIOS DE EXPRESIÓN / MATEMÁTICAS / EDIFICACIÓN / TEORÍA DE LA ARQUITECTURA / URBANISMO AGREGAR ÉSTA DIAPOSITIVA SEGÚN EL CICLO ACTUAL DEL CUAL LEVANTARÁ SU INFORMACIÓN PARA ARMAR EL PORTAFOLIO. Nota: Si se encuentra cursando dos ciclos, proceder de la misma manera, separando las asignaturas con la portada del ciclo correspondiente.

ASIGNATURAS CICLO INTERMEDIO TALLER/ COMPOSICIÓN / EDIFICACIÓN / TEORÍA DE LA ARQUITECTURA / HISTORIA DEL ARTE / URBANISMO AGREGAR ÉSTA DIAPOSITIVA SEGÚN EL CICLO ACTUAL DEL CUAL LEVANTARÁ SU INFORMACIÓN PARA ARMAR EL PORTAFOLIO. Nota: Si se encuentra cursando dos ciclos, proceder de la misma manera, separando las asignaturas con la portada del ciclo correspondiente.

ASIGNATURAS CICLO AVANZADO TALLER / ESTRUCTURAS / EDIFICACIÓN / INSTRUMENTOS/ URBANISMO AGREGAR ÉSTA DIAPOSITIVA SEGÚN EL CICLO ACTUAL DEL CUAL LEVANTARÁ SU INFORMACIÓN PARA ARMAR EL PORTAFOLIO. Nota: Si se encuentra cursando dos ciclos, proceder de la misma manera, separando las asignaturas con la portada del ciclo correspondiente.

ASIGNATURAS CICLO ESPECIALIZACIÓN TALLER / SEMINARIO / MATERIALIZACIÓN / GESTIÓN AGREGAR ÉSTA DIAPOSITIVA SEGÚN EL CICLO ACTUAL DEL CUAL LEVANTARÁ SU INFORMACIÓN PARA ARMAR EL PORTAFOLIO. Nota: Si se encuentra cursando dos ciclos, proceder de la misma manera, separando las asignaturas con la portada del ciclo correspondiente.

LÍNEA TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER DIAPOSITIVA NO SE MODIFICA; información entregada por coordinación. Información entregada por coordinación.

EQUIPO DOCENTE TALLER I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El taller se presenta como el órgano motriz de la Carrera en virtud que es aquí donde se reúnen todas las variables que conforman la atmósfera del pensamiento arquitectónico cuyo sentido final apunta a la construcción de una síntesis arquitectónica a través del proyecto. OBJETIVO HABILITANTE Desarrollar y comunicar procesos de observación sobre la base de pre existencias para construir primeras conjeturas de orden espacial. Desarrollar y comunicar procesos de observación y construir primeras formalizaciones elementales en un contexto básico. Desarrollar y comunicar procesos de observación de pre existencia a un nivel de complejidad básica, conducentes a primeras formulaciones proyectuales elementales con sentido propositivo Identificación del equipo docente NombreAntecedentes ANTECEDENTES GENERALES Nombre de la Asignatura: Taller I Plan Curricular: AR02 Escuela:ArquitecturaFacultad:FAUP Pre-Requisitos:AdmisiónCódigo:3369 Ubicación en Plan de Estudios: Primer SemestreCiclo Inicial Carácter:SemestralObligatorio CARGA ACADÉMICA Créditos:9 Créditos 243 hrs. Cronológicas totales Tiempo presencial:8 hrs. Académicas por semana Equivalen a 9 hrs. Cronológicas por semana 108 hrs cronológicas Tiempo no presencial7,5 hrs. Nota: Las horas no presenciales corresponden al tiempo que el alumno dedica a actividades fueras de las programadas académicamente. Por ej. Desarrollo de proyectos, trabajos de investigación, lectura de textos, pesquisa bibliográfica, estudio para pruebas, etc. y en este programa debe garantizarse que no serán excedidas. 135 hrs. Cronológicas no presenciales por semestre Vigencia: CUADRO NO SE MODIFICA; información entregada por coordinación. Título, posgrados, proyectos destacados, premios, publicaciones, etc.) Reseña muy breve en una o dos líneas. ABSTRACT Y OBJETIVO HABILITANTE NO SE MODIFICA; información entregada por coordinación. Información entregada por coordinación.

EJERCICIO DE SALIDA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO ELEMENTAL IMAGEN DE PROYECTO CONTENIDOS UNIDAD 1 CUERPO-ACTO-LÍMITE UNIDAD 2 FORMULACIONES ESPACIALES Y LUGARIDAD UNIDAD 3 FORMULACIÓN DE UN PROYECTO ELEMENTAL Reconocer y comprender un problema Determinar planes de acción Aplicar procesos Comprobar, interpretar resultados y reflexionar FORMULACIÓN DE EJERCICIO DE SALIDA CICLOCOMPETENCIASNIVEL INICIAL1.1. Determinar condicionantes ambientales, sociales y culturales del problema arquitectónico. N1 INTERMEDIO AVANZADO1.2. Realizar lectura espacial de preexistencias en contextos de intervención. N Determinar requerimientos programáticos específicos del problema arquitectónico. N Formular fundamentos de intervención proyectual desde bases ambientales, sociales, culturales, históricas, patrimoniales y estéticas del contexto. N Concebir formalmente proyectos de arquitectura en sus distintos niveles de elaboración espacial y técnica (Partido General, Anteproyecto, Proyecto). N Comunicar procesos y resultados de diseño. N1 CUADRO NO SE MODIFICA; información entregada por coordinación. ADJUNTAR IMAGEN O DOCUMENTO SIGNIFICATIVO DEL PROYECTO (borrar recuadro punteado) Redactar, en palabras del estudiante, en que consiste el ejercicio de salida de la asignatura. Información entregada por coordinación.

LECTURA CRÍTICA ESTUDIANTE RESPECTO DE LA UNIDAD REGISTRO DEL ESTUDIANTE SOBRE OBSERVACIONES DOCENTE IMAGEN O DOCUMENTO PRINCIPAL IMAGEN O DOCUMENTO SECUNDARIO ADJUNTAR IMAGEN O DOCUMENTO QUE EXPLIQUE EL PROYECTO (borrar recuadro punteado) Redactar aspectos relevantes, opiniones y/o conclusiones del desarrollo de la unidad. Redactar, en palabras del estudiante, las correcciones y comentarios hechas por los profesores hacia el proyecto desarrollado.

IMAGEN O DOCUMENTO SIGNIFICATIVO DIMENSIONES A EVALUAR PROCESO DE OBSERVACION -Registro del lugar, anotaciones espaciales y de uso de las preexistencias. -Lecturas temáticas preliminares de los elementos significativos del contexto. -Definición de actos lúdicos desde la perspectiva del lugar. ROMALIZACIÓN ELEMENTAL -Construcción temática elemental para la elaboración del fundamento de intervención. -Estructura de orden: tramas, jerarquías, secuencias espaciales. -Coherencia totalizadora de la proposición (implantación de la forma como lenguaje unitario). REPRESENTACIÓN -Representación gráfica de la idea de proyecto (formulación y croquis de uso). -Representación planimetría elemental (planta y corte esc: 1/50). -Montaje general y requerimientos de entrega (complejitud, oficio, maqueta, portafolio). NOTA ÚLTIMA UNIDAD PROMEDIO ADJUNTAR IMAGEN O DOCUMENTO SIGNIFICATIVO DEL PROYECTO (borrar recuadro punteado) CUADRO NO SE MODIFICA; información entregada por coordinación. INGRESAR CALIFICACIONES