LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

LA CONFERENCIA O RUEDA DE PRENSA
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación
GUÍA PARA FOTOGRAFÍAS. FOTOS Idealmente se debe prever, tomar una variedad de fotografías. Es una buena idea planificar la historia antes de empezar.
Presentaciones. En la mayor parte de nuestra vida debemos informar, educar, convencer y comunicar ideas.
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.

La escucha.
EL ARTE DE LA ENTREVISTA. Ir cara a cara con la prensa es más difícil que bañar a un leproso. --Madre Teresa.
CONSEJOS DE UN PADRE A SU HIJO:
Profundidad de Campo.
Guías para presentaciones
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Este TANDRA ha llegado desde la india.
Técnicas para una Escucha Activa
AFICHE.
LA OBSERVACION.
INSTRUCCIONES PARA UNA LARGA VIDA:
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
MANEJO DE CONFLICTOS.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Validación de materiales
+ Interactividad Por: Drako Con texos de: Gándara, Manuel (1997): "Multimedios y nuevas tecnologías"
La Fotonovela No entiendo que es la fotonovela creo que necesito ayuda
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar una conferencia de prensa.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
ENTREVISTA Es un acto de comunicación oral o escrito que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados)
10 maneras de alentar a los jóvenes a conversar con usted sobre las drogas. Presentaciones Rosy …………….
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
©Catholics for Choice Curso de Comunicaciones: 11 Mandamientos Madrid Spain, 17 & 18 de Septiembre, 2008.
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
Reportaje.
TOLERANCIA.
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
¿QUÉ ES UNA ENTREVISTA?.
Dialogar y Entrevistar
Preparar una conferencia de prensa
Posicionamiento profesional. Conocer cuáles son nuestras ventajas competitivas, qué podemos ofrecer en el centro de labores, es fundamental para nuestro.
Aprendizaje en Adultos y Facilitación
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
Cuatro pasos para hacer un cartel
El AFICHE.
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
Pánico Escénico Es el temor a hacer el ridículo !!!
Criterios para una buena Negociación Preparado por Manuel Ardiles.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Comunicación Interpersonal
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
¿Cómo se presenta el vocero? Tareas coordinadas con el equipo de comunicación Módulo G.
Transcripción de la presentación:

LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFIA Una buena fotografía quizá sea la manera más impactante de crear y reforzar la Declaración de Identidad. Recuerde que “una imagen vale más que mil palabras”.

Pregúntese: ¿qué dice esta fotografía Pregúntese: ¿qué dice esta fotografía? Me dice sin más explicación que el Movimiento es gente y es para la gente.

Tome fotografías que se centren en la gente Tome fotografías que se centren en la gente. Es por la gente que existimos. El elemento fundamental del Programa de Identidad es la gente ayudando a la gente.

Coloque siempre en un lugar visible el emblema o el logotipo del Movimiento. Todo el personal de la Cruz Roja remunerado y voluntario debe llevar la insignia en un lugar visible

En la medida que sea posible, ajuste la foto al tema de la “Cruz Roja en acción”. En otras palabras, en lugar de mostrar a un directivo, un funcionario o un voluntario sentado en un escritorio, muestre a la persona “haciendo su trabajo

Las caras hablan por sí mismas, trate de enfocarlas Las caras hablan por sí mismas, trate de enfocarlas. Destaque especialmente la interacción de la gente.

Haga que la escena sea interesante Haga que la escena sea interesante. Acérquese y muestre también la acción y el entorno. No se trata simplemente de centrar la cara o la persona en medio de la foto.

Si su foto muestra a un visitante o un dignatario, busque la oportunidad para mostrarlo haciendo algo, o cuando menos mostrarlo conversando.

COMO TOMAR BUENAS FOTOGRAFIAS No debe mostrar más de cuatro personas en una fotografía. En el caso de una fotografía de una multitud, asegúrese que el personal de la Cruz Roja sea fácil de distinguir prestando su servicio.

El fondo debe ser de color claro y sin mucha distracción. El emblema de la Cruz Roja debe ser claramente visible.   Su sujeto debe llenar la mayor parte de la fotografía.

En la mayoría de los casos, el sujeto de la fotografía se ve mejor de cerca que en una toma a distancia. La Cruz Roja es su gente, y no un paisaje ni un entorno sin relación con el sujeto.

Finalmente, no olvide obtener la autorización de las personas que aparecen en las fotografías

LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN

La televisión: poco a poco se ha posesionado de un mayor número de público, sin importar su ubicación geográfica.

Los reportajes que muestran a las víctimas, los voluntarios y el personal de la Cruz Roja en acción transmiten una imagen muy clara e inmediata a los televidentes.

la televisión puede transmitir la información acerca de la Cruz Roja de varias maneras, incluyendo los noticieros, programas de comentarios, informes especiales, editoriales y anuncios de servicio social.

La televisión, sin embargo, tiene un requisito básico que no es el caso con los periódicos y la radio: la información debe ser visual.

Sugerencias   Tenga una noticia o un programa valedero. Cubrir una nota para la televisión requiere tiempo, esfuerzo y gasto de dinero. Si la programadora se desilusiona con su informe, tendrá reparos para apoyarlo en una nueva oportunidad.     Llame por teléfono al director de cada programa con dos o tres días de anticipación para un evento noticioso. No confíe únicamente en una nota o boletín escrito.  

    Recuerde que la televisión necesita un escenario interesante, una voz, una cara, u otra forma de visualizar su acontecimiento. Además de explicar al director del noticiero por qué su informe es de interés, describa también las actividades y los escenarios físicos que él o ella puede considerar visualmente interesantes.       

Cuando hay discursos o declaraciones preparadas, distribuya copias escritas a todos los periodistas a su llegada. Si hay nombres difíciles de pronunciar, escríbalo fonéticamente.      Tenga en cuenta el horario que programa el evento. Esto le dará tiempo suficiente para cubrir el evento y editarlo antes de su emisión.

DECLARACIÖN DE IDENTIDAD EN LA TELEVISIÓN Colocar el logo símbolo en un lugar visible sobre el podio o las personas que representan a la Cruz Roja.

·        Mostrar a la Cruz Roja en acción, como por ejemplo dentro de una aula de clase o sala de operaciones, aunque sólo sirva de fondo para el narrador.

     Hacer que la Cruz Roja se convierta en algo vivo y real para el público. Evitar tomas de video de edificios y bodegas hasta donde sea posible.

No utilizar lenguaje burocrático o legal. Verificar que el mensaje sea claro y fácil de entender.

UNA ENTREVISTA EXITOSA EN VIVO Piense en la entrevista como una oportunidad de comunicar mensajes que son importantes para usted y la Cruz Roja, no sólo para responder a las preguntas. Identifique los tres puntos más importantes que usted quiere comunicar y repítalos varias veces durante la entrevista

 Averigüe sobre el enfoque de la entrevista con suficiente anticipación para preguntas y respuestas.  Conozca el formato y el estilo del periodista o entrevistador y el programa. Suministre con anticipación al periodista material sobre los antecedentes de la Cruz Roja.

Llegue temprano para tener tiempo de charlar con el periodista y acostumbrarse al escenario, las luces y las cámaras. Vístase apropiadamente. Utilice la ropa que se pondría normalmente para negocios, y si es posible en colores diferentes al blanco. El blanco crea un brillo ante las cámaras. Mire, escuche y hable directamente a la persona que le esté hablando durante la entrevista. Mire a la cámara de acuerdo a las instrucciones que le den.

Dé la información más importante primero Dé la información más importante primero. No permita que se pierdan los puntos principales entre los detalles de una respuesta larga. Objete cualquier intento de colocar palabras en su boca. De otra forma, puede parecer que usted está de acuerdo con puntos de vista con los cuales difiere. Recuerde que usted habla en nombre de la Cruz Roja y debe asumir una actitud responsable

  Una vez iniciado el programa, actúe como si estuvieran prendidos los micrófonos hasta que le avisen lo contrario.   Nunca diga o hable sobre algo que pueda crear confusión en el público que sugiera una posición en favor o en contra de alguien, esto va en contra de los principios de la Cruz Roja. Absténgase de dar opiniones personales, recuerde que los periodistas y los medios de comunicación son un arma de doble filo.