Gema García Boluda 3ºA. Durante el siglo XIX, el Reino Unido superó por renta por capital al resto de países europeos, superando a Francia y Alemania.

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Transcripción de la presentación:

Gema García Boluda 3ºA

Durante el siglo XIX, el Reino Unido superó por renta por capital al resto de países europeos, superando a Francia y Alemania. La economía en Inglaterra en el siglo XIX se desarrolló en dos etapas: *Desde 1800 hasta 1815 se expandió el comercio inglés en todo el mundo y se desarrollo la agricultura. *A partir de 1815 se retoma la revolución industrial. Gran Bretaña aprovechó lo que había ganado en las guerras, el mercado mundial, y las explotaciones comenzaron a crecer sin cesar. La industria textil abasteció el mercado y la metalúrgica fue la protagonista en esa etapa. Sobre 1820 se perfeccionó el ferrocarril gracias al carbón que había sido recientemente descubierto. Esto produjo mucho dinero ya que Gran Bretaña tenía una amplia red de ferrocarriles, y unos años después se construyeron ferrocarriles en Europa continental, Asia y África.

A principios del siglo XIX, Inglaterra se convirtió en el primer país en experimentar la revolución industrial, lo que hizo que aumentara su población. También llegaron mucho inmigrantes de Rusia e Irlanda. La mayor parte de la sociedad trabajaba en las grandes industrias, así que los pequeños artesanos perdieron sus trabajos. Las fábricas reclamaban a mujeres y niños para trabajar y pagarles menos. Los niños trabajaban más de 12 horas pero un tiempo después aplicaron leyes basadas en la explotación infantil. La población se dividía en diferentes clases sociales. La clase mediana (muy pocos habitantes) podía tener un sirviente que solían ser mujeres. La sociedad era patriarcal; las familias estaban formadas por muchos miembros ya que la mortalidad infantil era más bien alta.

Los hospicios eran un sistema de ayuda a los pobres en la antigua Inglaterra. En ellos acogían a los niños huérfanos,abandonados o pobres y los mantenían hasta una cierta edad. Normalmente los niños trabajaban en oficios que no les perjudicaran en su salud; coma la costura, labores domésticas, limpieza y en algunos casos la construcción. En algunos hospicios educaban a los niños dándoles clases en pequeñas escuelas que tenían en las que las monjas eran las profesoras. En estos lugares no se encariñaban de los niños ni les daban cariño, solo les daban cobijo y comida.

Antiguamente: Antiguamente los niños no eran muy importantes y la sociedad los quería solo para trabajar. Eran los protagonistas de la explotación infantil, que en esa época era muy alta. Trabajaban muchas horas con un salario mínimo. La población prefería a los niños porque rendían mejor en el trabajo y podían estudiar; las niñas se dedicaban a las labores de la casa y cuando crecían trabajaban en fábricas o en casas como sirvientas, cocineras, amas de llaves etc. Mucha gente abusaba de los niños hasta hace pocos años. Pero aparte de eso, también muchas familias amaban a sus hijos y los protegían del mundo que los hacía sufrir.

En la actualidad: En la actualidad los niños han avanzado muchísimo. Desde que nacen razonan más rápido y su coeficiente intelectual es mayor. Normalmente los niños no trabajan ni son explotados pero, por desgracia en algunos países subdesarrollados esto ocurre. Son alimentados correctamente, y tienen enseñanza desde los dos o tres años hasta su juventud. Pero la tecnología ha llegado hasta los más pequeños y eso puede suponer un problema ya que niños con seis años tienen móvil, tablets, ordenadores… y eso puede afectarles a la vista, su capacidad intelectual (no dedican el tiempo necesario al estudio porque están con el móvil), sus relaciones con otras personas etc. En general los niños de hoy en día viven muy bien, queridos y cuidados por sus padres y sin problemas que les impidan hacer una vida normal.

FIN