La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La población y el trabajo de España y de tu comunidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La población y el trabajo de España y de tu comunidad"— Transcripción de la presentación:

1 La población y el trabajo de España y de tu comunidad
Hecho por Jesús

2 La población de España La población de España crece o disminuye según dos cosas: El crecimiento natural y la migraciones.

3 El crecimiento natural
La natalidad era abundante a principios del siglo 20 pero la mortalidad también lo era a si que la población ha ido creciendo y aumentando poco a poco.

4

5 Las migraciones La emigración al extranjero: mucha gente emigraba de España a zonas de América por falta de trabajo o también se fueron a países Europeos. Emigración interna: gente cambio de localidad se fueron a comunidades como Cataluña, Madrid… etc. Inmigración Internacional: en estos últimos años la gente ha venido mucho a España en busca de Trabajo de países como África.

6

7 La densidad de población
La densidad de población es el resultado de la división entre la superficie que hay en una ciudad y el número de habitantes que habitan esa Ciudad. En las provincias interiores en general excepto Madrid son las menos pobladas. Dentro de cada provincia en las ciudades se concentra la mayor población mientras que en los pueblos son los más despoblados.

8

9 La población y el trabajo
Población activa: Es el conjunto de personas que está en edad y condición de trabajar esta la población ocupada que son las personas que trabajan y la población parada que son los que no trabajan. Población inactiva: Es el conjunto de personas que no puede trabajar en este grupo están los jubilados, las personas menores de 16 años y los estudiantes, enfermos y amas de casa.

10

11 El sector primario En este sector primario trabajan 5 de cada cien personas. La agricultura los cultivos que más abundan son los de secano como los cereales, vid y el olivo y luego también hay hortalizas y frutas. La ganadería el ganado más abundante es el porcino y el ovino.

12 El sector primario La pesca en la mayor parte de los barcos son de bajura aunque luego también ahí los de altura que pescan en el océano Atlántico e Índico. La minería tiene una importancia en la explotación de las canteras.

13 El sector secundario En el sector secundario ahí 30 persona de cada cien personas. Las actividades industriales son las siguientes: Industrias de base: son las que hacen industrias metalúrgicas y químicas. Industrias de bienes de equipo: Son las industrias que obtienen máquinas de automóviles, barcos y material eléctrico.

14 El sector secundario Industrias de bienes de consumo: Fabrican productos que las personas consumimos. La construcción Esta actividad consiste en la edificación de edificios y obras 10 de cada cien personas trabajan en esto.

15 El sector terciario En este sector 65 de cada cien trabajan en el hay servicios como: Servicios educativos, sanitarios, financieros, administrativos, comercio, turismo, transporte y comunicación.

16

17 El comercio El comercio es un servicio que pone en contacto los productos obtenidos en los sectores primarios. Hay dos tipos de comercios: El comercio interior es el intercambio de productos que se producen en un mismo país. Comercio exterior: es el intercambio de productos entre unos países y otros.

18

19 El transporte Transportes terrestres: Se desplazan por tierra normalmente por camiones. Transportes marítimos: Se desplazan por rutas marítimas en barcos. Transportes aéreos: Se desplazan por rutas aéreas en aviones.

20

21 El turismo El turismo comprende los desplazamientos de las personas a diferentes lugares en busca de descanso o diversión. El turismo de sol y playa: Es el turismo que más personas ocupa. Turismo rural. Es propio de las zonas de montaña del interior y de algunas de costa. Turismo cultural: Se centra en las ciudades con rico patrimonio histórico y artístico.

22

23 La población y el trabajo en tu Comunidad
La población de Castilla la mancha va aumentando porque el crecimiento migratorio ha crecido igual que el crecimiento natural también es muy positivo Por estás razones en Castilla la Mancha vivimos casi de personas las áreas más pobladas son Toledo, Ciudad Real y Albacete y las menos Cuenca y Guadalajara.

24

25 El trabajo en Castilla la mancha
La población activa de Castilla es casi un millón de personas. Sector primario: Trabajan 7 de cada cien personas sobre todo en los productos de secano. Sector secundario: Trabajan 34 de cada cien personas en la industria… etc. Sector terciario: Trabajan 59 de cada cien personas en el comercio, transporte o turismo

26

27 Fin


Descargar ppt "La población y el trabajo de España y de tu comunidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google