Plan de Transporte ferroviario y tranviario 2007-2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
Advertisements

COMARCA DEL CAMPO DE CARTAGENA: habitantes
IX Congreso Euskal Hiria Donostia-San Sebastián
Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
Informe sobre la movilidad 2008
EL TRANSPORTE FERROVIARIO
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
Visión Región fronteriza de Nuevo León: un verdadero centro de comercio mundial. Inversión estratégica en infraestructura carretera, ferroviaria, de servicios,
SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL El Ensanche del siglo XXI
Plan de racionalización del transporte ferroviario
Un Modelo teórico-práctico de Transporte Combinado de Mercancías INTRODUCCIÓN: La intermodalidad es clave para la mejora logística, la racionalización.
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”
Sistema de movilidad urbana integral 1 Premio gobierno y gestión local S ISTEMA DE M OVILIDAD U RBANA I NTEGRAL, CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MÉXICO Premio Gobierno.
FERROCARRILES Y TRACCIÓN ELÉCTRICA
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
Colectivo Ecologista Jalisco, A.C.
Secretaría Distrital de Movilidad
El transporte ferroviario de viajeros en el ámbito urbano en el siglo XXI, el modelo de FGV LA EXPERIENCIA DE VIAJE.
Nicaragua mti Hacia dónde vamos ?.
Diseño de política pública de movilidad para la población en edad escolar 26 de Mayo de 2011.
“El automóvil necesita más y mejor logística”
1 Vigo: Futuro inmediato. Grandes proyectos. Infraestructuras III Ciclo de conferencias. Fundación Carlos Casares. Intervención de Juan Güell, presidente.
1 PROPUESTA SOBRE LOS INDICADORES ECONÓMICOS PROPUESTA SOBRE LOS INDICADORES ECONÓMICOS COMITÉS DE GESTIÓN Y OPERACIÓN XXVIII ASAMBLEA.
Ferrocarril Suburbano Cuautitlán - Buenavista
Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario - URUGUAY Montevideo, 21 de mayo de 2014 Segunda Reunión del Grupo de Trabajo sobre Integración Ferroviaria Suramericana.
SHIFT²RAIL IP1 “Nueva Generación de Vehículos Ferroviarios” ALAMYS 08/12/2014.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL SECTOR FERROVIARIO
El programa Marco Polo y la intermodalidad
Infraestructuras en Alicante-Elche 22 de Noviembre 2007 Debate de infraestructuras Alicante-Elche.
Consejería de Obras Públicas y Transportes
Línea de tiempo Ciclo de Estatización
TRANSPORTE URBANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
CONCESIONES DE AUTOVÍAS DE 1ª GENERACIÓN Noviembre de 2006 METODOLOGÍA Y EXPLICACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE VIABILIDAD.
REPOBLAMIENTO E INTENSIFICACION DEL USO DE SUELO EN EL ANILLO INTERIOR DE SANTIAGO 25 Agosto 2006 Metodología de Evaluación Táctica Territorial Asociados.
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
TELECOMUNICACIONES Region ucayali.
Plataforma Tecnológica Española de la Construcción Madrid, abril 2008 ESTRATEGIA DEL MINISTERIO DE FOMENTO PARA EL IMPULSO DE LA I+D+i Angel APARICIO.
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE
Contexto Internacional COMEXPERU Lima, 20 de Setiembre de 2011 Miguel Palomino B.
Programa Nacional de Infraestructura
PLAN ESTRATÉGICO DE MÓSTOLES
NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Avenida Longitudinal de Occidente
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
Jorge Alberto Marín Gómez Director Técnico CCI Noviembre 26 de 2008 Embajada de Chile Misión Ingeniería y Construcción.
Desafíos del Transporte Terrestre Ana Luisa Covarrubias 9 de septiembre de 2004.
CLUSTER DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN NAVARRA 17 de Marzo de 2009.
ENCUENTRO CON CLIENTES 2013
Modelo Consorcial XIX Semana Nacional del Autocar y del Autobús Manel Villalante Llauradó Director General del Transporte Terrestre 21 de noviembre de.
Lurperatzea eta Geltoki Intermodala Soterramiento y Estación Intermodal.
Los ferrocarriles en la Argentina Agroexportadora
Reglamento de Circulación Ferroviaria
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Libramiento Tehuantepec
“Semana Europea de la Movilidad” 2004
XIX Semana Nacional del Autocar y del Autobús Sevilla, 21 de noviembre de 2007 E L T RANSPORTE DE V IAJEROS EN LAS C IUDADES Y Á REAS M ETROPOLITANAS :
Oportunidades de inversión en infraestructura
Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de San Fernando de Henares
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
GILBERTO GALLONI PRESIDENTE DE EUROPLATFORMS Asociación Europea de Centros de Transporte “Plataforma Logística Instrucciones de uso” Caracas, septiembre.
MSc. Rafael Farromeque Quiroz Caracas, 20 septiembre 2006 SEMINARIO:LOGÍSTICA Y FACILITACIÓN DEL COMERCIO Y TRANSPORTE TEMA: PLANIFICACIÓN INTERMODAL DE.
50% Empresa líder en construcción Empresa líder en servicios 50% Cuarta entidad financiera de España por volumen de negocio.
PASAIA Puerto exterior BBNN Donostia, 27 de Octubre de 2010.
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
PLAN SECRETARÍA DE MOVILIDAD. Mayo 6 de 2016 SEGURIDAD - MOVILIDAD - PUERTOS E INFRAESTRUCTURA X Simposio FITAC Barranquilla Fernando Isaza Gutiérrez.
Transcripción de la presentación:

Plan de Transporte ferroviario y tranviario

OBJETIVOS 206 nuevos kilómetros de vía 154 km de tren 52 de tramvia millones de euros de inversión (No incluye los soterramientos que se evaluarán aparte)

OBJETIVOS Potenciar el ferrocarril y el tranvía como modo de transporte colectivo terrestre más seguro, ecológico y eficiente en aquellos trayectos con suficiente demanda que permita justificar las importantes inversiones en infraestructuras necesarias.

OBJETIVOS Consolidar el transporte ferroviario como la espina dorsal del transporte terrestre en Mallorca para los corredores Palma-Inca- Alcúdia y Palma-Inca-Manacor- Cala Ratjada; potenciando la fórmula Bus+Tren+Bus y Coche+tren+bus/ trasporte no motorizado.

OBJETIVOS Potenciar el transporte tranviario como alternativa sólida y viable para descongestionar el tráfico de vehículos privados en las bahías de Palma, Alcúdia y Pollença; garantizar un servicio público de calidad a residentes.

OBJETIVOS Contribuir eficientemente, en las zonas de influencia de tranvía y ferrocarril, a descongestionar las calles y alcanzar a corto y medio plazo el 25-30% de los viajes mecanizados en Mallorca frente al 12-15% actual.

Líneas en explotación RED FERROVIARIA de SFM MAYO 1999 Palma Inca Sa Pobla Inca - Sa Pobla 0 km Palma - Inca 30 Km (Rehabilitada en parte en legislatura ) Manacor Inca - Manacor 0 km En construcción al 20% en Mayo (fecha de Inauguración “virtual” por Candidato PP balear)

Líneas en explotación RED FERROVIARIA de SFM MAYO 2003 Palma Inca Inca - Sa Pobla 17 km Palma - Inca 30 Km Manacor Inca - Manacor 30 km Sa Pobla Total red ferroviaria 77 km Palma-UIB 2003 Proyecto ejecución Incremento corredores ferroviarios 150%

Líneas en explotación RED FERROVIARIA de SFM MARZO 2007 Palma Inca Inca - Sa Pobla 17 km Palma - Inca 30 Km Manacor Inca - Manacor 30 km Sa Pobla Total red ferroviaria 77 km Marzo 2007 igual km en servicio que en 2003! Palma-UIB 2006 En construcción

Nuevas Líneas ferroviarias y Tranviarias Sa Pobla–Alcúdia 16 km Manacor-Arta Cala Rajada 45 km Tranvía-Bahía de Palma 32,5 km (Arenal Llucmajor-Aeropuerto- Palma-Santa Ponça) Tranvía Alcudia – Port Alcudia 7,5 km Tranvía Port Alcudia Can Picafort 6,5 km Tranvía Alcudia Pollensa 7,5 km Suma nueva red ferroviaria 152 km Suma nueva red tranviaria 54 km Palma-Santanyi 56 km Manacor- Santanyi 35 km

Propuesta ferroviaria y tranviaria Centro - Norte de MallorcaKM –Corredor ferroviario Sa Pobla – Alcúdia16 –Doble vía Inca – Sa Pobla – Alcúdia28 –Tranvía Alcúdia- Port Alcúdia 7,5 –Tranvía Port Alcúdia- Port de Pollença 7,5 –Tranvía Port de Pollença - Can Picafort. 6,5 –Electrificación de la líneas. –Nuevo material móvil. –Nuevos talleres

Propuesta ferroviaria y tranviaria Centro – EsteKM –Corredor Manacor – Cala Ratjada45 –Doble vía Inca – Manacor 35 –Electrificación de la líneas. –Nuevo material móvil. –Nuevos talleres y centro logístico intermodal en Son Bordils

Propuesta ferroviaria y tranviaria SurKM –Corredor Palma - Santanyí56 –Corredor Santanyí - Manacor 35 –Nuevo material móvil. –Nuevos talleres auxiliares en Santanyí Bahía de Palma 32,5 –Tranvía Santa Ponça – Palma - Aeropuerto - S’Arenal

Total presupuesto inversiones ferroviarias y tranviarias Corredores ferroviarios610 Corredores tranviarios 700 Eliminación pasos a nivel 30 Talleres y centro logístico 50 Fibra óptica, tic, info on-line etc 10 Material móvil100 Total (en millones de euros) (No incluye los soterramientos de Inca o Manacor, que se evaluarán aparte)