Plan de Transporte ferroviario y tranviario
OBJETIVOS 206 nuevos kilómetros de vía 154 km de tren 52 de tramvia millones de euros de inversión (No incluye los soterramientos que se evaluarán aparte)
OBJETIVOS Potenciar el ferrocarril y el tranvía como modo de transporte colectivo terrestre más seguro, ecológico y eficiente en aquellos trayectos con suficiente demanda que permita justificar las importantes inversiones en infraestructuras necesarias.
OBJETIVOS Consolidar el transporte ferroviario como la espina dorsal del transporte terrestre en Mallorca para los corredores Palma-Inca- Alcúdia y Palma-Inca-Manacor- Cala Ratjada; potenciando la fórmula Bus+Tren+Bus y Coche+tren+bus/ trasporte no motorizado.
OBJETIVOS Potenciar el transporte tranviario como alternativa sólida y viable para descongestionar el tráfico de vehículos privados en las bahías de Palma, Alcúdia y Pollença; garantizar un servicio público de calidad a residentes.
OBJETIVOS Contribuir eficientemente, en las zonas de influencia de tranvía y ferrocarril, a descongestionar las calles y alcanzar a corto y medio plazo el 25-30% de los viajes mecanizados en Mallorca frente al 12-15% actual.
Líneas en explotación RED FERROVIARIA de SFM MAYO 1999 Palma Inca Sa Pobla Inca - Sa Pobla 0 km Palma - Inca 30 Km (Rehabilitada en parte en legislatura ) Manacor Inca - Manacor 0 km En construcción al 20% en Mayo (fecha de Inauguración “virtual” por Candidato PP balear)
Líneas en explotación RED FERROVIARIA de SFM MAYO 2003 Palma Inca Inca - Sa Pobla 17 km Palma - Inca 30 Km Manacor Inca - Manacor 30 km Sa Pobla Total red ferroviaria 77 km Palma-UIB 2003 Proyecto ejecución Incremento corredores ferroviarios 150%
Líneas en explotación RED FERROVIARIA de SFM MARZO 2007 Palma Inca Inca - Sa Pobla 17 km Palma - Inca 30 Km Manacor Inca - Manacor 30 km Sa Pobla Total red ferroviaria 77 km Marzo 2007 igual km en servicio que en 2003! Palma-UIB 2006 En construcción
Nuevas Líneas ferroviarias y Tranviarias Sa Pobla–Alcúdia 16 km Manacor-Arta Cala Rajada 45 km Tranvía-Bahía de Palma 32,5 km (Arenal Llucmajor-Aeropuerto- Palma-Santa Ponça) Tranvía Alcudia – Port Alcudia 7,5 km Tranvía Port Alcudia Can Picafort 6,5 km Tranvía Alcudia Pollensa 7,5 km Suma nueva red ferroviaria 152 km Suma nueva red tranviaria 54 km Palma-Santanyi 56 km Manacor- Santanyi 35 km
Propuesta ferroviaria y tranviaria Centro - Norte de MallorcaKM –Corredor ferroviario Sa Pobla – Alcúdia16 –Doble vía Inca – Sa Pobla – Alcúdia28 –Tranvía Alcúdia- Port Alcúdia 7,5 –Tranvía Port Alcúdia- Port de Pollença 7,5 –Tranvía Port de Pollença - Can Picafort. 6,5 –Electrificación de la líneas. –Nuevo material móvil. –Nuevos talleres
Propuesta ferroviaria y tranviaria Centro – EsteKM –Corredor Manacor – Cala Ratjada45 –Doble vía Inca – Manacor 35 –Electrificación de la líneas. –Nuevo material móvil. –Nuevos talleres y centro logístico intermodal en Son Bordils
Propuesta ferroviaria y tranviaria SurKM –Corredor Palma - Santanyí56 –Corredor Santanyí - Manacor 35 –Nuevo material móvil. –Nuevos talleres auxiliares en Santanyí Bahía de Palma 32,5 –Tranvía Santa Ponça – Palma - Aeropuerto - S’Arenal
Total presupuesto inversiones ferroviarias y tranviarias Corredores ferroviarios610 Corredores tranviarios 700 Eliminación pasos a nivel 30 Talleres y centro logístico 50 Fibra óptica, tic, info on-line etc 10 Material móvil100 Total (en millones de euros) (No incluye los soterramientos de Inca o Manacor, que se evaluarán aparte)