SISTEMAS DE CALIDAD EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTO DE CALIDAD TRILOGIA DIAZ PUNTOS
Advertisements

Tema 1 Concepto de Calidad y dimensiones que lo componen
PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
Gestión de la Calidad "PROCESO DE CALIDAD".
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
KAORU ISHIKAWA 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación al texto con viñetas, de barrido por párrafos de 1er. Nivel a velocidad media En la Diapositiva.
FORMAS DE COMPETITIVIDAD: ERA RURAL, INDUSTRIAL Y DEL CONOCIMIENTO
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE CALIDAD
Aplicación: Cinepolis
UNIDAD 2 DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CALIDAD
PHILIP B. CROSBY Hacerlo bien a la primera
Control Total De Calidad 10-11
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD
ADMINISTRACION FINANCIERA
KAIZEN.
CALIDAD.
EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.
CALIDAD TOTAL Univesidad Nacional Autónoma de México.
Kauro Ishikawa  Nació en el Japón en el año 1915 y falleció en 1989  Se graduó en le Departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio  Obtuvo.
BE-MAKE-CREATE, S.L..
Medición Identificar los procesos internos que influyen en las CTQ y medir los defectos generados relativos a las CTQ identificadas. Se entiende por defectos.
Historia de la Calidad.
Derechos de Autor©2007.SUAGM.Derechos Reservados CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE CALIDAD Sistema Universitario Ana G. Méndez VP de Recursos Humanos Capítulo.
ISO ISO TEMA 1. FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Solamente se puede ofrecer un producto de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos,
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
PRINCIPALES TEORICOS DE LA CALIDAD
CALIDAD ‎ Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria.
DOCENTE: MG.ING.ELIZABETH FERNANDEZ G.
DEFINICIÓN DE ESTADÍSTICA
¿Qué es y cómo se realiza?
PRESENTA DR. E. COSME SUÁREZ ORTIZ
JOSEPH M. JURAN Alta Administración es la responsable del cambio Logró desarrollar la técnica de los Costos de Calidad, elaborando un Manual de.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
Filosofías de Calidad Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
TECNICAS DE CALIDAD DE SOFTWARE
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS INGENIERÍA COMERCIAL ECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN Y CONTROL DE.
Programas y Métodos de Gestión de Calidad Ing. José R. Contreras M.
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
Principales Exponentes de la Calidad
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Crono-Filos Calidad.
LOS 14 PUNTOS DE GERENCIA DE DEMING 1. Crear un hábito de constancia en la mejoría de productos y servicios, teniendo como objetivo en volverse más competitivos.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
CONTROL DE CALIDAD.
Lic. Luz salgado Fuente: (Fernández, 1999)
Filosofía de la calidad de Crosby.
Resumen Administración de la calidad total. La administración de toda la organización de manera que todas las áreas de los productos y servicios que son.
Unidad I. Administración en la Empresa Agropecuaria
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
Procesos de Calidad Domingo Villavicencio Aguilar Un repaso breve de los temas vistos en clase.
Historia de la Calidad.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Filosofía organizacional que busca la satisfacción completa de las necesidades de los clientes mediante el uso eficiente de los recursos y la utilización.
Gestión de la calidad Tema: Profesor: Semestre: Grupo: Integrantes:
1 Junio del 2009, Arequipa - Perú. Capacitador: Ronald Ignacio Bustinza Zegarra Ingeniero Industrial UNSA - Gestión Total de Calidad.
INTRODUCCIÓN A SISTEMAS DE CALIDAD Tema I Elaborado por: Ricardo Stuardo, (1997)
UNIDAD VIII: ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
Pol°. Jesús Castillo Molleda. MSc. C.I. V REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN.
Área : Administración. Que es Calidad? Calidad significa que todos esten involucrados todos los niveles y funciones de la organizacion, asegurando con.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE CALIDAD EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD

La Rev. Industrial CaracterísticasInspecciónControl Estadístico de Calidad Aseguramiento de Calidad Administración Estratégica de Calidad Interés Principal DetecciónControlCoordinaciónImpacto Estratégico CalidadUn problema por resolverse Un problema por resolver para que pueda ser atacado en forma pro-activa Oportunidad Competitiva ÉnfasisUniformidad en el producto Uniformidad en el producto con una Inspección adecuada Toca la línea de producción desde el diseño hasta la mercadotecnia El mercado y las necesidades de los clientes

La Rev. Industrial MétodosMedición y comparación Herramientas y técnicas estadísticas Diagramas y Sistemas La planeación estrategica, el establecimiento de metas El papel de los profesionistas en la Calidad Inspeccioón, control, selección y evaluación Aplicación de métodos estadísticos en el proceso Planeción de la calidad, diseño de progrmas, medición de puntos de control El establecimiento de métodos de capacitación para la empresa. Consultoría a otros departamentos. Diseño del programa de Calidad

La Rev. Industrial Quien tiene la responsabilidad de la Calidad El departamento de Inspección Los departamentos de Manufactura e Ingeniería Todos los departamentos con la participación de la alta administración en el diseño, planeación y las politicas ejecutivas de calidad Todas las personas de la organización con la alta gerencia ejerciendo un fuerte liderazgo. OrientaciónLa calidad se inspecciona La caldad se controla La calidad se construye desde adentro La calidad se administra

Aportaciones de los diferentes autores de la calidad Deming – El círculo y los 14 puntos Juran – La espiral de la calidad y su Trilogía de la calidad Crosby – Las 6 Cs y las 3 T de Crosby Taguchi – El diseño robusto de la calidad

Aportaciones de los diferentes autores de la calidad Shingo – El sigma de calidad – Justo a tiempo – Cero defectos A. Feigenbaum – El costo de la Calidad Ishikawa – Control Total de Calidad Carlzon – Apoderamiento de la Organización