ESCALAS EVOLUTIVAS DE EVALUACION DE INTELIGENCIAS MULTIPLES C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÓDULO 4: EL ALUMNO Y SUS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Advertisements

ESTILOS DE APRENDIZAJE
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
CICLO DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL: MODELO INNCREA
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
INTELIGENCIAS MULTIPLES
UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
¿Qué es hacer mapas mentales?
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Aplicación de las teorías de las Inteligencias Múltiples en el proceso enseñanza - aprendizaje.
“Implicaciones de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el bienestar social y ciudadano” Juani Mesa Expósito Doctora en Psicología Evolutiva y de.
Inteligencia múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
Lic. Javier Reyes Estudiante: José Israel Reyes Tema: conceptos de inteligencia Gracias lempira 21 de marzo de 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONAOMA DE HONDURAS.
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
Inteligencias Múltiples
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
CONTENIDO ¿CÓMO APRENDEMOS? INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. Daniela Nieto Rosales Paloma Guerrero Rodríguez 5 de Octubre 2011 Tecnología Educativa Lic.
INTELIGENCIA MATEMATICA
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Sobre pedagogías Conceptos y teorías sobre el aprendizaje.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencias Multiples Objetivo “Conocer la cultura del pueblo Mapuche” Curso 3º Básico Profesora Andrea Churruca T.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PASOS BÁSICOS Planearla *Identificar los resultados del aprendizaje *Seleccionar los materiales *Organizar la experiencias de aprendizaje.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Inteligencia Emocional
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
personajes excepcionales y inteligencia múltiple
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Loreto Contreras Hernández 2º Básico. Conocen las características de las plantas Lógico Matemática: ¿Podemos saber la cantidad de años de un árbol? ¿Midamos.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
CONSTRUCCION DE UN PLAN DE TRABAJO INTELIGENCIAS MULTIPLES UNIDAD DE EDUCACION TECNOLOGICA NIVEL NM1.
COLEGIO: CEIP. FEDERICO GARCÍA LORCA
Inteligencias Multiples Objetivo “Identificar aspectos de la cosmovisión de los pueblos originarios de Europa del Norte.” Nivel: 5º Año Básico Profesor:
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Inteligencia Emocional y Evaluación de Aptitudes Gestión de Emprendimientos Biotecnológicos FBIOyF - UNR Lic. MBA Fernando López.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

ESCALAS EVOLUTIVAS DE EVALUACION DE INTELIGENCIAS MULTIPLES C ESCALAS EVOLUTIVAS DE EVALUACION DE INTELIGENCIAS MULTIPLES C.BRANTON SHEARER 1995

CARACTERISTICAS SE EVALUAN 7 DE LAS 8 INTELIGENCIAS MULTIPLES DE GARDNER ES UNA PRUEBA DE AUTORREPORTE SU OBJETIVO ES LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL SE DEBE RESPONDER TODAS LAS PREGUNTAS EVITANDO RESPUESTAS AZAROSAS

CORRECCION SE ASIGNA PUNTAJE DE ACUERDO A LA FRECUENCIA CON QUE EL ALUMNO SE SIENTE IDENTIFICADO CON LA PREGUNTA A= 1 B= 2 C= 3 D= 4 E= 5 F= 0

CORRECCION CALCULAR EL PUNTAJE DE CADA ESCALA DIVIDIR POR EL PUNTAJE MAXIMO PARA CADA ESCALA ITEMS N°ITEMS PTJE MAX MUSICAL 1-14 14 70 CORPORAL 15-27 13 65 LOGICO 28-44 17 85 ESPACIAL 45-59 15 75 LINGÜÍSTICA 60-79 20 100 INTERPERSONAL 80-97 18 90 INTRAPERSONAL 98-106 9 45

INTELIGENCIAS MULTIPLES DE GARDNER TIPO ACCION APRENDIZAJE LINGÜÍSTICA VERBALIZAN ESCUCHAN LEEN, ESCRIBEN LOGICO-MATEM CONCEPTUALIZAN ABSTRAEN, RAZONAN, CATEGORIZAN ESPACIALES VISUALIZAN OBSERVAN, PINTAN DIBUJAN, IMAGINAN

INTELIGENCIAS MULTIPLES DE GARDNER TIPO ACCION APRENDIZAJE MOTRIZ DRAMATIZAN TOCAN, SIENTEN, SE MUEVEN MUSICALES ARMONIZAN CANTAN, TARAREAN INTERPERSONALES FRATERNIZAN RELACIONAN, COOPERAN, ENSEÑAN

INTELIGENCIAS MULTIPLES DE GARDNER TIPO ACCION APRENDIZAJE INTRAPERSONALES INTERNALIZAN REFLEXIONAN INDIVIDUALIZAN ESCOGEN NATURALISTAS RECONOCEN RECONOCEN Y CLASIFICAN FLORA Y FAUNA