PLAN ANUAL OPERATIVO ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

VIVIR UNA INTERVENCION EDUCATIVA MEDIANTE LA GESTION EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA. Irma Gutiérrez Torres
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas.
PROGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION AÑO 2013
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
LEY N° /11, SISTEMA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA Y SU FISCALIZACIÓN. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN.
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Admisión y no selección de estudiantes al proceso educativo Colegio Calasanz Mayo, 2014 Encuentro Arquidiocesano de Directores Colegios Católicos Carolina.
Liderazgo Educativo Gestión de Calidad CONTEXTUALIZANDO.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Programa de trabajo 2013 Departamento de Orientación. CONGREGACIÓN DOMÍNICAS MISIONERAS DE LA SAGRADA FAMILIA ESCUELA Nº 537 NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DEPARTAMENTO.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
La comunicación una puerta al conocimiento
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
AULA DE APOYO.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y PSICOSOCIAL
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
La educación para la ciudadanía y la convivencia
Procesos del Sector Gestión. Sector y procesos que atiende “Ofrecer servicios específicos relacionados con la planeación, la evaluación institucional,
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Identifique las lecciones aprendidas en la ejecución de los procesos de autoevaluación para el mejoramiento de la calidad de sus programas, carreras.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Instituto politécnico nacional
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Área de Gestión Curricular
Nancy Flores Bustamante
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Escuela para Padres Colegio Espíritu Santo Talcahuano.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
D epartamento de S eguimiento de A lumnos DSA PRESENTACIÓN.
Cristina Inés Toro Raga Dora Carolina Jaramillo COMITÉ DE CALIDAD 2010.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Javier Alejandro Cruz P.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
INDICADORALCANCE AL 2013 OE. Al finalizar el proyecto se han capacitado al menos a 180 jóvenes con altas posibilidades de insertarse en el mundo laboral.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Vivencia área Convivencia Escolar
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. ¿QUÉ ES LA TUTORÍA? Es el acompañamiento socio- afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiantes que forma parte del.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTADORA: SRA. CLAUDIA VARGAS PSICÓLOGA: SRA. ROSA SÁNCHEZ COLEGIO MATER DEI.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

PLAN ANUAL OPERATIVO ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA

OBJETIVO ESTRATEGICO N° 1 AFIANZAR EL ESPIRITU Y LA PEDAGOGIA FRANCISCANA EN LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.

Meta 1: Ejecutar actividades de identidad franciscana que integren el 100% de los cursos de pre kínder a 4to medio. Actividad: 1.-Desarrollar unidades temáticas de identidad franciscana en todos los niveles de enseñanza.

OBJETIVO ESTRATEGICO N° 2 MEJORAR ALIANZA FAMILIA COLEGIO PARA LOGRAR UNA COMUNIDAD EDUCATIVA PARTICIPATIVA Y CORRESPONSABLE DE LAS METAS INSTITUCIONALES.

Meta 1: Participación de al menos 80 % de la comunidad educativas, padres y apoderados, alumnos y profesores en actividades del desarrollo afectivo y sexualidad, y prevención en el consumo de drogas y alcohol. Actividades: 1.-Ejecución del Programa SENDA con alumnos 2.-Ejecución del Programa SENDA con apoderados 3.-Acompañar a los padres y apoderados del establecimiento sobre temáticas de afectividad y sexualidad desde pre kínder a 4to medio 4.-Intensificar el acompañamientos a los alumnos en el desarrollo de afectividad y sexualidad desde 1ro básico a 4to medio

Meta 2: Realizar intervenciones socioeducativas al 100% de los alumnos derivados oportunamente por los docentes Actividades. 1.-Formalización de las derivaciones al equipo de apoyo orientación y psicopedagogía. 2.-Pesquisa,diagnóstico e intervención de niños/as y jóvenes con NEE 3.-Desarrollo de un plan personal con los alumnos-as que presentan dificultades conductuales y rendimiento(Compromiso adquirido en diciembre 2014, Alianza Familia-Colegio)

Meta 3 :Mejorar el acompañamiento y asesoría a los profesores en un 100% Actividades: 1.-Entrevistas y seguimiento periódico a los profesores jefes. 2.-educar a docentes y familia sobre NEE.

OBJETIVO ESTRATEGICO N°3 MEJORAR Y/O AFIANZAR LA CATEGORIA DE DESEMPEÑO DEL CAB SEGÚN AGENCIA DE CALIDAD DE ACUERDO A LOS ESTANDARES SIGNIFICATIVOS DE DESEMPEÑO

Meta 1: Elevar en un 5% el nivel de desempeño de los alumno/as de los cursos que rinden SIMCE, en los factores no cognitivos enfatizando en la auto estima académica y motivación escolar Actividades : 1.- Promover ambientes acogedores en la sala de clases 2.- Los docentes propician y apoyan a los alumnos-as para superar sus debilidades. 3.- Charlas de formación de los factores no cognitivos a los estudiantes de los cursos 5° y 6° básico

OBJETIVO ESTRATEGICO N°4 CONSOLIDAR EN LA COMUNIDAD ESCOLAR UN MODELO DE GESTION QUE GARANTICE EL DESARROLLO SOSTENIDO DE LAS DISTINTAS AREAS Y PROCESOS DEL QUEHACER EDUCATIVO EN COHERENCIA CON EL P.E.I.

Meta 1: Realizar al menos 2 jornadas de formación de líderes estudiantiles con directivas de curso de Básica y Media. Actividades: 1.- Realización de una jornada para directivas de curso en cada semestre con la colaboración del centro de alumnos. 2.- Apoyo a los profesores jefes para mejorar el trabajo en el “consejo de curso” en vista de un liderazgo activo del estudiante.