11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Advertisements

INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Junio, 2005 Análisis.
LA GRAN ENCUESTA ONLINE DE YOIGO JULIO Usas más el móvil para… El sector de la telefonía móvil está experimentando una clara transición hacia una.
LINK + Partner España S.A. Investigación de Mercado y Consulting Calle Aribau 135, 4º 2ª, E Barcelona Tel Fax
ESTUDIO AMIPCI 2009 Sobre hábitos de los Usuarios de Internet en México D.R.© ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, 2010 (AMIPCI). PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
1 INFORME DATAMEDIA Amigos en redes sociales electrónicas Marzo
El origen de los juegos en red se produjo en 1993 con la expansión de Internet. Uno de los primeros en dar la posibilidad de jugar online fue el mítico.
Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Millward Brown Integrantes: López Pavón Laura Verónica Lucio Salinas Carla Patricia Nute Marín.
Tecnologías y como mejoran la calidad de vida Practica #1
Estudio de Hábitos de Internet DNIe y comercio electrónico Encuesta realizada por Red de Blogs, Ocio Network S.L. Madrid, Octubre 2009.
Chiapas Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Primer Trimestre de 2012 Elaboración: Dirección de Geografía, Estadística e Información.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Estudio sobre los Hábitos de Lectura en la ciudad de Córdoba, ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE LECTURA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, 2008.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Encuesta Estatal Sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias ESTUDES ASTURIAS: Datos Básicos Observatorio sobre Drogas de Asturias DIRECCIÓN.
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Curso Ana López Hernández LAS TIC EN EL HOGAR Informe: “La Sociedad de la Información en España 2013”
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2013 Aguilar Celeste / Alcántara Aidee / Rueda Zaira.
México PRESENTAN ANÁLISIS: ALMA DELIA AVILA CARRILLO EDGAR BRICIO PEREZ JIMENEZ.
REDES SOCIALES. Redes Sociales Son sitios web diseñados para que las personas se conecten y se comuniquen entre sí, tales como MySpace y Facebook. Aparecen.
E STUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Hermida Rodríguez Juan José.
AMIPCI Asociación Mexicana de Internet 8vo. Estudio sobre los hábitos de los internautas en México JUANA JIMENEZ VAZQUEZ MA. DE LA LUZ CARRERA BAHENA ARLENE.
Adicción a Internet.
María Antonia Álvarez Hernández Juan Esteban Cárdenas
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
Segun estudios de “Amipci”.  En el 2004 el total de usuarios era de un 53% para los hombres contra un 47% para las mujeres  De estos datos se calculo.
«Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet según AMIPCI en 2004, 2009 y , 2009 y 2014 » Debany Marcela Valdés Pérez Recursos.
Apps móviles, una fuente de negocio muy rentable Materia: Informática Avanzada II Ronald García Portilla.
COMPARACIÓN DE LOS HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET 2004, 2009 Y 2014 Marla Lisseth García Vargas Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias.
 Las redes sociales son utilizadas sobre todo para comunicarse, de una distancia a otra, esa es su principal finalidad.
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
20.0 * Cifras en millones calculadas por el Ifetel. Con base en información del Inegi y la AMPICI. Se presento una cifra de millones de internautas.
10° Estudio Sobre Los Hábitos De Los Usuarios De Internet En México 2014 Itzel Franco Miguel Anguiano Marian Monteagudo Leticia Manzano.
Universidad Autónoma de N.L Facultad de Ciencias de la Comunicación Comparación de “Hábitos de los usuarios de Internet en México” entre los años 2009.
ESTUDIO 2013 DE HÁBITOS Y PERCEPCIONES DE LOS MEXICANOS SOBRE INTERNET Y DIVERSAS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS EQUIPO 5 IVETT WENDY ÁLVAREZ SÁNCHEZ LAURA PEÑA.
INTEGRANTES DEL EQUIPO: CRUZ TÉLLEZ MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ ARISMENDIZ JOEL LÓPEZ BLANCAS PASTOR TRUJILLO MARTÍNEZ RAMÓN 10° ESTUDIOS SOBRE LOS HÁBITOS.
Elaborado por Grupo Radar, Septiembre Abuelos en el mundo digital.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
Octavio Islas REDES SOCIALES La comprensión de las redes sociales como nuestras extensiones
Tenemos la mayor audiencia ProdigyMSN es la red líder en servicios de información y comunicación online en México. Alcanza a más del 80% de los ínternautas.
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
COLEGIO “JOSUÉ MIRLO ” INFORMÁTICA “APPS” ALFONSO ORTIZ VELÁZQUEZ.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios Contexto Internacional y nacional Prof. David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social Universidad.
Hábitos del uso del internet AMIPCI José Arturo Salinas Martínez.
AMIPCI Asociación Mexicana de Internet EQUIPO 2 Ernesto García Bernal Elia Saraí López Flores José Fernández Delgado Rigoberto González Cortez Minerva.
1 El internet es adquirido ya en todas partes: en la oficina, en eventos, en restaurantes, etc. Gracias al Smartphone. Ambos sexos están de 50% a 50% de.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Resultados Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet
Presentación por Stephen García Garibay se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. Stephen García Garibay | Mayo.
Recursos Digitales Isamar Magdalena Cruz Cortés Grupo C10 Catedrático: Carlos A. Rodríguez Salazar.
Sector Telecomunicaciones Tercer Trimestre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Diciembre 2015.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE INTERNET DEDICADO Internet Empresarial Dedicado Diciembre 2005.
Iniciar sesión en Outlook Como muestra la imagen dispones de varias opciones según sean tus necesidades, solo hay que seleccionar la opción correcta.
Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Evolución del Empleo registrado del sector privado en los principales centros urbanos Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales Secretaría.
Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones 17 mayo 2016.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Online “Herramientas Tecnológicas en la empresa” (Cloud computing)
Redes Sociales ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? LAS REDES SOCIALES EN INTERNET SON COMUNIDADES VIRTUALES DONDE SUS USUARIOS INTERACTÚAN CON PERSONAS DE TODO.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
Febrero Febrero Las redes sociales permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas.
Transcripción de la presentación:

11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015

Metodología Universo Ámbito geográfico Trabajo de campo Error muestral Hombres y mujeres de 13 o más años, e internautas (hay un zoom específico para niños de 6-12 años) México. Abril 2015 Error muestral Muestra obtenida Técnica El error muestral de los datos globales es de ±3,7% con un nivel de confianza del 95,5% y p=q=0.5. 1662 individuos de 13 ó más años años (error muestral + 2,4%) 154 niños de 6-12 años (error muestral + 7,9%) C.A.W.I. (Entrevista auto administrada por ordenador online)

Evolución usuarios de internet en México 2006-2013* +5.3% +13% *Cifras en millones calculadas por la Amipci, con base en información del Inegi y IFETEL.

Penetración internautas población de 6 ó más años México ya supera el 50% de penetración entre la población de 6 años o más *Cifras en millones calculadas por la Amipci, con base en información del Inegi y IFETEL.

Perfil internauta mexicano Sexo Edad NSE Estado *Fuente: Inegi y elaboración propia *Esta información ha sido utilizada para ponderar en el estudio para que los resultados sean representativos de la población internauta mexicana.

Hábitos uso internet

Tiempo de conexión 24 minutos más que en 2014. Se observa un aumento de tiempo dedicado a conectarse a internet respecto al 2014.   24 minutos más que en 2014. Tiempo promedio diario de conexión 6 horas y 11 minutos 24 horas ¿Cuánto tiempo al día te conectas a internet? Base: 1.662

Conexión Dónde Cómo Cuándo Dif. significativas Conexión El lugar de conexión por excelencia sigue siendo el hogar, seguido por el lugar de trabajo. La escuela ha vuelto a ganar usuarios respecto al año pasado. La vía de acceso es WIFI (ya sea pública o privada), aumentando significativamente el acceso contratado (+13pp).   Dónde Cómo Cuándo 24 + Mujer Hombre ¿Desde qué lugar accesas a internet? ¿A través de qué medios te conectas a internet? ¿Qué DÍAS te conectas con MÁS frecuencia a internet? Base: 1.662

Actividades online Uso Uso laboral Uso ocio Dif. significativas Actividades online El acceso a redes sociales ya es la principal actividad online, por encima de enviar/recibir mails, aunque es para un uso mayoritariamente de ocio (seguido, bajo este prisma de ocio, de gestión de mails y descarga de música). Dentro el uso profesional, destaca el envío/recepción de correos, buscar información o enviar documentos.   Uso Uso laboral Uso ocio Mujer 19-24 19 + Mujer 13-24 Base: 1.662 Base: 1.662 Base: 1.587 ¿Qué actividades online realizas? ¿Cuáles son tus principales actividades laborales en línea? ¿Cuáles son tus principales actividades de entretenimiento en línea?

Dispositivo de conexión Dif. significativas Dispositivo de conexión Laptop, Smartphones y tabletas son los principales dispositivos que han aumentado la penetración de acceso a internet. El Pc o desktop es el único dispositivo que ha perdido presencia. Los dispositivos menos habituales para conectarse (consola, TV u otros aparatos móviles) mantienen los mismos niveles de 2014, sin crecer significativamente todavía.   Hombre 19-44 Hombre 45-55 ¿Desde qué dispositivo(s) te conectas a internet? Base: 1.662

Zoom uso Smartphone Actividades desde Smartphone Qué tan importante Dif. significativas Zoom uso Smartphone El tener un Smartphone es muy importante para la mayoría de los usuarios (y esto se mantiene respecto al 2014). La utilización de Apps es generalizada (un 82% ha descargado una App en los últimos meses). El uso del teléfono, a parte de realizar/recibir llamadas, es el acceso a internet, para un 87% de los que tienen Smartphone.   Actividades desde Smartphone Qué tan importante es tu Smartphone Ha descargado App en los últimos meses Hombre 13-18 Hombre 25-34 19+ 25-45 Hombre 19+ 13-24 Mujer 13-18 y 55+ ¿Qué tan importante es tu Smartphone? ¿Qué actividades realizas desde tu Smartphone? ¿Has descargado alguna aplicación en tu Smartphone durante los últimos meses? Base: 1.118

Por ser demasiado pequeños Internet entre los niños El acceso de los niños a internet es alto, la puerta de acceso es por buscar entretenimiento o por impulso desde la escuela. En promedio se inicia a los 8 años (según el declarativo de los padres), este dato baja dos años respecto 2014.   Tienen hijos Base: 638 Usan internet Por ser demasiado pequeños Edad Inicio Motivo inicio Base: 97 Promedio: 8 años Base: 759 Base: 662 ¿Tienes hijos? ¿Usan internet tus hijos? ¿A partir de qué edad tus hijos comenzaron a utilizar internet? ¿Cómo fue la primera incursión de tus hijos en internet? Base: 1.397

Redes Sociales

Uso Redes sociales Uso Redes Sociales Dif. significativas Uso Redes sociales Se mantiene la penetración de redes sociales en México entre los internautas: 9 de cada 10 internautas acceden a alguna red (incluso crece levemente aun sin ser significativo). Entre los que no acceden a redes sociales, las principales barreras son la privacidad de la información (que crece +24pp respecto al año pasado) o porque no le ven la utilidad (que también ha aumentado respecto el 2014).   Uso Redes Sociales Motivos de no uso Base: 91 Base: 1.571 Hombres Mujeres ¿Te encuentras inscrito en alguna red social? Base: 1.662

Conclusiones

Conclusiones I La tasa de penetración de internet supera ya el 50% entre la población mexicana objetivo (mayores de 6 años). Aunque el ritmo de crecimiento interanual disminuye, este comportamiento está en línea con tendencias también observadas en mercados americanos como Brasil o USA y se mantiene a más del doble de otros mercados referentes europeos como España y Gran Bretaña. El lugar de acceso es mayoritariamente el hogar (84%, tal como venía dándose en 2014), seguido por el lugar de trabajo (42%). La tecnología para acceder es wifi contratada (80%), seguido de wifi de lugares púbicos (58%). Los principales dispositivos para acceder a a la red son: el laptop (68%), seguido de Smartphone (58%), estos junto con tabletas aumentan significativamente su peso como herramientas de internet, la movilidad se impone a costa de los equipos desktop. El tiempo que los mexicanos dedicamos a internet sigue creciendo cada año (declarativo de entrevistados), llegando a dedicarle 24 minutos más que en el estudio anterior.

Conclusiones II El uso de Redes Sociales es el principal motivo de entrada a internet que este año por primera vez pasa por delante de los tradicionales uso de correo electrónico y búsqueda de información de años anteriores. 9 de cada 10 internautas usan redes sociales, principalmente, para comunicarse con sus amigos, seguido del querer estar informado (que ha aumentado significativamente este 2015), . La red social por excelencia es Facebook. Twitter e Instagram ganan relevancia en el móvil Entre los usos laborales enviar/recibir email sigue liderando (65%), seguida por la búsqueda de información (62%) Dentro del tiempo de Ocio destaca la descarga de música (53%) que se coloca en tercer lugar, después de redes sociales y email  

¡Muchas gracias!