3274SZ01IN0101 Nobody’s Unpredictable LOS HÁBITOS DE LOS ESPAÑOLES ANTE LA ESTÉTICA Y LA BELLEZA 2006 Preparado para COSMOBELLEZA Elaborado por Jordi García.

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Transcripción de la presentación:

3274SZ01IN0101 Nobody’s Unpredictable LOS HÁBITOS DE LOS ESPAÑOLES ANTE LA ESTÉTICA Y LA BELLEZA 2006 Preparado para COSMOBELLEZA Elaborado por Jordi García / Ivan Gonález

1 3274SZ01IN METODOLOGÍA 3. METODOLOGÍA

2 3274SZ01IN0101 Recogida de información: La recogida de información ha sido realizada mediante entrevistas personales, “en lugares de flujo”, administrando un cuestionario estructurado. Universo: El universo o población de referencia ha quedado definido por los siguientes parámetros: Individuos (hombres y mujeres) De 20 a 60 años Residentes en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o A Coruña. 3. METODOLOGÍA

3 3274SZ01IN0101 Muestra - Afijación muestral La muestra final resultante ha sido de 902 entrevistas al universo anteriormente definido. La afijación muestral establecida ha sido la siguiente: Puntos de muestreo En cada ciudad, objeto de estudio, se han distribuido las entrevistas a realizar en el mayor número posible de distritos, para asegurar una buena dispersión muestral (con un mínimo de 10 entrevistas por distrito). 3. METODOLOGÍA CIUDAD BarcelonaMadridValenciaSevillaBilbaoSan SebastiánZaragoza A Coruña TOTAL SEXO Hombres Mujeres EDAD 20 – 30 años años años años TOTAL

4 3274SZ01IN RESULTADOS 4. RESULTADOS

5 3274SZ01IN PENETRACIÓN USO SERVICIOS PROFESIONALES DE BELLEZA

6 3274SZ01IN0101 P.1.En el último año, ¿ha utilizado Ud.. Alguno de los siguientes servicios profesionales de belleza? 4.1.PENETRACIÓN USO SERVICIOS PROFESIONALES DE BELLEZA TOTAL Base: total entrevistas: 902 TOTAL ( ) Base: total entrevistas: TOTAL PELUQUERÍA100% Sólo Peluquería Sólo Centros de Estética Ambos TOTAL CENTROS DE ESTÉTICA34% Porcentajes  Diferencias significativas superiores al año 2006  Diferencias significativas inferiores al año 2006

7 3274SZ01IN0101 T. PELU.: 100 T. C. EST.:47 SEXO EDAD Hombre 304 Mujer Base: Total Entrevistas T. PELU.: 100 T. C. EST.: T. PELU.: 100 T. C. EST.: PENETRACIÓN USO SERVICIOS PROFESIONALES DE BELLEZA P.1.En el último año, ¿ha utilizado Ud.. Alguno de los siguientes servicios profesionales de belleza?   Sólo PeluqueríaAmbosSólo Centros de Estética  Diferencias significativas superiores al total  Diferencias significativas inferiores al total Porcentajes   

8 3274SZ01IN CIUDAD Barcelona 152 Madrid 150 San Sebastián 100 Base: Total Entrevistas Bilbao 108 A Coruña 101 Zaragoza 100 Valencia 101 Sevilla T. PELU.: 99 T. C. EST.: PENETRACIÓN USO SERVICIOS PROFESIONALES DE BELLEZA P.1.En el último año, ¿ha utilizado Ud.. Alguno de los siguientes servicios profesionales de belleza?    Diferencias significativas superiores al total  Diferencias significativas inferiores al total Sólo PeluqueríaAmbosSólo Centros de Estética    

9 3274SZ01IN SERVICIOS PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

SZ01IN0101 Base: Total Entrevistas: ( ) TOTAL Hombre Mujer Barcelona Madrid Valencia Sevilla Bilbao S. Sebastián Zaragoza A Coruña Porcentajes PENETRACIÓN SERVICIOS PROFESIONALES DE PELUQUERÍA P.1.En el último año, ¿ha utilizado Ud.. Alguno de los siguientes servicios profesionales de belleza?     Diferencias significativas superiores al 2005  Diferencias significativas inferiores al 2005  

SZ01IN0101 Base: han ido a la peluquería: (2002: 895 – 2003:896 – 2004:904 – 2005: :898) P.2.¿Qué servicios de peluquería suele utilizar? SERVICIOS PELUQUERÍA PROFESIONAL SUELEN DEMANDAR Porcentajes   Diferencias significativas superiores al año 2005  Diferencias significativas inferiores al año 2005 

SZ01IN0101 P.2.¿Qué servicios de peluquería suele utilizar? SERVICIOS PELUQUERÍA PROFESIONAL SUELEN DEMANDAR TOTAL CIUDADSEXOEDAD BarcelonaMadridValenciaSevillaBilbao San Sebastián ZaragozaA CoruñaHombreMujer % %%%%%%% Base: Han ido a la peluquería Corte de pelo Lavado de pelo Peinado Tinte Mechas Otros   Diferencias significativas superiores al total  Diferencias significativas inferiores al total                       

SZ01IN0101 P.3.En general, ¿con qué frecuencia va Ud a la peluquería? FRECUENCIA ACUDE A LA PELUQUERÍA Base: han ido Peluquería (781)(846)(895)(896)(904)(913)(898) Porcentajes

SZ01IN FRECUENCIA ACUDE A LA PELUQUERÍA Base: han ido Peluquería(898)(150)(150)(101)(98)(99)(100)(99)(101) C I U D A D P.3.En general, ¿con qué frecuencia va Ud a la peluquería? Porcentajes     Diferencias significativas superiores al total  Diferencias significativas inferiores al total 

SZ01IN FRECUENCIA ACUDE A LA PELUQUERÍA Base: han ido a la peluquería(898)(303)(595)(228)(229)(223)(218) S E X O E D A D P.3.En general, ¿con qué frecuencia va Ud.. a la peluquería? Porcentajes     Diferencias significativas superiores al total  Diferencias significativas inferiores al total        

SZ01IN0101 P.4.¿A qué tipo de peluquería suele vd. ir? ESTABLECIMIENTOS DE PELUQUERÍA SUELE IR Base: han ido a la peluquería: (2001: 846 – 2002: 895 – 2003: 896 – 2004: 904 – 2005: : 898) Porcentajes

SZ01IN0101 P.4.¿A qué tipo de peluquería suele vd. ir? ESTABLECIMIENTOS DE PELUQUERÍA SUELE IR Base: han ido a la peluquería (898) (150) (101) (98) (99) (100) (99) (101) (303) (595) (228) (229) (223) (218) Porcentajes      Diferencias significativas superiores al total  Diferencias significativas inferiores al total          

SZ01IN DINERO (MEDIA) GASTADO CADA VEZ ACUDE PELUQUERÍA P.5. De forma aproximada, ¿Cuánto dinero gasta vd. Cada vez que va a le peluquería? Media17,4317,4321,2824,725,127,3928, HOMBRES8,410,211,512,012,512,5 MUJERES25,227,131,531,734,737,2 NOTA: En las mediciones de los años y se preguntaba por “GASTO MENSUAL”, y a partir del 2002 se pregunta por GASTO MEDIO cada vez que acude a la peluquería. Base: han ido Peluquería: (2000: 781 – 2001: 846 – 2002: 895 – 2003:896 – 2004:904 – 2005: 913 – 2006: 898) Gasto medio anual Porcentajes  Diferencias significativas superiores al 2005  Diferencias significativas inferiores al 2005  5%  7%  5%

SZ01IN DINERO (MEDIA) GASTADO CADA VEZ ACUDE PELUQUERÍA P.5. De forma aproximada, ¿Cuánto dinero gasta vd. Cada vez que va a le peluquería? TOTAL CIUDADSEXOEDAD BarcelonaMadridValenciaSevillaBilbao San Sebastián ZaragozaA CoruñaHombreMujer % %%%%%%% Base: Han ido a la peluquería Hasta 30 euros De 31 a 60 euros De 61 a 90 euros De 91 a 120 euros MEDIA 28,8829,1927,029,7822,5431,5536,2929,3526,1612,537,227,3731,0429,1627,94        Diferencias significativas superiores al total  Diferencias significativas inferiores al total    

SZ01IN PERCEPCIÓN DEL GASTO EN RELACIÓN AL AÑO ANTERIOR Base: han ido a La peluquería(896)(904)(913)(898)(150)(150)(101)(98)(99)(100)(99)(101) C I U D A D P.6. Piense en el dinero que se ha gastado vd. El año pasado en peluquería ¿cree Ud. que este año (2006) se va a gastar... (Leer respuestas) que el año pasado? Media 3,113,093,133,112,993,313,093,093,183,093,102,99 Porcentajes    Diferencias significativas superiores al 2006  Diferencias significativas inferiores al 2006    

SZ01IN0101 Base: han ido a la peluquería(898) (303)(595)(228)(229)(223)(218) S E X O E D A D Media3,11 3,133,13,063,173,063, PERCEPCIÓN DEL GASTO EN RELACIÓN AL AÑO ANTERIOR P.6. Piense en el dinero que se ha gastado vd. El año pasado en peluquería ¿cree Ud. que este año (2.005) se va a gastar... (Leer respuestas) que el año pasado? Porcentajes   Diferencias significativas superiores al total  Diferencias significativas inferiores al total

SZ01IN CENTROS DE ESTÉTICA

SZ01IN0101 Base: Total Entrevistas: ( ) TOTAL Hombre Mujer Barcelona Madrid Valencia Sevilla Bilbao S. Sebastián Zaragoza A Coruña PENETRACIÓN CENTROS DE ESTÉTICA Porcentajes P.1.En el último año, ¿ha utilizado Ud.. Alguno de los siguientes servicios profesionales de belleza?    Diferencias significativas superiores al año 2005  Diferencias significativas inferiores al año 2005    

SZ01IN0101 Base: Han ido Centros de Estética: 2002:200 – 2003:304 – 2004:347 – 2005:300 – 2006: 306 P.8.¿Qué tratamientos son los que Ud suele utilizar en el centro de estética? TRATAMIENTOS SUELEN DEMANDAR Porcentajes

SZ01IN0101 P.9.En general, ¿con qué frecuencia va Ud a los centros de estética? FRECUENCIA ACUDE A CENTROS DE ESTÉTICA Base: han ido a Centros Estética (101) (182) ( 200) (304) (347) (300) (306) Porcentajes

SZ01IN0101 P.10.¿A qué tipo de establecimiento suele vd. Acudir cuando quiere algún tratamiento de estética? ESTABLECIMIENTOS DE ESTÉTICA SUELE IR Base: han ido al centro de estética: (2000: : 182 – 2002: 200 – 2003:304 – 2004:347 – 2005:300 – 2006:306) Porcentajes

SZ01IN DINERO (MEDIA) GASTADO CADA VEZ ACUDE CENTRO DE ESTÉTICA Y SU DISTRIBUCIÓN POR TRATAMIENTOS P.11. De forma aproximada, ¿Cuánto dinero gasta Ud cada vez que va a un centro de estética? Media31,227,128,428,9 29,529,6 36,1 NOTA: En las mediciones de los años y se preguntaba por “GASTO MENSUAL”, a partir del 2002 se pregunta por GASTO MEDIO cada vez que acude al Centro de Estética. Base: han ido al centro de estética: (2000: : 182 – 2002: :304 – 2004:347 – 2005:300 – 2006:306) Gasto medio anual Porcentajes  Diferencias significativas superiores al año 2005  Diferencias significativas inferiores al año 2005  22%

SZ01IN0101 Tratamientos de caraRayos UVATratamientos de cuerpo Base: Han ido al centro de estética (200 – 304 – 347 – ) DISTRIBUCIÓN GASTO EN TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA P.12. De todo el gasto que realiza en tratamientos de estética, ¿Podría decirme qué porcentaje corresponde a...? Porcentajes 2006

SZ01IN PERCEPCIÓN DEL GASTO EN RELACIÓN AL AÑO ANTERIOR Base: Han ido centro estética (304 – 347 – 300 – 306) P.13. Piense en el dinero que se ha gastado Ud el año pasado en los centros de estética ¿cree Ud. que este año (2.005) se va a gastar... (Leer respuestas) que el año pasado? Mucho más (5) Algo más (4) Lo mismo (3) Algo menos (2) Mucho menos (1) Media3, Porcentajes 2006 Media3,17 Media3,15Media3,16

SZ01IN EDAD DE INICIO EN LOS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA P.15. Aproximadamente, ¿Qué edad tenía cuando empezó a preocuparse y a decidir utilizar algún tratamiento de estética? Base: Han ido al centro de estética ( – ) Media 23 años 23 años 22 años 22 años 23 años  Diferencias significativas superiores al año 2005  Diferencias significativas inferiores al año 2005 Porcentajes 2006

SZ01IN APARTADO UÑAS

SZ01IN0101 SEXO EDAD Mujer Base: Total entrevistas Hombre SE HA HECHO LAS UÑAS EN UN CENTRO PROFESIONAL P. 27.A lo largo del año pasado, ¿Se ha realizado Ud. algún tratamiento de uñas en algún centro profesional?   No se han hecho las uñas en C.P. Si se han hecho las uñas en C.P.  Diferencias significativas superiores al total  Diferencias significativas inferiores al total Porcentajes    

SZ01IN0101 CIUDAD Barcelona 152 Madrid 150 San Sebastián 100 Bilbao 100 A Coruña 101 Zaragoza 100 Valencia 101 Sevilla 98 Base: Total entrevistas SE HA HECHO LAS UÑAS EN UN CENTRO PROFESIONAL 27.A lo largo del año pasado, ¿Se ha realizado Ud. algún tratamiento de uñas en algún centro profesional? No se han hecho las uñas en C.P. Si se han hecho las uñas en C.P.  Diferencias significativas superiores al total  Diferencias significativas inferiores al total Porcentajes    

SZ01IN0101 ESTABLECIMIENTO SUELE IR LUGAR SUELE IR 28.¿En qué tipos de centro profesional se ha realizado el tratamiento de uñas? (Leer respuestas) (se admite respuesta múltiple) 29.De los diferentes centros en los que se ha tratado las uñas, ¿cuál es el que prefiere? (Una sola respuesta) Porcentajes CENTRO PREFERIDO Base: Se ha hecho las uñas (2005:168 entrevistas / 2006:140 entrevistas) El 6% va a Peluquerías y Centros de Estética. El 44% sólo va a Peluquerías. El 32% sólo va a Centros de Estética.

SZ01IN ASPECTOS COMPLEMENTARIOS

SZ01IN0101 (*) El diferencial (2002 / 2003 / 2004 /2005 respecto )viene ocasionado por que en la presente medición no se forzaba, al entrevistado, a decidirse entre las 2 opciones. Se le deja más libertad al presentar el ítem “indiferente”. En cualquier caso, si repartimos este diferencial proporcionalmente entre las 2 opciones, el resultado es homogéneo al de los años precedentes PREFERENCIA POR SERVICIOS INTEGRADOS Base: (2000: : 900 – 2002: : 902 – 2004:912 – 2005:916 – 2006:902) P.19. Para finalizar, dígame, por favor ¿Prefiere contar con servicios integrados de peluquería y estética en un mismo centro de belleza o por el contrario los prefiere separados? Porcentajes  Diferencias significativas superiores al año 2005  Diferencias significativas inferiores al año 2005

SZ01IN0101 SEXO EDAD TOTAL 902 Mujer 598 Base: Total Entrevistas Hombre 304 Van C. Estética 306 Van Peluquería PREFERENCIA POR SERVICIOS INTEGRADOS P.19. Para finalizar, dígame, por favor ¿Prefiere contar con servicios integrados de peluquería y estética en un mismo centro de belleza o por el contrario los prefiere separados?   Prefiere servicios integradosIndiferentePrefiere servicios no integrados  Diferencias significativas superiores al total  Diferencias significativas inferiores al total Porcentajes        

SZ01IN0101 CIUDAD PREFERENCIA POR SERVICIOS INTEGRADOS P.19. Para finalizar, dígame, por favor ¿Prefiere contar con servicios integrados de peluquería y estética en un mismo centro de belleza o por el contrario los prefiere separados? Prefiere servicios integradosIndiferentePrefiere servicios no integrados  Diferencias significativas superiores al total  Diferencias significativas inferiores al total Porcentajes Barcelona 152 Madrid 150 San Sebastián 100 Bilbao 100 A Coruña 101 Zaragoza 100 Valencia 101 Sevilla 98       

SZ01IN0101 Porcentajes Hombre 304 Mujer 598 EDAD SERVICIOS QUE DEBERÍA OFRECER SU CENTRO DE BELLEZA IDEAL P38. Piense en su centro de estética y belleza ideal, ¿Qué servicios debería ofrecer? (Leer respuestas) (Respuesta múltiple)  Diferencias significativas superiores al total  Diferencias significativas inferiores al total SEXO

SZ01IN0101 Porcentajes SERVICIOS QUE DEBERÍA OFRECER SU CENTRO DE BELLEZA IDEAL P38. Piense en su centro de estética y belleza ideal, ¿Qué servicios debería ofrecer? (Leer respuestas) (Respuesta múltiple)  Diferencias significativas superiores al total  Diferencias significativas inferiores al total CIUDAD Barcelona 152 Madrid 150 Valencia 101 Sevilla 98 San Sebastián 100 Bilbao 100 A Coruña 101 Zaragoza 100

SZ01IN PRODUCTOS UTILIZADOS POR LOS HOMBRES Base: Hombres 2005: (309) / 2006: (304) Porcentajes P.47. (Sólo hombres) ya para finalizar, ¿podría decirme si en el último año usted ha utilizado alguno de los productos que le mencionaré? (Leer respuestas) (respuesta múltiple)