Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Advertisements

CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PROYECTO BILINGÜE.
El futuro empieza hoy Educación Infantil en Salesianos BIENVENIDOS
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
A NUESTRO-VUESTRO COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES.
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
IES Benicalap.
Colegio público San Vallés
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Después de 6º de Primaria ¿qué?
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO IES “NUEVO MILENIO” ENSEÑANZAS ACTUALES SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL Y OFERTA EDUCATIVA DEL IES “NUEVO MILENIO”
Empieza una nueva etapa
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN

EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016

OBJETIVO DE LA REUNIÓN Presentar el Proyecto Propio del Colegio Las Rosas a todas las familias de los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil Fuente: Colegio Las Rosas

CICLOS EDUCATIVOS IMPARTIDOS EN EL COLEGIO (1) El Colegio Las Rosas cubre todos los ciclos educativos, desde los 4 meses hasta el Bachillerato SITUACIÓN ACTUAL ADAPTACIÓN A LOMCE E. INFANTIL 1er. Ciclo 0-3 años 2º Ciclo 3-6 años E. PRIMARIA 2º Primaria Un solo ciclo 1º Primaria 2º Ciclo 4º Primaria 3º Primaria Evaluación 3er. Ciclo 6º Primaria 5º Primaria Fuente: Colegio Las Rosas

CICLOS EDUCATIVOS IMPARTIDOS EN EL COLEGIO (2) SITUACIÓN ACTUAL ADAPTACIÓN A LOMCE E. SECUNDARIA Un solo Ciclo 1º Secundaria 1er. Ciclo 2º Secundaria 3º Secundaria 2º Ciclo 4º Secundaria Evaluación BACHILLERATO Un solo ciclo 1º Bachillerato 2º Bachillerato Fuente: Colegio Las Rosas

HORARIO 2º CICLO E. INFANTIL Y PRIMARIA La jornada lectiva será de 25 horas semanales distribuidas en periodos de 45 minutos ¿Por qué periodos de 45 minutos? HORARIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 9:00 - 9:45 9:45 - 10:30 10:30- 11:15 11:15 - 11:45 11:45 - 12:30 12:30 - 13:30 13:30 - 15:30 15:30 - 16:15 16:15 - 17:00 RECREO COMIDA TALLERES Facilita la creación de rutinas y hábitos de trabajo Favorece la atención del niño el máximo tiempo posible Permite el trabajo diario de : Prelectura Preescritura Prematemáticas Inglés Facilita la organización del tiempo estando más estructuradas las sesiones con un mejor aprovechamiento 25 horas semanales 6 periodos diarios de 45 minutos 1 hora diaria de taller Fuente: Colegio Las Rosas

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR (TALLERES) La actividad extraescolar está adaptada a las necesidades de los alumnos y refuerza nuestro Proyecto Educativo 3 Años 4 Años 5 Años Juegos Tradicionales Creatividad Ritmos y canciones Dramatización (En inglés) Games (En Inglés) Juegos Tradicionales Creatividad Ritmos y canciones Dramatización (En inglés) Games (En Inglés) Ajedrez Creatividad Ritmos y canciones Dramatización (En inglés) Games (En Inglés) Fuente: Colegio Las Rosas

AREAS CURRICULARES EN EDUCACIÓN INFANTIL Según el R.D. 1630/2006 de 29 de Diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas del 2º Ciclo de educación Infantil, se establecen las siguientes áreas curriculares: Conocimiento del entorno Conocimiento de si mismo y autonomía personal Lenguaje: Comunicación y Representación El niño y su cuerpo. Expresión psicomotriz Desarrollo afectivo y socialización El medio social El medio físico Comunicación lingüística Desarrollo lógico y representación matemática Expresión plástica Expresión musical Expresión corporal y dramatización Lengua extranjera EVALUACIÓN GLOBAL CONTÍNUA Y FORMATIVA Fuente: Colegio Las Rosas

PROYECTO PROPIO DE CENTRO (1) En el marco de la orden 2774/2011 de 11 de Julio (Primaria y Secundaria), el Colegio Las Rosas, tiene aprobado su Proyecto Propio de Centro, que para su coherencia abarca desde Educación Infantil hasta Bachillerato INGLÉS 3 Años 4 Años 5 Años 2 Sesiones práctica oral Nativo con Prof. Especialista 3 Sesiones Psicomotricidad 3 Sesiones Inglés gramatical 3 Sesiones práctica oral Nativo con Prof. Especialista 2 Sesiones Psicomotricidad 3 Sesiones Inglés gramatical 3 Sesiones práctica oral Nativo con Prof. Especialista 2 Sesiones Psicomotricidad 3 Sesiones Inglés gramatical TOTAL 8 SESIONES SEMANALES DE INGLÉS + 2 HORAS DE TALLER Fuente: Colegio Las Rosas

PROYECTO PROPIO DE CENTRO (2) TRABAJA TODAS LAS ÁREAS DEL CURRÍ CULUM AULA DE INFORMÁTICA NUEVAS TECNOLOGÍAS PIZARRAS DIGITALES SOFTWARE ADAPTADO Fuente: Colegio Las Rosas

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN El Departamento de Orientación está compuesto por psicólogos y pedagogos del Centro, especializados en las diferentes etapas educativas. Entre sus funciones destacan: Asesoramiento de padres Asesoramiento de profesores Plan de formación de profesores Elaboración de temas de interés para los padres Escuela de padres Charlas de temas de interés Programa de habilidades sociales que forman parte del plan de convivencia del Centro Logopedia Coordinación con programas de estamentos públicos Pruebas de lenguaje Pruebas de madurez intelectual Adaptaciones curriculares Detección temprana de problemas de aprendizaje Fuente: Colegio Las Rosas

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AL TRABAJO CURRICULAR NAVIDAD HALLOWEEN DÍA DE LA PAZ GRADUACIÓN 5 AÑOS CARNAVAL ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ACTUACIONES DE TEATRO DÍA DEL PADRE SAN ISIDRO DÍA DEL LIBRO DÍA DE LA MADRE Fuente: Colegio Las Rosas

Horario ampliado de 7:30 a 9:00 y de 17:00 a 19:00 OTROS SERVICIOS Horario ampliado de 7:30 a 9:00 y de 17:00 a 19:00 Comedor escolar de 13:30 a 15:30 Seguro escolar Actividades extraescolares: Iniciación a las música Fútbol Psicomotricidad Natación Judo Patinaje Inglés Gimnasia rítmica Fuente: Colegio Las Rosas

Uso obligatorio del uniforme del Colegio NORMAS DE CONVIVENCIA Uso obligatorio del uniforme del Colegio Para las clases de psicomotricidad uso obligatorio del chándal del Colegio Para E. Infantil 1º y 2º ciclo uso obligatorio del babi Toda la ropa deberá estar marcada con nombre y apellidos Puntualidad en las entradas y salidas Cumplir las normas de respeto y convivencia que figuran en el Reglamento de Régimen Interno del Colegio (Publicado en la web: www.colegiolasrosas.es) Fuente: Colegio Las Rosas

OBJETIVOS DEL PROYECTO PROPIO DEL COLEGIO LAS ROSAS Con todo ello este Proyecto busca: Favorecer que el alumno llegue a ser competente tanto en la lengua materna como en Inglés Contribuir al éxito académico del alumnado en todas las materias del currículo Formar al alumno en los valores de una educación multicultural Preparar al alumnado para su desarrollo profesional en un contexto internacional Fomentar la participación de los distintos grupos y sectores sociales de la comunidad en un Proyecto Educativo integrador e innovador Adquirir las competencias básicas correspondientes a cada una de las áreas del currículo Fomentar la comprensión lectora y comprensión oral en todas las áreas Potenciar sesiones de trabajo del profesorado para intercambiar experiencias educativas Fomentar la formación permanente del profesorado, especialmente en lengua inglesa, manejo de las TIC y metodología educativa Fomentar la utilización de las TIC como herramienta de aprendizaje Fuente: Colegio Las Rosas

Fuente: Colegio Las Rosas