Identificación de números relativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
Advertisements

TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Curso de Microsoft® Word 2010
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Tutorial de PowerPoint
CAPACITACIÓN - 04 INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL FORO.
 Contesta las preguntas correctamente  Le das clic a la carita para que siga o se regrese a la diapositiva correspondiente le das clic al corazón para.
Botones irregulares. Hola. Este tutorial explica el método para crear botones con formas irregulares y su utilidad en ejercicios de selección de objetos.
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Crear Carpetas.
PROCESADOR DE TEXTO.
Cerrar Guía para utilizar el software Mostrando Evidencias (Showing Evidence) Bienvenidos a la Guía para utilizar el software “Mostrando Evidencias”. A.
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Funcionamiento Básico
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses?
Universidad ecotec Informatica avanzada.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
POWERPOINT.
과학 1. 파일명 Realización de textos que resuman temáticas..
Description for Developer Audio SubjectLO File name ¨Animación sobre: estudiantes adolescentes que viven atrás o delante de la escuela¨. Resumen AN_M_G06_U01_L04_01_01.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.
Errores en Excel Durante la creación y desarrollo de modelos o plantillas realizadas en Excel es posible que introduzcamos algún dato o fórmula de manera.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
과학 1. 파일명 Identificación de la intención de una carta según su contenido.
Uso de las medidas de longitud, peso y tiempo
과학 1. 파일명 Comprensión de los elementos de la descripción objetiva y subjetiva.
Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos
Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa.
Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos
Uso de las medidas de capacidad
TÍTULO: FIGURAS GEOMÉTRICAS EN CASA
Microsoft Office Excel
Excel La Hoja De Cálculo.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
Juegos educativos Arcoiris
Magnitudes Escalares y Vectoriales
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Elementos Tipicos de las Interfaces Graficas de usuario.
Introducir Fórmulas y Funciones:
Mediacentro Clase #2 de Word I. Temario Movimiento del Punto de Inserción. Movimiento del Punto de Inserción. Corrección y Borrado del Texto.
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
과학 1. 파일명 Selección de información para la presentación en una exposición.
Matemáticas para la educación normal
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Mediacentro Clase #3 de Word I.
  Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización de las notas.
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Para PowerPoint Herramientas básicas para realizar una presentación con diapositivas. Autor: Prof. Mariana López.
Presentaciones Interactivas con Prezi
Comandos Básicos de Microsoft Power Point
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
Cómo ingresar al espacio de intercambio. 2 Acceda a la página del Congreso Virtual en
Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos
과학 1. 파일명 ¿Por qué es posible encontrar seres vivos en hábitats tan diversos?
Plantilla Diseño Mediacional
1 Introducción de datos Modelo de presentación para adaptación y uso en el taller de formación para personal de la encuesta de precios y disponibilidad.
Administración del flujo de textoAdministración del flujo de texto Lección 5 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. POWERPOINT 2007.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Transcripción de la presentación:

Identificación de números relativos

Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos Introducción Identificación de números relativos 1 Animación Objetivos Identificar situaciones que representan estados del tipo antes de-después de, menos que-más qué, por debajo de- encima de, deudas y ganancias, etc. Determinar con números signados la posición relativa frente a un punto de referencia. 2 Recurso Interactivo Páginas Desarrollo Actividad 1. Concepto de números relativos 4 10 7 Recursos Interactivos Ilustraciones Actividad 2. Problemas de aplicación de números relativos. 3 Actividad de Socialización: juego con dados 6 Página Resumen Identifica el punto de referencia en cada caso Tarea Los estudiantes realizarán los ejercicios propuestos en la sección de Tarea en casa y presentarán la evidencia de su trabajo al docente.   El docente revisará el material del estudiante, para validar o corregir las respuestas. Recurso interactivo total 44

Tener en cuenta material del estudiante. Curso: G06 Archivo M_G06_U01_L06_01_01 Identificación de números relativos Matemáticas Actividad introductoria ¨Animación sobre: estudiantes adolescentes que viven atrás o delante de la escuela¨. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Introducir la animación AN_M_G06_U01_L04_01_01 Cuatro jóvenes adolescentes se encuentran, en un parque frente a la escuela elevando sus cometas mientras dialogan un planteamiento sobre los números relativos. La animación tiene el propósito de ambientar a los estudiantes en el tema de los números relativos. Introducción 1/1 Narración o comentarios Recomendación Tener en cuenta material del estudiante.

Escriba los objetivos en el cuadro Identificación de números relativos Curso G06: Archivo M_G06_U01_L06_02_01 Matemáticas Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Instrucciones: Aparece un cuadro en blanco. El cuadro tiene en la parte superior dos pestañas. La pestaña uno es para mostrar el espacio en blanco y tiene el título: Escriba el objetivo en el cuadro. Escriba los objetivos en el cuadro 1 Objetivos 1/2 Narración o comentarios Recomendación Tener en cuenta material del estudiante.

Descubre los objetivos Identificación de números relativos Curso: G06 Archivo M_G06_U01_L06_02_01 Matemáticas Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Instrucciones. La pestaña dos muestra los objetivos. Deben estar escritos en letra con tamaño legible. Descubre los objetivos 1 Identificar situaciones que representan estados del tipo antes de-después de, menos que-más qué, por debajo de- encima de, deudas y ganancias, etc. Determinar con números signados la posición relativa frente a un punto de referencia. Objetivos 2/2 Narración o comentarios Recomendación Tener en cuenta material del estudiante.

Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_03_01 Matemáticas Actividad 1 Instrucciones Desarrolladores de Contenido Concepto de números relativos IL_M_G06_U01_L06_03_01_01 Recurso interactivo, colocar 9 elementos en imágenes. Al dar clic sobre la flecha se avanzará a la página siguiente: M_G06_U01_L06_03_01/2 IL_M_G06_U01_L06_03_01_02 IL_M_G06_U01_L06_03_01_03 IL_M_G06_U01_L06_03_01_04 IL_M_G06_U01_L06_03_01_05 IL_M_G06_U01_L06_03_01_06 IL_M_G06_U01_L06_03_01_07 Desarrollo 1/3 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_03_01 Matemáticas Actividad 1 Concepto de números relativos Instrucciones Desarrolladores de Contenido ¿Cuál es la ubicación del avión con respecto al auto? R/ Está debajo del auto 2. ¿Cuál es la ubicación del avión con respecto a la motocicleta? R/ Está atrás de la motocicleta Recurso interactivo que permita descubrir un texto oculto. Incluir el texto mostrado Las preguntas deben aparecer de inicio y las respuestas aparecen ocultas. Al dar clic sobre la flecha se irá a la página anterior: M_G06_U01_L06_03_01/1 irá a la página siguiente: M_G06_U01_L06_03_01/3 Desarrollo 2/3 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_03_01 Matemáticas Actividad 1 Concepto de números relativos Instrucciones Desarrolladores de Contenido 3. ¿Cuál es la ubicación del avión con respecto a la bicicleta ? R/ Esta adelante de la bicicleta. 4.¿Cuál es la ubicación del avión con respecto al bote? R/ Está encima del bote 5. ¿ Cuál es la ubicación del bote? R/ Recurso interactivo que permita descubrir un texto oculto. Incluir el texto mostrado Las preguntas deben aparecer y las respuestas aparecen ocultas. En la quinta pregunta, habrá rectángulo para que los estudiantes hagan la aclaración. Al dar clic sobre la flecha se irá a la página anterior: M_G06_U01_L06_03_01/2 irá a la página siguiente: M_G06_U01_L06_03_01/3 Desarrollo 3/3 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_03_02 Matemáticas Actividad 1 Concepto de números relativos Instrucciones Desarrolladores de Contenido 1. ¿Cuál es la posición relativa de la carreta con respecto al bote? R/ Está adelante del bote 2. ¿Cuál es la posición relativa del tren con respecto a la bicicleta? R/ Está debajo de la bicicleta 3. ¿Cuál es la posición relativa del tren con respecto al bote? R/ Está atrás del bote Debe contener cuadros que permitan el ingreso de texto. En la parte superior del primer cuadro debe aparecer el texto “Escriba el concepto de posición relativa de un objeto.” Al dar clic sobre la flecha, se irá a la página anterior: M_G06_U01_L06_03_1/3 irá a la página siguiente: M_G06_U01_L06_03_2/2 Desarrollo 1/3 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

Escriba el concepto de posición relativa de un objeto. Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_03_02 Matemáticas Actividad 1 Concepto de números relativos Instrucciones Desarrolladores de Contenido Escriba el concepto de posición relativa de un objeto. Debe contener cuadros que permitan el ingreso de texto En la parte superior del primer cuadro debe aparecer el texto “Escriba el concepto de posición relativa de un objeto.” Al dar clic sobre la flecha, se irá a la página anterior: M_G06_U01_L06_03_2/3 Al dar clic sobre la flec, se irá a la página siguiente: 1 Desarrollo 2/3 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

Escriba el concepto de números relativos: Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_03_02 Matemáticas Actividad 1 Concepto de números relativos Instrucciones Desarrolladores de Contenido Escriba el concepto de números relativos: Hacer clic en el botón naranja automáticamente Al dar clic sobre la flecha, se irá a la página anterior: M_G06_U01_L06_03_2/3 Al dar clic sobre la la flec, se M_G06_U01_L06_03_2/2 Al dar clic sobre la la flec, se irá a la página siguiente: M_G06_U01_L06_03_3/1 La posición relativa de un objeto, es la ubicación del objeto con respecto a un punto de referencia determinado. 1 Desarrollo 3/3 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_03_03 Matemáticas Actividad 1 Concepto de números relativos Instrucciones Desarrolladores de Contenido Se conoce que el peso ideal de un niño de 5 años en Colombia es de 20 kg aproximadamente. Escriba una frase que indique a cuantos kg está cada niño, por debajo o por encima del peso ideal. Juan pesa 22 kg Mario pesa 18 kg Pedro pesa 25 kg Alfredo pesa 20 kg Recurso interactivo que permita descubrir un texto oculto. Incluir el texto mostrado Las preguntas deben aparecer de inicio y las respuestas aparecen ocultas en color rojo. Al dar clic sobre la la flec, se irá a la página anterior: M_G06_U01_L06_03_2/3 Al dar clic sobre la la flec, se irá a la página siguiente: M_G06_U01_L06_03_4/1 Desarrollo 1/1 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

Escriba el concepto de concepto de número relativo Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_03_04 Matemáticas Actividad 1 Concepto de números relativos Instrucciones Desarrolladores de Contenido Escriba el concepto de concepto de número relativo Se deben escribir con sus propias palabras el concepto de número relativo. Pero antes, es necesario ver la parte 3, de la actividad 1. Debe contener cuadros que permitan el ingreso de texto En la parte superior del primer cuadro debe aparecer el texto “Escriba el concepto concepto de número relativo.” Al dar clic sobre la flecha, se irá a la página siguiente: M_G06_U01_L06_03_4/2 irá a la página anterior: M_G06_U01_L06_03_3/3 Desarrollo 1/3 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

1 Identificación de números relativos Instrucciones de la actividad Curso: Archivo M_G06_U01_L06_03_04 Matemáticas Actividad 1 Concepto de números relativos Instrucciones Desarrolladores de Contenido Debe contener cuadros que permitan el ingreso de texto En la parte superior del primer cuadro debe aparecer el texto “Escriba el concepto concepto de número relativo.” Al dar clic sobre la flecha, se irá a la página anterior: M_G06_U01_L06_03_4/1 M_G06_U01_L06_03_4/3 Instrucciones de la actividad Se deben escribir con sus propias palabras el concepto de número relativo. Pero antes, es necesario ver la parte 3, de la actividad 1. 1 Desarrollo 2/3 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

Escriba el concepto de números relativos: Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_03_04 Matemáticas Actividad 1 Concepto de números relativos Instrucciones Desarrolladores de Contenido Escriba el concepto de números relativos: Hacer clic en el botón naranja automáticamente Das respuesta correcta. Al dar clic sobre la flecha, se irá a la página anterior: M_G06_U01_L06_03_4/2 Un número relativo es aquel que está precedido de un signo más o de un signo menos, que indica una cantidad con respecto a un punto de referencia que determina dos sentidos. 1 Desarrollo 3/3 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_03_05 Matemáticas Actividad 2 Problemas de aplicación de números relativos.   Instrucciones Desarrolladores de Contenido Kelly nació en el año 2000. Sus padres contrajeron matrimonio en 1996 y tuvieron su primer hijo Felipe, en 1999. El bautizo de Kelly fue en el 2005 y cursó su quinto grado en 2011. ¿Cuál es el punto de referencia en esta situación? R/El nacimiento de Kelly, año 2000 Recurso interactivo que permita descubrir un texto oculto. Incluir el texto mostrado Las preguntas deben aparecer de inicio y las respuestas aparecen ocultas. Al dar clic sobre la flecha, se irá a la página siguiente: M_G06_U01_L06_03_5/2 Desarrollo 1/2 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_03_05 Matemáticas Actividad 2 Problemas de aplicación de números relativos.   Instrucciones Desarrolladores de Contenido B)¿Cuál es el número relativo asociado a los sucesos alrededor del punto de referencia? Explica en cada caso tu respuesta. Recurso interactivo que permita descubrir un texto oculto. Incluir el texto mostrado Las preguntas deben aparecer de inicio y las respuestas aparecen en rojo ocultas. Al dar clic sobre la flecha, se irá a la página anterior: M_G06_U01_L06_03_5/1 M_G06_U01_L06_03_6/1 Frase Signo asociado al número del año de cada suceso respecto al punto de referencia. El matrimonio de los padres está a 4 años del nacimiento de Kelly -4 El nacimiento de Felipe está a 1 año del nacimiento de Kelly.   -1 El bautizo de Kelly está a 5 años de su nacimiento. +5 Haber cursado el quinto año está a 11 años del nacimiento de Kelly. +11 Desarrollo 2/2 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_03_06 Matemáticas Actividad 2 Problemas de aplicación de números relativos.   Instrucciones Desarrolladores de Contenido En la figura siguiente se ha tomado como referencia el hoyo, al cual se le ha marcado con el cero. Recurso interactivo que permite marcar o relacionar la imagen según su forma en el espacio en blanco al cual se arrastra el numero que corresponden a cada una. La imagen o icono que se encuentran debajo corresponden a cada categoría. Se arrastra el numero al cuadro y si es correcto se queda y hace un sonido de acierto; de lo contrario, se regresa a su lugar inicial y hace un sonido de desacierto y se vuelve de color rojo. Incluir 7 botón y con 7 cuadros solo el contorno. Relacionar con la imagen ; el numero o el botón se tornan verdes o de diferentes colores cuando son correcta, si es un error se devuelven en su lugar. Respuestas correctas la opciones es : El triángulo -4 La estrella -3 La luna -2 El corazón -1 La cara +1 La flecha +2 El rayo +3 Hoyo -2 +2 -4 -1 -3 +1 +3 Suponiendo que la distancia que hay entre objetos es una unidad, asocie un número relativo a cada figura. Desarrollo 1/1 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante. Al dar clic sobre la flecha, se irá a la página anterior: M_G06_U01_L06_03_5/2

Actividad de Socialización Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_03_07 Matemáticas Actividad de Socialización Juego con dados Instrucciones Desarrolladores de Contenido IL_M_G06_U01_L06_03_08_02 IL_M_G06_U01_L06_03_08_01 Nota: se debe aclarar que el sentido del grupo derecho cambia en el plano de los números. IL_M_G06_U01_L06_03_08_06 IL_M_G06_U01_L06_03_08_04 -8 -7 -6 -5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 IL_M_G06_U01_L06_03_08_03 Anotación # # IL_M_G06_U01_L06_03_08_05 Juego de dados que consiste en lanzar los dados (cada integrante del grupo lanza los dados y luego lanza el otro integrante). Si la suma de las caras superiores al lanzar los dados es más de 6, se avanza una unidad a la derecha partiendo de cero. Si es menor de 6, se desplaza una unidad a la izquierda. Gana la pareja que después de 10 lanzamientos (cinco por cada integrante alternando), este mas lejos del cero (del lado de los números positivos). Desarrollo 1/12 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_04_01 Matemáticas Resumen Identifica el punto de referencia en cada caso Instrucciones Desarrolladores de Contenido Identifica el punto de referencia en cada caso, luego escribe el número relativo correspondiente. a) Hace nueve años viajé en Madrid. Recurso interactivo que permita descubrir un texto oculto. Incluir el texto mostrado Las preguntas deben aparecer de inicio y las respuestas aparecen ocultas en color rojo. Punto de referencia Número relativo asociado   Día actual -9 b)Dos años después de graduarme tuve mi primer carro. Punto de referencia Número relativo asociado   Mi graduación +2 c) Se sumergió 30 metros bajo el nivel del mar. Punto de referencia Número relativo asociado   El nivel del mar -30 Desarrollo 1/1 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_05_01 Matemáticas Tarea Instrucciones Desarrolladores de Contenido Se incluye el texto mostrado. Al hacer clic en el botón debe continuar a la página siguiente Los estudiantes realizarán los ejercicios propuestos en la sección de Tarea en casa y presentarán la evidencia de su trabajo al docente.   El docente revisará el material del estudiante, para validar o corregir las respuestas. M_G06_U01_L06_05_01/2 Desarrollo 1/2 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.

Identificación de números relativos Curso: Archivo M_G06_U01_L06_05_01 Matemáticas Tarea Instrucciones Desarrolladores de Contenido Expresa con un número relativo las siguientes situaciones: a) Mónica debe $500. b) La temperatura fue de 20 grados centígrados sobre cero. c) Un escalador se encuentra a 180 sobre el nivel del mar. d) El buzo nada a 50 metros de profundidad. Recurso interactivo que permita descubrir un texto oculto. Incluir el texto mostrado Las preguntas deben aparecer de inicio y las respuestas aparecen ocultas en color rojo. Al hacer clic en el botón debe ir a la página anterior. -500 +20 +180 -50 M_G06_U01_L06_05_01/1 Desarrollo 2/2 Narración o comentarios Recomendación: Tener en cuenta material del estudiante.