INFORME DE GESTIÓN 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BERTHA LUCIA GUZMAN DÍAZ PERSONERA MUNICIPAL
Advertisements

Centro de Conciliación
Poder Público Potestad que corresponde a la autoridad Estatal para el gobierno del Estado Rama Legislativa FUNCIÓN: Hacer las leyes Congreso Senado Cámara.
INFORME PERSONERIA. Informe de la Personería Municipal.
Foro sobre tiempo escolar
PERSONERIA MUNICIPAL DE ORTEGA INFORME DE GESTION
INFORME DE GESTION Y CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO Y METAS CONTEMPLADAS EN E PLAN DE ACCIÓN AÑO 2010 SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO ESTEBAN REBOLLEDO.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
M i s i ó n Garantizar a nuestros clientes que los asuntos legales que nos encomienden son nuestra principal ocupación, enmarcando nuestras actividades.
Mecanismos de protección a los derechos humanos
I Reunión Regional de Ministerios Públicos
El Presupuesto Participativo constituye una herramienta en la cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación ciudadana.
Interpretación de la constitución ART
Red nacional de información
ACCESO A LA JUSTICIA DE PERSONAS EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD
SECRETARÍAS DE SALUD DE
SECRETARÍAS DE SALUD DE
Subdirección de Responsabilidad Penal para Adolescentes
UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS “ACUESANTIAGO ” INFORME PARA LA RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA HECTOR FABIAN IBARRA ROJAS Coordinador.
1 Por una familia saludable “Hagamos un Buen Trato” 3. PROGRAMA: ALCALDIA MUNICIPAL ACACIAS -META Dirección Operativa de Protección Social y Bienestar.
Del Registro de Trámites y Servicios En el Municipio de Irapuato, Gto. Dirección General de Planeación y Desarrollo Gubernamental.
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO MES DE DICIEMBRE 2008 GUSTAVO ARDILA RUIZ.
INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE CONSTITUCION POLITICA ARTICULO 49, 87, 118 LEY 136 DE Artículo 168 S.S. LEY 617 DE 2000 PRIMER SEMESTRE.
Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales.
INFORME DE GESTION AÑO 2008 DEPENDENCIA:
CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA. TOQUE DE QUEDA PARA MENORES Como una estrategia más en seguridad, este programa tiene como propósito principal proteger.
Secretaría de Salud Pública Municipal
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COPASO Y/O VIGIA
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS Y ACCIONES JUDICIALES
"Enseñamos tus deberes, para defender tus derechos"
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
JUSTICIA FEDERAL JUSTICIA LOCAL ARBITRAJE
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Procuraduría Regional Cundinamarca
Intro Gestión Gestión 2004 Introducción Lineamientos estratégicos Generalidades Personería Atención directa a la ciudadanía Asesoría jurídica Acción.
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012 “Cundinamarca, calidad de vida”
Mecanismos de Protección de los Derechos Humanos en Colombia
Atenciones al público Piso 11. Atenciones al Público Acumulado año enero septiembre.
LOS DERECHOS DE LAS MUJERES VICTIMAS DE VBG Y VIOLENCIA SEXUAL
INFORME DE GESTION AÑO 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N COMISARIA DE FAMILIA EL CONTADERO NARIÑO.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” 1. PUBLICACIONES: Plegable “CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR”: La personería Municipal, conociendo.
LOS ORGANISMOS DE CONTROL
La Personería de Medellín y los derechos de la niñez y la adolescencia. Balance de acciones
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
INFORME PERSONERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2012
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” GENERALIDADES DE LA PERSONERÍA En cumplimiento de sus funciones de Ministerio Publico la Personera Municipal.
Educación Inclusiva: Política y Normas
Ley 1257 de 2008 Por una vida libre de violencias contra las mujeres.
Resumen a Junio 30 de 2012 de la oficina de Bienestar Social en cifras.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS PROCESOS DISCIPLINARIOS RESUMEN DE LA GESTIÓN PROCESAL 2015 DESCRIPCION RECIBIDOS Y TRAMITADOS33 AUTO INDAGACIÓN PRELIMINAR.
PNC U NIVESIDAD D E G EORGETOWN U SAID R epública D e C olombia PNC EL ROL DE LA POLICÍA COLOMBIANA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Mayor General Jorge.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
OFICINA ASESORA JURÍDICA Ministerio de Cultura República de Colombia.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
IMAGEN INSTITUCIONAL La imagen tiene a tres personas que toman sus manos formando un circulo que representa nuestro planeta tierra, con las personas viviendo.
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
AVANCE INDICADORES. AVANCE REGIONAL El comportamiento mensual PA es el que se usa para sacar el ranking El comportamiento mensual TCP es el que se usa.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
REPRESENTANTES: Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Defensoría del Pueblo, Contraloría General del Estado; y, Superintendencias.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
24 de junio de m
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTIÓN 2014

EQUIPO DE TRABAJO. La Personería Municipal cuenta con una planta de personal compuesta por 2 funcionarios: Personero Municipal. Técnico administrativo. Art. 168 Ley 136 de 1994. Acuerdo Municipal 034 de 1999

Ventajas Recategorización. Aumento de presupuesto ya no existe tope de 350 SMMLV. Año 2014 ($214.578.000). Año 2015 ($487.109.021). Proyecto de Acuerdo Reestructuración.

Este aumento se marca significativamente en el rubro de gastos de personal en el cual se contempla la creación de un Personero Delegado en lo Administrativo. Y en el rubro de honorarios lo cual permitirá realizar la intervención del Archivo, Actualización del MECI, y contar con apoyo en la Gestión de la Personería Municipal de Cajicá. Así mismo se busca adquirir equipos de computo y mejoramiento de los puestos de trabajo.

IMAGEN INSTITUCIONAL. Continuamos posicionando la nueva imagen institucional de la Personería Municipal de Cajicá “Comprometidos por sus derechos”

PAGINA WEB Y REDES SOCIALES Esta nueva imagen se incorporó a la pagina web, la cual se viene actualizando permanentemente. http://personeria.cajica-cundinamarca.gov.co/index.shtml

Así mismo se interactúa con la comunidad a través de la red social Facebook.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Se continua trabajando con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, a quien se le designo una de las oficinas ubicadas en la Casa de Justicia, por gestiones adelantadas se logro incorporar un profesional mas ampliando los días de atención a la fecha tenemos 3 profesionales brindando asesoría legal. Y se logro dotar esta oficina de dos equipos de computo y una impresora para mejorar la calidad del servicio a la comunidad y así mismo un mejor desempeño en el ejercicio de sus funciones al abogado asignado a este municipio.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Servicio de Asesoría Jurídica Dr DEFENSORÍA DEL PUEBLO Servicio de Asesoría Jurídica Dr. JOSÉ MIGUEL ARIAS Dra. ELSY ESMERALDA GÓMEZ Dra. DORA STELLA BARBOSA CASA DE LA JUSTICIA DE CAJICÁ Calle 2 entre Carreras 7 y 8 Segundo Piso HORARIO DE ATENCIÓN LUNES a JUEVE. 9:00 A 12:00 AM / 2:00 A 4:00 PM

DEFENSORÍA DEL PUEBLO. A través de este servicio se ha logrado brindar a la comunidad, asesoría en temas de Derechos Humanos, Acceso a servicios de salud, proyectando Derechos de Petición y Acciones de Tutela para garantizar la defensa de los Derechos de nuestra población. Se han atendido MIL TREINTA Y NUEVE (1.039) personas, para un aumento de mas del 150% en relación al primer año de gestión donde se atendieron TRESCIENTOS NOVENTA Y UN (391) personas.

AÑO 2014. ENERO 12 FEBRERO 96 MARZO 113 ABRIL 89 MAYO JUNIO 87 JULIO 129 AGOSTO 83 SEPTIEMBRE 127 OCTUBRE 11 NOVIEMBRE 102 DICIEMBRE 94 TOTAL 1039

DEFENSORÍA DEL PUEBLO. JOSE MIGUEL ARIAS Derecho Fundamental de petición: asistieron 5 personas Acción de Tutela :asistencias 6 personas Derechos Fundamentales: asistencia 5 personas Mecanismos de Protección de Nuestros Derechos ESMERALDA GOMEZ derecho de libertad personal, retención, captura, detencion,aprehension:estacion de policía 14 asistencias   Derechos de la niñez:4 asistencias Derechos Humanos, registro de domicilio con y sin orden judicial y derechos de las personas capturadas policía nacional de Cajicá 14 asistencias

DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Con el apoyo de la Defensoría del Pueblo se presta también el servicio de defensores públicos de oficio, para garantizar que las personas gocen de un debido proceso y se respete sus derechos dentro de los procesos penales, dirigido este servicio a personas cuya situación socioeconómica no les permita contar con un abogado de confianza. Dra. Mercedes Chauta (Junio de 2013 a la fecha)

CONSULTORIO JURIDICO. Como quiera que a diario acuden gran cantidad de personas en busca de asesoría jurídica, en temas de derecho privado, laboral, penal y familia, a través de la personería se ha logrado atraer consultorios jurídicos de diferentes entidades educativas, con el fin de brindar a la población una asesoría jurídica gratuita, con las limitaciones que tiene la ley en cuanto a los temas que pueden ser de conocimiento de los consultorios jurídicos.

Universidad Agraria de Colombia ENERO 48 FEBRERO 134 MARZO 123 ABRIL 109 MAYO 125 JUNIO 103 JULIO 130 AGOSTO 87 SEPTIEMBRE 90 OCTUBRE 79 NOVIEMBRE 43 DICIEMBRE 3 TOTAL 1074

Universidad Santo Tomas. ENERO FEBRERO 27 MARZO 43 ABRIL 41 MAYO 16 JUNIO JULIO AGOSTO 28 SEPTIEMBRE 52 OCTUBRE 35 NOVIEMBRE 8 DICIEMBRE TOTAL 250

Este servicio representa un alivio a las consultas que tienen la ciudadanía y la imposibilidad de acudir a un abogado de confianza.

VISITAS DE REVISION PUNTAJE DEL SISBEN Se reciben en la Personería solicitudes de personas que consideran que su puntaje del SISBEN es alto para la realidad en la que viven, una vez recibidas se programan para los días martes y se acude en compañía de un funcionario del SISBEN a realizar la visita de revisión, al iniciar mi gestión se presentó dificultad ya que se encontraban gran cantidad de visitas sin realizar sin embargo a la fecha se encuentran al día.

ENERO 40 FEBRERO 50 MARZO 39 ABRIL 30 MAYO 27 JUNIO 25 JULIO 29 AGOSTO 42 SEPTIEMBRE OCTUBRE 37 NOVIEMBRE 22 DICIEMBRE 15 TOTAL 398

MES SI NO ENERO 25 15 FEBRERO 31 19 MARZO 14 ABRIL 11 MAYO 13 JUNIO 17 8 JULIO AGOSTO 32 10 SEPTIEMBRE 24 18 OCTUBRE 30 7 NOVIEMBRE 16 6 DICIEMBRE 4

Atención Población Victima. Se ha destinado los días miércoles para atención de la población victima residente en nuestro municipio, con el fin de realizar asesoría y acompañamiento en su comunicación con las entidades del orden nacional. Se continua trabajando con la Organización constituida dándoles capacitación y acompañamiento para su consolidación. Durante el año 2014 se recibieron Diecisiete (17) declaraciones a población victima.

AGENTE MINISTERIO PUBLICO. Como agente del Ministerio Publico se actúa en procesos judiciales ante los diferentes Juzgados y Fiscalías del municipio.

FISCALIA. Notificación como Agente del Ministerio  Público  de autos de Terminación de Procesos  Penales  por archivo de la Diligencias y Conciliaciones ante la Unidad  Primera Local de Fiscalía y la Unidad  Segunda Local de Fiscalía. Total: 765 procesos notificados.

JUZGADOS PROMISCUOS MUNICIPALES Notificación de Cuarenta y dos ( 42 ) Autos y Fallos en procesos Penales ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Cajicá. Notificación como Agente del ministerio Público de Treinta ( 30) Autos y Fallos en procesos Penales ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Cajicá. TOTAL: 72 PROCESOS

VIGILANCIA ESPECIAL DE PROCESOS. Vigilancia Especial de cuarenta y cinco (45) Procesos penales por el delito de Inasistencia Alimentaria que se adelantan ante Unidad  Primera Local de Fiscalía. Donde se ha solicitado impulso procesal de estos - Formulación de Imputación. TOTAL 45 PROCESOS.

PROCESOS ADMINISTRATIVOS. Notificación de Ciento noventa y cinco (195) Audiencias de Conciliación de fijación de Cuota alimentaria, audiencias de No Conciliación de fijación de Cuota alimentaria y audiencias de Medidas de Protección y Restablecimiento Derechos ante la Comisaria de Familia.

Notificación de treinta y cinco (35) procesos adelantados por la Inspección de Policía. Notificación de trescientos cuarenta y un (341) procesos adelantados por la Oficina Jurídica (ley 232, infracción a normas urbanísticas e invasión de espacio publico). TOTAL: 571 PROCESOS.

VEEDURIAS CIUDADANAS.

VEEDURIAS RECONOCIDAS resolucion n° 007-2014 plan de movilidad en el municipio de cajica resolucion n° 013-2014 plan territorial de seguridad social en salud del municipijica VEEDURIAS RECONOCIDAS Resolución n°003 -2014 PTAR Obras para la Ampliación Resolución 004-2014 Ejecución del contrato de la via molino manas Resolución 006-2014 Mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía buena suerte convenio Invias Resolución n° 007-2014 Plan de movilidad en el municipio de Cajicá Resolución n° 013-2014 Plan territorial de seguridad social en salud del municipio de Cajicá

JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL. La Personería realiza acompañamiento permanente a los dignatarios en las diferentes Juntas de Acción Comunal de nuestro municipio, resolviendo inquietudes y sirviendo de mediador en la solución de controversias propias de la actividad de dignatarios.

JUECES DE PAZ. Teniendo en cuenta la importancia de la Jurisdicción de Paz, para la solución pacifica de los conflictos de nuestra comunidad, la Personería realiza acompañamiento permanente a los jueces de paz elegidos de acuerdo a la convocatoria impulsada desde la Personería Municipal y apoyada por el Concejo Municipal.

JUECES DE PAZ Y CONOCIMIENTO Carlos Andrés Muñoz Cadena cel. 3112326057 socrates8242@hotmail.com Robinson Ochoa Castillo cel. 3118133737 Juecesdepazcajica@gmail.com Gloria Ramírez Cárdenas cel. 3103493157 Cindicita89@hotmail.com

JUECES DE PAZ DE RECONSIDERACIÓN José Geovanny Castro Salgar Cel: 3133084304 geovannycastro@hotmail.com   Lucy María Parrado de D´angelo Cel: 3115510770 lucyparrado1@gmail.com

JORNADA ELECTORAL Se viene ejerciendo un control frente a las actividades propias del calendario electoral del presente año, en temas como inscripción de cedulas, conformación del Comité de Garantías Electorales y demás labores propias en calidad de Ministerio Publico.

OTRAS ACTIVIDADES. Como otras actividades que vale la pena resaltar tenemos las siguientes: Se acudió en defensa de los usuarios del Distrito Militar 47 ante la negativa de recibir los derechos de petición de las personas que estaban siendo reclutadas.

Se realizó acompañamiento a autoridades de Policía Judicial en diligencias de Allanamientos por estupefacientes. Se brindó acompañamiento a la Inspección de Policía en la destrucción de elementos decomisados (música y películas piratas y sustancias alucinógenas). Durante la vigencia 2014 se solicitó a las diferentes dependencias de la Administración Municipal y a sus entidades descentralizadas información relacionada con las contratación efectuada, a la cual se le ha venido haciendo un seguimiento aleatorio para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente para la contratación estatal.

Se ha venido pidiendo acompañamiento permanente a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, para el control y sanción a quienes desarrollen nivelaciones en lotes, conocido comúnmente como rellenos. Se iniciaran visitas conjuntas con la Secretaria de Planeación y la Secretaria de Ambiente para la defensa del espacio publico y en contra de la contaminación visual y auditiva en el Municipio  

Se acompaño a la Secretaria de Gobierno, en operativos de control y revisión de establecimientos públicos destinados a la venta de licor. Se participa activamente en cada uno de los comités municipales en los cuales debe estar presente el Personero Municipal.  

ESTADÍSTICAS DE CORRESPONDENCIA 2014 Correspondencia Recibida 1.605 Correspondencia Enviada 1.554

IMPRESOS Y PUBLICACIONES. Por parte de la Personería, se elaboró y publicó la cartilla “Participación Ciudadana y Derechos Fundamentales”.

IMPRESOS Y PUBLICACIONES. Por parte de la Personería, se elaboró y publicó la cartilla “Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios y Participación Ciudadana”.

IMPRESOS Y PUBLICACIONES. Por parte de la Personería, se elaboró y publicó la cartilla “Conociendo Nuestros Derechos”.

PUNTOS CRITICOS CON VIGILANCIA PERMANENTE SEGURIDAD. MOVILIDAD. E.S.E HOSPITAL PROFESOR JORGE CAVELIER. ESTABLECIMIENTOS QUE FUNCIONAN SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS DE LEY. PROCESO ELECTORAL 2015.

Gracias. HUGO ALEJANDRO PALACIOS SANTAFE Personero Municipal de Cajicá. 2012-2016.