M IEMBROS M IEMBROS -Miguel Ángel Escudero García y Guillermo Terrón Olmedo, socios encargados de la coordinación y de la función online. -Álvaro Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
TEMA 1 EL CONTRATO DE TRABAJO
Asesoramiento presencial: C/ José Antonio, nº 23 - Arrecife
“GESTUOFI” Gestionamos tu oficina
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
Moda personalizada on-line
Bienvenido al Círculo de Conductores
RECLUTAMIENTO Y SUS FASES.
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Sociedad colectiva Sociedad mercantil en la que todos los socios, en nombre colectivo y bajo una razón social, se comprometen a participar de las obligaciones.
PROYECTO CÓDIGO DE LA PRODUCCIÓN Reformas Laborales.
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX.
Estudio de la Organización
Registrarse en Portales de Empleo:
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA S.A.S.
EL PROYECTO EMPRESARIAL
 El renting es el alquiler de un bien nuevo, a medio/largo plazo, sin necesidad de adquirirlos. Mediante el pago de una cuota fija mensual que incluye.
Modulo 3 De idea a modelo de negocio y Plan de Negocios Henry Brito
Instituto Nacional De Soyapango
.. Inicio Ha buscado el lugar idóneo para quien pueda interesarle un servicio integral de asesoramiento. Aquí desarrollamos todas las tareas de consultoría.
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
Donde estamos: c. Juan de Mena, 15 1º Dcha. Madrid c c. Madrid, 76 entreplanta. Getafe
La creación de una empresa
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
convergencia tecnologica
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
Universidad Rey Juan Carlos LA PRODUCCIÓN BANCARIA Profesor: Alberto Romero Ania
EMISORES.
Como armar el Plan de Negocios
SEEWORLD Simulación de viajes ©
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
Reglamento Interior de Trabajo
CREACIÓN DE NUESTRA EMPRESA
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX. España es uno de los pocos países donde los libros de texto, al igual que el material escolar, son financiados por los.
MMN Asesoría jurídico-Laboral. María Rapalo Lichtensztein, Responsable de Comunicación y desarrollo Nuestro Equipo Graduada en Derecho por la UAH, cuenta.
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
Tema7: Empezamos con los tramites
TEMA 4: ¿Cuánto cuesta mi idea y con que recursos cuento?
CÓMO INTERPRETAR UNA NÓMINA. Aproximación a los conceptos salariales.
DE LAS CUENTAS DE ACTIVO, PASIVO Y CAPITAL
2º ADM y Finanzas.
PLAN DE NEGOCIO  Alkabani Rodríguez, Raquel  Cuesta Núñez de Arenas, Marta  Suárez Álvarez, Carolina  Zamora García del Río, Beatriz María.
Consejero Delegado Dirección General
Por José Bengoechea Cuadrado
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD
LIBERA S.L.
Sociedad LIMITADA NUEVA EMPRESA
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
GESTION DE COSTOS. La gestión de costos de GREEN ARQ tendrá la labor de supervisar todas las fases de este proceso para poder obtener un eficiente desenvolvimiento.
CONCEPTO  La sociedad anónima laboral es una sociedad anónima en la que, al menos,el 51 % del capital social petenece a los trabajadores que prestan.
OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO EN LA CONTRATACIÓN
Unidad 08 Clases de empresas.
EMPRESA: La Titularidad Jurídica
1 SOCIEDADES LABORALES U NA F ORMA I NNOVADORA D E C REAR E MPLEO ASPECTOS LEGALES.
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
EL CONTRATO DE TRABAJO AU ¿Qué es un contrato de trabajo? Es un acuerdo entre empresario y trabajador por el que este obliga a prestar.
Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas
 El producto consistirá en la sintonización de los materiales de cada una de las asignaturas de todos los años del grado.  Para su realización contaremos.
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
TEMA 14: LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS RR.HH
LAS SOCIEDADES PROFESIONALES ¿QUÉ PUEDEN APORTAR? Carlos L. Alfonso Universidad de Valencia 12 CONGRESO NACIONAL DE GRADUADOS SOCIALES 2006.
EMISIÓN DE INFORME Informe de Auditoría Conclusiones Análisis debilidades y mejoras EJECUCIÓN DEL TRABAJO Obtener evidencia mediante pruebasRevisión de.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

M IEMBROS M IEMBROS -Miguel Ángel Escudero García y Guillermo Terrón Olmedo, socios encargados de la coordinación y de la función online. -Álvaro Martínez Calvo, licenciado en Derecho y encargado de la estructura legal de la asesoría. -Ángela Manzano, licenciada en Derecho y Administración de Empresas se ocupará de la organización y los Recursos Humanos. -María Ricote Sánchez, licenciada en económicas y empresariales tratará el estudio económico financiero. -Alejandro Arroyo González, licenciado en Ciencias del Trabajo llevará el análisis DAFO.

E L NEGOCIO Especializados en derecho laboral. Ofrecemos orientación jurídica en diferentes aspectos como : -Indemnizaciones -Despidos -Accidentes laborales -Altas y bajas -En general todos los derechos de los trabajadores Prestamos servicio tanto a particulares como a empresas. Trabajamos únicamente en la Comunidad de Madrid

E L NEGOCIO Finalidad: Establecer relación de confianza con el cliente. Conocer necesidades y objetivos de este para asesorarle y proporcionar una solución. Ayudarle adaptándonos a su caso concreto. Facilitar y simplificar la labor y necesidades de nuestro cliente.

E L NEGOCIO Novedad servicio online Herramienta virtual, simple pero detallada, de asesoramiento jurídico. Consulta 24h sobre cualquier aspecto del Dº laboral. Registro gratuito obligatorio para su uso. Comodidad: respuesta rápida sin salir de casa especializada para cada caso. Extensión al ámbito nacional.

P LAN DE COMPRAS Inversiones realizadas: Local, precio no costoso y bien situado: -Fianza -Alquiler -Luz y gas -Obras para el acondicionamiento -Seguro (en caso de robo) Material de trabajo (mobiliario, escritura…) Material tecnológico (ordenadores, teléfonos…)

P LAN DE COMPRAS Constitución de la sociedad limitada y licencia de apertura. Publicidad (propaganda, publicidad telefónica, prensa, internet…)

ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS Relación de puestos de trabajo que se van a crear: X: Asesor jurídico, licenciado en Derecho y Máster en Asesoramiento Jurídico. Será el encargado de supervisar el trabajo de los demás asesores. Y: Asesor jurídico licenciado en Derecho y varios cursos de formación sobre asesoramiento a empresas. Z: Asesor Jurídico licenciado en Derecho. W: Recepcionista con conocimientos medios en asesoramiento para la recepción de llamadas relacionadas con nuestro trabajo

ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS Socios (Dirección)XY-ZW

ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS Organización de recursos y medios técnicos humanos: Socios: Se encargaran de la dirección de la empresa y a su vez del servicio online. Así ambos socios también se encargaran de la vigilancia del buen desarrollo de la empresa. X: Deberá vigilar el trabajo de Y, Z y W además de desarrollar su labor como asesor jurídico. Debido al reducido número de empleados en el primer año cualquier empleado podrá realizar en un determinado momento otras funciones a las que en un principio no esté destinado.

ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS La retribución de los profesionales que trabajen en Legal Job S.L formará parte de los mecanismos de retención de los trabajadores en la empresa. El vehículo de la empresa se empleará para las salidas de trabajo La empresa contará con un servicio externo para el mantenimiento de los equipos informáticos, las revisiones puntuales por parte de personal cualificado evitaran averías y malos funcionamientos con la consiguiente afección a la actividad diaria. También serán subcontratados los servicios limpieza de la oficina, que se dejara en mano de empresas especializadas..

ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS Perfil de las personas que se contratarán y selección de personal : Además de la titulación necesaria de los empleados se tendrá en cuenta sus dotes comerciales ya que estarán en contacto con los clientes. También se tendrá en cuenta el saber trabajar en equipo con los demás compañeros de trabajo. Los promotores atraerán a los posibles candidatos con unas perspectivas de estabilidad laboral. Formación continua y una retribución creciente en función del cumplimiento de objetivos. Además sería recomendable contar con algún curso de especialización, en temas fiscales o laborales, según el área. Y se valorara positivamente la experiencia laboral en asesorías de este tipo.

O RGANIZACIÓN Y R ECURSOS H UMANOS Formas de contratación: Los trabajadores se contratarán a jornada completa y mediante un contrato indefinido. Este tipo de contratación cuenta además con el apoyo de la administración pública en la forma de subvenciones y desgravaciones en las cotizaciones a la seguridad social. El convenio de trabajo que se aplicará es el Convenio colectivo Oficinas y Despachos. Código: para la provincia de Madrid publicado: BOCM /11/2008 y sus posteriores actualizaciones. Convenio colectivo Oficinas y Despachos

O RGANIZACIÓN Y R ECURSOS H UMANOS Tipos de contrato y salario base de los trabajadores. Categoría Profesional Tipo contrato Jornada Coste salarial bruto año 1: Socios: € X: Contrato indefinido, jornada completa: € Y: Contrato indefinido, jornada completa: € Z: Contrato indefinido, jornada completa: € W: Contrato indefinido, jornada completa : €

O RGANIZACIÓN Y R ECURSOS H UMANOS Los incrementos salariales serán para los trabajadores de un 10% anual, si la empresa consigue los resultados previstos en el estudio económico y financiero. El salario de los promotores, por su parte, se incrementará en un 15% anual.

ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS Respecto a los derechos de los trabajadores: Los trabajadores tendrán todos sus derechos fundamentales como empleados que son: derecho a la seguridad social etc. Respecto a los accidentes laborales los empleados tienen un seguro que cubre todos los daños producidos por un accidente en el ámbito laboral.

ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS Respecto a los derechos de los trabajadores: Respecto al despido, no se podrá despedir a ningún empleado sin información previa del despido de 15 días de antelación. Los empleados tendrán derecho a un mes (30 días) de vacaciones repartidas a lo largo del año y el 50% del periodo vacacional será a disposición plena del empleado.

Sociedad Limitada adaptación perfecta al tipo de negocio. La responsabilidad limitada Capital aportado por los socios Protección jurídica un seguro independiente del seguro de responsabilidad civil Estructura de dirección y gestión más flexible que en otras sociedades ESTRUCTURA LEGAL

1. Pueden componer varios socios la empresa. 2. El capital inicial no es elevado. 3. La responsabilidad de los socios está limitada a las aportaciones. 1º Cada socio es responsable de las obligaciones de la sociedad. 2. No se pueden emitir obligaciones. 3. Desembolso íntegro del capital social. 4. Dificultad al transmitir participaciones, ya que tienen que tener el consentimiento de todos los miembros. VENTAJAS DESVENTAJAS REQUISITO 1. Escritura Pública de constitución e inscripción en el Registro Mercantil

ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO ● Los socios aportan € de los cuales, se reservan € para posibles imprevistos. ● GASTOS QUE SUPONE LA APERTURA DE UN LOCAL NUEVO: ● Fianza del local: 1000 € ● Alquiler mensual: 600 € (7800 euros al año) ● Mobiliario Oficinas (mesas,sillas,papeleras,etc): 6000 €

GASTOS DEL PRIMER AÑO -Equipos informáticos (ordenadores, impresoras, fax, teléfonos): 4400 euros. -Material de oficina (alfombrillas de ordenador, folios, libretas): 300 € -Gasto en promoción y publicidad no va a ser muy elevado porque se hará por medio de la página web, por lo tanto, el dinero que destinaremos serán alrededor de 1000 euros aproximadamente. -Gastos para la constitución de la sociedad limitada y licencia de apertura que fueron alrededor de unos 3500 euros. -Gastos por obra para el acondicionamiento del local: 7000 euros.

GASTOS FIJOS -Alta teléfono: 40 € mensuales (480 € anuales y el alta gratis) -Alta de teléfono móvil: cada empleado 60 €/mes (720 €/año) -Alta luz: 130 euros por el alta de la luz y el cálculo de la luz que gastaremos al mes es de 150 euros aproximadamente, lo que al año supondría unos 1800 euros. -Alta gas: 120 del alta y 540 al año, aproximadamente. -Seguro: 800 € al mes -Los sueldos de los empleados, ocasionarán un gasto (el primer año) de €

-Los gastos estimados del primer año no llegan a los € que habían puesto ambos socios para comenzar el negocio. Habría que sumar únicamente el gasto que supone el pago de los empleados que ascendería a: euros. -Los socios han solicitado un préstamo de € a una entidad bancaria.

Debilidades: desventajas de ser una empresa joven, escasez recursos, competitividad con otras empresas, pertenencia a un ámbito con exceso de oferta. Amenazas: los clientes acuden a las empresas mas conocidas por su negocio, mayor cantidad de recursos que les permiten conseguir mas clientes. ANALISIS DAFO

Fortalezas: Ofrecemos un servicio online que( con un despacho físico)que permite consultas desde el domicilio. Oportunidades: nuestra oferta(a los primeros clientes un descuento), servicio online más rápido que permite mayor extensión, incremento en el ámbito informático.