Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAntonio Ramos Botella Modificado hace 9 años
1
MMN Asesoría jurídico-Laboral
2
María Rapalo Lichtensztein, Responsable de Comunicación y desarrollo Nuestro Equipo Graduada en Derecho por la UAH, cuenta con estudios de Sociología en la Universidad de Buenos Aires y de Dirección y Administración de Empresas en la Escuela de Negocios Les Heures de la Universidad de Barcelona. Su misión es dar a conocer nuestro producto a potenciales clientes y crear oportunidades de negocio a través de alianzas o externalización de servicios.
3
MMN Especialistas en Derecho Laboral Asesoría Jurídica Defensa Letrada online Innovador Flexible empresas Particulares
4
adaptabilidad MMN innovación especialización calidad flexibilidad
5
posicionarnos en el mercado como socios estratégicos de nuestros clientes Nuestros Objetivos constituir una alternativa de desarrollo profesional para mujeres Conciliación de la vida personal, laboral y familiar
6
Graduada en Derecho en las Universidades de T. Shevchenko en Ucrania y Alcalá de Henares en España, con un Master en Derecho Laboral y otro en Prevención de Riesgos Laborales, Natalia cuenta con una sólida formación académica. Su misión será recibir las consultas de los clientes, evaluarlas y decidir cuál será nuestra actuación. Nuestro Equipo Natalia Kachalovska, Responsable del Servicio al cliente
7
Desarrollo del Proyecto Localización 1º etapa de desarrollo estimada en 2 años, focalizada en la Comunidad de Madrid. Servicio jurídico online con poca implantación en la sociedad española. Inicialmente combinaremos atención presencial y virtual. 2º etapa de implementación, 3er año, estudio de ampliación del ámbito geográfico con nuevas asociadas. Fieles a una idea: es posible un servicio de calidad a través de las nuevas tecnologías: no contaremos con una oficina física, cada una de las socias podrá decidir trabajar desde casa, una biblioteca o una cafetería.. Para las reuniones presenciales contamos con las salas de reunión disponibles en los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares
8
Desarrollo del Proyecto Competencia Páginas web que combinan el desarrollo de su actividad en un despacho con el servicio online. Generalmente dedicadas a temas civiles (especialmente divorcios o violencia de género) o despachos generalistas de varios abogados con diversas especializaciones. Diferencias Todas las socias nos especializamos en una misma área del Derecho –el laboral- y no pretendemos expandirnos hacia otras áreas sino profundizar en un concepto amplio del derecho laboral. Consultoría de Riesgos Laborales defensa letrada asesoramiento a Particulares: mobbing, despidos, negociaciones salariales o de beneficios, etc. externalización del Departamento de Recursos Humanos para PYMES
9
Desarrollo del Proyecto Necesidades Tecnológicas Nuestro equipo cuenta con los medios técnicos para una conectividad móvil y permanente: ordenadores portátiles, blackberries, impresoras wifi, etc. Brindamos servicio técnico especial de asesoramiento informático para clientes: utilización de redes sociales, plataformas imo, skype, voip sount, etc.
10
Como graduada en Derecho por la UAH y con una amplia formación en lo concerniente a las nuevas tecnologías, Marta será la responsable de la implementación técnica del negocio: diseño y mantenimiento de la página web, responsable de los canales de comunicación con nuestros clientes y de brindarles asesoramiento y formación informática si fuera necesario. Nuestro Equipo Marta Martínez Gordillo, Responsable de Aplicaciones Informáticas y Servicios online
11
Análisis DAFO Debilidades Falta de experiencia Conocimiento teórico del desarrollo de la actividad Escasa experiencia de habilidades gerenciales Fortalezas Disponibilidad Innovación Proactividad Precios flexibles Autofinanciación Amenazas Gran número de despachos especializados, presenciales y con experiencia Estancamiento económico Oportunidades Flexibilidad (precios, horarios, etc) Conocimiento de redes sociales Originalidad del producto Financiación –si fuera necesaria- a través de canales de discriminación positiva (instituto de la mujer, mujeres emprendedoras)
12
Plan de Marketing Algunos de nuestros servicios Seguridad Social y Sistemas de Previsión: Asesoramiento en materia de cotización, conceptos retributivos, planes de pensiones y/o beneficios sociales. Contratación Laboral: Estructura salarial y retribuciones, sanciones, auditorías Prevención de Riesgos Laborales Procedimientos Laborales: Despidos, conflictos colectivos, jurisdicción social, mobbing Comunicación
13
Plan de Marketing 2 meses: creación de la empresa, diseño e implementación de la página web –con los test correspondientes-; y confección de contenidos de comunicación 2 meses: agresiva campaña de presencia continua en redes sociales combinada con encuentros con potenciales clientes. 1 año de desarrollo continuado y progresivo de la actividad 16 meses: momento de evaluar el desarrollo de la actividad. Inicio de estudios de expansión: características de “vida online y conectividad” de las Comunidades Autónomas, desarrollo y tipo de actividad empresarial; análisis de nuevas socias o terciarización de servicios. 1º Etapa Nacimiento 2º Etapa Desarrollo 3º Etapa Consolidación mantener en todo Momento forma y calidad de atención
14
Plan de Marketing Precios Servicios integralesPrecios Asesoría a empresa 700 €/mes mínimo de contratación anual Asesoría personal350 € Servicios puntualesPrecios Asuntos no contenciosos (revisión y redacción de documentación) 200 € Actuaciones Inspección Trabajo300 € Peticiones y reclamaciones administrativas300 € Asuntos contenciosos (actos preparatorios) 20 % Indemnizaciones y despidos600 € Recursos de suplicación600 € Recursos de casación900 €
15
Estructura Legal y RRHH Forma Legal Sociedad Limitada para garantizar la igualdad entre las socias y respetar las diferentes situaciones patrimoniales y civiles de cada una. Aportación patrimonial personal: 6.000€ por socia RRHH 3 socias de iguales derechos con funciones diferenciadas
16
Estudio económico-financiero CONCEPTO1 Trimestre2 Trimestre3 Trimestre4 TrimestreTotal año Arrendamientos- € Internet270,00 € 1080,00 € Compra de ordenadores2.200,00 € Licencia de Windows700,00 € 3 Impresoras300,00 € 3Líneas de telefonía móvil450,00 € 1.800,00 € Material de oficina (folios, carpetas, cartuchos de tinta, clips, post-it, cuadernos, etc.) 200,00 € 800,00 € Host de la página web15,00 € 60,00 € 3 Vehículos aportación de los socios 0,00€ Creación S.L.3005,00€3.005,00 € Creación página web500,00 € Cosas varias1.000,00 € Total11.445,05€ Previsión Anual de Gastos Generales
17
TRABAJADOR1 Trimestre2 Trimestre3 Trimestre4 TrimestreTotal año Trabajador 1 Sueldos3000 12000 Seg. Social750 1500 Trabajador 2 Sueldos3000 12000 Seg. Social750 1500 Trabajador 3 Sueldos3000 12000 Seg. Social750 1500 TOTAL10110 40440 Estudio económico-financiero Previsión Anual de Gastos de Personal Balance estimado 1º año de actividad CONCEPTO 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Trimestre 4 Trimestre Total año Aportaciones de socias18.000€--- Estimaciones de facturación 6.000€13.000€19.000€22.000€60.000€ Total gastos de material8.640€935€ 11.445€ Total gastos de personal 10.110€ 40.440€ Resultado5.520€1.955€7.955€10.955€26.115€
18
MMN Asesoría Jurídico-Laboral UAH Grado en Derecho Informática Jurídica Abril 2010 Marta Martínez Gordillo Natalia Kachalovska María Rapalo Lichtensztein
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.