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MMN Asesoría jurídico-Laboral. María Rapalo Lichtensztein, Responsable de Comunicación y desarrollo Nuestro Equipo Graduada en Derecho por la UAH, cuenta.

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1 MMN Asesoría jurídico-Laboral

2 María Rapalo Lichtensztein, Responsable de Comunicación y desarrollo Nuestro Equipo Graduada en Derecho por la UAH, cuenta con estudios de Sociología en la Universidad de Buenos Aires y de Dirección y Administración de Empresas en la Escuela de Negocios Les Heures de la Universidad de Barcelona. Su misión es dar a conocer nuestro producto a potenciales clientes y crear oportunidades de negocio a través de alianzas o externalización de servicios.

3 MMN Especialistas en Derecho Laboral Asesoría Jurídica Defensa Letrada online Innovador Flexible empresas Particulares

4 adaptabilidad MMN innovación especialización calidad flexibilidad

5 posicionarnos en el mercado como socios estratégicos de nuestros clientes Nuestros Objetivos constituir una alternativa de desarrollo profesional para mujeres Conciliación de la vida personal, laboral y familiar

6 Graduada en Derecho en las Universidades de T. Shevchenko en Ucrania y Alcalá de Henares en España, con un Master en Derecho Laboral y otro en Prevención de Riesgos Laborales, Natalia cuenta con una sólida formación académica. Su misión será recibir las consultas de los clientes, evaluarlas y decidir cuál será nuestra actuación. Nuestro Equipo Natalia Kachalovska, Responsable del Servicio al cliente

7 Desarrollo del Proyecto Localización 1º etapa de desarrollo estimada en 2 años, focalizada en la Comunidad de Madrid. Servicio jurídico online con poca implantación en la sociedad española. Inicialmente combinaremos atención presencial y virtual. 2º etapa de implementación, 3er año, estudio de ampliación del ámbito geográfico con nuevas asociadas. Fieles a una idea: es posible un servicio de calidad a través de las nuevas tecnologías: no contaremos con una oficina física, cada una de las socias podrá decidir trabajar desde casa, una biblioteca o una cafetería.. Para las reuniones presenciales contamos con las salas de reunión disponibles en los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares

8 Desarrollo del Proyecto Competencia Páginas web que combinan el desarrollo de su actividad en un despacho con el servicio online. Generalmente dedicadas a temas civiles (especialmente divorcios o violencia de género) o despachos generalistas de varios abogados con diversas especializaciones. Diferencias Todas las socias nos especializamos en una misma área del Derecho –el laboral- y no pretendemos expandirnos hacia otras áreas sino profundizar en un concepto amplio del derecho laboral. Consultoría de Riesgos Laborales defensa letrada asesoramiento a Particulares: mobbing, despidos, negociaciones salariales o de beneficios, etc. externalización del Departamento de Recursos Humanos para PYMES

9 Desarrollo del Proyecto Necesidades Tecnológicas Nuestro equipo cuenta con los medios técnicos para una conectividad móvil y permanente: ordenadores portátiles, blackberries, impresoras wifi, etc. Brindamos servicio técnico especial de asesoramiento informático para clientes: utilización de redes sociales, plataformas imo, skype, voip sount, etc.

10 Como graduada en Derecho por la UAH y con una amplia formación en lo concerniente a las nuevas tecnologías, Marta será la responsable de la implementación técnica del negocio: diseño y mantenimiento de la página web, responsable de los canales de comunicación con nuestros clientes y de brindarles asesoramiento y formación informática si fuera necesario. Nuestro Equipo Marta Martínez Gordillo, Responsable de Aplicaciones Informáticas y Servicios online

11 Análisis DAFO Debilidades  Falta de experiencia  Conocimiento teórico del desarrollo de la actividad  Escasa experiencia de habilidades gerenciales Fortalezas  Disponibilidad  Innovación  Proactividad  Precios flexibles  Autofinanciación Amenazas  Gran número de despachos especializados, presenciales y con experiencia  Estancamiento económico Oportunidades  Flexibilidad (precios, horarios, etc)  Conocimiento de redes sociales  Originalidad del producto  Financiación –si fuera necesaria- a través de canales de discriminación positiva (instituto de la mujer, mujeres emprendedoras)

12 Plan de Marketing Algunos de nuestros servicios Seguridad Social y Sistemas de Previsión: Asesoramiento en materia de cotización, conceptos retributivos, planes de pensiones y/o beneficios sociales. Contratación Laboral: Estructura salarial y retribuciones, sanciones, auditorías Prevención de Riesgos Laborales Procedimientos Laborales: Despidos, conflictos colectivos, jurisdicción social, mobbing Comunicación

13 Plan de Marketing 2 meses: creación de la empresa, diseño e implementación de la página web –con los test correspondientes-; y confección de contenidos de comunicación 2 meses: agresiva campaña de presencia continua en redes sociales combinada con encuentros con potenciales clientes. 1 año de desarrollo continuado y progresivo de la actividad 16 meses: momento de evaluar el desarrollo de la actividad. Inicio de estudios de expansión: características de “vida online y conectividad” de las Comunidades Autónomas, desarrollo y tipo de actividad empresarial; análisis de nuevas socias o terciarización de servicios. 1º Etapa Nacimiento 2º Etapa Desarrollo 3º Etapa Consolidación mantener en todo Momento forma y calidad de atención

14 Plan de Marketing Precios Servicios integralesPrecios Asesoría a empresa 700 €/mes mínimo de contratación anual Asesoría personal350 € Servicios puntualesPrecios Asuntos no contenciosos (revisión y redacción de documentación) 200 € Actuaciones Inspección Trabajo300 € Peticiones y reclamaciones administrativas300 € Asuntos contenciosos (actos preparatorios) 20 % Indemnizaciones y despidos600 € Recursos de suplicación600 € Recursos de casación900 €

15 Estructura Legal y RRHH Forma Legal Sociedad Limitada para garantizar la igualdad entre las socias y respetar las diferentes situaciones patrimoniales y civiles de cada una. Aportación patrimonial personal: 6.000€ por socia RRHH 3 socias de iguales derechos con funciones diferenciadas

16 Estudio económico-financiero CONCEPTO1 Trimestre2 Trimestre3 Trimestre4 TrimestreTotal año Arrendamientos- € Internet270,00 € 1080,00 € Compra de ordenadores2.200,00 € Licencia de Windows700,00 € 3 Impresoras300,00 € 3Líneas de telefonía móvil450,00 € 1.800,00 € Material de oficina (folios, carpetas, cartuchos de tinta, clips, post-it, cuadernos, etc.) 200,00 € 800,00 € Host de la página web15,00 € 60,00 € 3 Vehículos aportación de los socios 0,00€ Creación S.L.3005,00€3.005,00 € Creación página web500,00 € Cosas varias1.000,00 € Total11.445,05€ Previsión Anual de Gastos Generales

17 TRABAJADOR1 Trimestre2 Trimestre3 Trimestre4 TrimestreTotal año Trabajador 1 Sueldos3000 12000 Seg. Social750 1500 Trabajador 2 Sueldos3000 12000 Seg. Social750 1500 Trabajador 3 Sueldos3000 12000 Seg. Social750 1500 TOTAL10110 40440 Estudio económico-financiero Previsión Anual de Gastos de Personal Balance estimado 1º año de actividad CONCEPTO 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Trimestre 4 Trimestre Total año Aportaciones de socias18.000€--- Estimaciones de facturación 6.000€13.000€19.000€22.000€60.000€ Total gastos de material8.640€935€ 11.445€ Total gastos de personal 10.110€ 40.440€ Resultado5.520€1.955€7.955€10.955€26.115€

18 MMN Asesoría Jurídico-Laboral UAH Grado en Derecho Informática Jurídica Abril 2010 Marta Martínez Gordillo Natalia Kachalovska María Rapalo Lichtensztein


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