Impacto Social De la Publicidad. Regulación Últimamente ha aumentado esfuerzo por proteger el interés público regulando el contenido y el alcance de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Publicidad y cómo funciona?
Advertisements

Sumilla Marketing Directo: Evolución, Bases de datos, aplicación.
La Ilustración.
FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN
BASES PARA LA DISCUSIÓN
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
¿Qué es Broadcasting? Son los medios de comunicación que hacen un material que pueden ser vistos por una amplia audiencia, como los importantes canales.
“Las necesidades humanas y su satisfacción”
MARKETING Y TECNOLOGÍA
El concepto creativo. Concepto creativo: Es una formulación construida para sintetizar todos aquellos elementos que permiten transmitir la diversidad.
Un solo mundo, voces múltiples Sean Mac Bride y otros La necesidad de crear un nuevo orden informativo internacional desembocó, en 1980, en la redacción.
Ciego a setas Presenta: YouTube ¿Qué es? YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. YouTube usa un reproductor.
DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTIFICO
VALORES ETICOS FUNDAMENTALES
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Los medios de comunicación social
Estudio Cuantitativo Campaña “Diversidad Lingüística” versión “Lenguas Indígenas Nacionales de México” México DF Marzo 2012 Por Viraje SA de CV.
En este Día mundial exhortamos a:
Manuel Fernández. HISTORIA YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de.
Ventajas y desventajas del uso de Redes Sociales
MEKANISM Ingeniería – Marketing Viral Rubén Darío Quemba
Juan Antonio del Valle Flores
Los expedientes de regulación de empleo aumentaron un 8,6%
LA ÉTICA EN EL MERCADO Dr. José Enrique García Tejada
SOCIEDAD MONOPOLIO CULTURA BIEN COMÚN NIÑOS LENGUAJE MEDIOS COMUNITARIOS PUBLICIDAD.
ERRORES SEGUNDA LECTURA. Caída de una buena iniciativa Después del terremoto que azotó el país el pasado ocho de marzo del presente año, fueron innumerables.
SALUD.
MOVIMIENTO OPEN ACCESS Corriente internacional cuyo objetivo es conseguir que los resultados de la investigación científica que han sido financiados con.
EL INVESTIGADOR Y EL CONOCIMIENTO. Desde los albores de la humanidad, las personas se han planteado preguntas, en especial todas aquellas que tienen que.
Los Medios Masivos de Comunicación
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Medios masivos de comunicación
REALIDAD AUMENTADA SEMILLERO UNIVERSITARIO INFANTIL Y JUVENIL FASE: INGENIO ÁREA: SISTEMAS ENCUENTRO N. 15.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
 Una noticia es lo nuevo, lo que está pasando ahora.  Todo hecho puede constituir noticia.  La noticia es un producto que se puede manufacturar. La.
Por: Chorche Manso Tomey 1ºBch
 Este concepto abarca varios aspectos que apuntan a la calidad del contenido electrónico.
Nombre: Iván Icaza Tema : publicidad Fecha : martes 17/dic/2013
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
La publicidad y su evolución.
A. Análisis de involucrados
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Relación médico-paciente
Obj.: Identificar elementos de la transformación económica de la posguerra.
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
 Para proveer los soldados con armas y otras necesidades la industria estadounidense tenia que ampliar.  A la misma vez millones de hombres dejaron.
Proceso de Globalización
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.
Integrando la Educación Ambiental a la Educación Básica (proyecto PUMA) Presentado por: Patricia Mendoza Guzmán Junio 2015.
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
Sitetalk Auction o también Subastas Sitetalk esta basada en la las famosas Penny Auction de Estados Unidos, donde.
Panfletos, publicidad, propaganda
Mariana Melgarejo Febrero 2016
Nieves Valero  Adolescentes 4º ESO  Familias.
Sistemas de información de mercados y las estrategias de comercialización.
LEY 1341 DE 2009 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN gia-futuro-avances-tecnologicos.jpg?v=
C AMINO AL FUTURO Bill Gates. E L LIBRO CONTIENE 12 CAPÍTULOS Comienza la revolución. El comienzo de la edad de la información. Lecciones de la industria.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
SOCIOLOGÍA. Causas y consecuencias de la pobreza. Objetivos: Identificar los factores de la pobreza como elementos principales de la desigualdad social.
LA PUBLICIDA D. LA PUBLICIDAD ? ¿QUÉ ES... comunicación comercial Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
El Mundo al Instante II Integración Mundial y Globalización.
Análisis Situacional De La Publicidad
Transcripción de la presentación:

Impacto Social De la Publicidad

Regulación Últimamente ha aumentado esfuerzo por proteger el interés público regulando el contenido y el alcance de la publicidad. Prohibición de la publicidad del tabaco impuesta en los Estados Unidos, y la prohibición total de la publicidad a los niños menores de doce años impuesta por el gobierno sueco en Aunque esa regulación continúa con efecto para las difusiones que se originan dentro del país, ha sido rebajada por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, que dictaminó que Suecia estaba obligada aceptar lo que aparezca en la programación de países vecinos o vía satélite.

En Europa y en otros lugares, se produce una discusión vigorosa sobre cuánta publicidad infantil debe ser regulada. Esta discusión fue exacerbada por un informe lanzado en febrero de 2004 que sugirió que los alimentos anunciados para niños constituían un factor importante en la epidemia de la obesidad infantil que se extendía a lo largo de Estados Unidos.

Críticas a los medios A medida que los esfuerzos de publicidad y de comercialización de productos se han hecho más presentes en nuestra cultura, la industria ha sufrido la crítica de grupos tales como Adbusters por fomentar el consumismo usando técnicas propias de la propaganda. La industria es acusada de ser uno de los motores que activan el sistema de producción en masa que promueve el consumismo. Se ha criticado que algunas campañas publicitarias también han promovido sexismo, racismo, y discriminación inadvertidamente o incluso intencionadamente. Tales críticas han planteado preguntas sobre si este medio es el que crea o es reflejo de tendencias culturales.

FUTURO DE LA PUBLICIDAD Con el auge de Internet han surgido muchas nuevas oportunidades para la publicidad. Abundan los anuncios pop-up, anuncios en flash, banners y anuncios por (a veces puede considerarse una forma de spam). Lo que la comunidad de publicidad está comenzando a hacer es convertir los anuncios no-deseables en deseables para el público. Por ejemplo: Cadillac eligió anunciarse en la película Matrix: Reloaded que consecuentemente contuvo muchas escenas en las cuales fueron utilizados coches de la marca Cadillac -lo que se conoce como Product Placement o simplemente Placement (también se le ve fuertemente en todo programa de televisión, telenovelas, etc).Desde algunos puntos de la vista, la película entera se podría ver como un anuncio, pero como resulta entretenida, la cuestión es que el público desea la visión de dicho anuncio.

Durante el espectáculo del Superbowl en Estados Unidos cada año se pagan mayores sumas para conseguir un impacto comercial. Estos anuncios a menudo son muy entretenidos y muchos miembros del público sienten el deseo de mirarlos (mucha gente ve la superbowl sólo por los anuncios).

1.- Define el objetivo de la Publicidad.

2.- ¿En que siglos se dieron los primeros pasos hacia la publicidad moderna o masiva?

3.-¿En qué país tiene sus raíces la publicidad moderna?

4.-¿Qué medio ha ampliado las posibilidades de comunicación publicitaria?

5.-¿Por qué se dice que la publicidad causa un impacto social?