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Análisis Situacional De La Publicidad

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Presentación del tema: "Análisis Situacional De La Publicidad"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis Situacional De La Publicidad

2 La historia de la publicidad sólo puede estudiarse dentro del contexto del desarrollo social, político, cultural y económico de un país.

3 ¿QUÉ ES PUBLICIDAD? La publicidad es una actividad de comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea. Disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

4 ANTECEDENTES En épocas antiguas la forma más común de publicidad era el boca a boca. Con el desarrollo de la impresión en el siglo XV y XVI, se iniciaron los primeros pasos hacia la publicidad moderna (masiva). En el siglo XVII, los anuncios comenzaron a aparecer en periódicos semanales en Inglaterra y al cabo de un siglo, la publicidad llegó a ser muy popular. A medida que la economía se ampliaba durante el siglo XIX, la necesidad de anunciar creció a la misma velocidad. En 1843 la primera agencia de publicidad fue establecida por Volney Palmer en Philadelphia. Al principio, las agencias eran solo intermediarios para alquilar el espacio del anuncio en los diarios, pero en el siglo XX, las agencias de publicidad comenzaron a asumir también el control y la responsabilidad sobre el contenido.

5 Impacto Social De la Publicidad

6 Regulación Últimamente ha aumentado esfuerzo por proteger el interés público regulando el contenido y el alcance de la publicidad. Prohibición de la publicidad del tabaco impuesta en los Estados Unidos, y la prohibición total de la publicidad a los niños menores de doce años impuesta por el gobierno sueco en Aunque esa regulación continúa con efecto para las difusiones que se originan dentro del país, ha sido rebajada por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, que dictaminó que Suecia estaba obligada aceptar lo que aparezca en la programación de países vecinos o vía satélite.

7 En Europa y en otros lugares, se produce una discusión vigorosa sobre cuánta publicidad infantil debe ser regulada. Esta discusión fue exacerbada por un informe lanzado en febrero de 2004 que sugirió que los alimentos anunciados para niños constituían un factor importante en la epidemia de la obesidad infantil que se extendía a lo largo de Estados Unidos.

8 Críticas a los medios A medida que los esfuerzos de publicidad y de comercialización de productos se han hecho más presentes en nuestra cultura, la industria ha sufrido la crítica de grupos tales como Adbusters por fomentar el consumismo usando técnicas propias de la propaganda. La industria es acusada de ser uno de los motores que activan el sistema de producción en masa que promueve el consumismo. Se ha criticado que algunas campañas publicitarias también han promovido sexismo, racismo, y discriminación inadvertidamente o incluso intencionadamente. Tales críticas han planteado preguntas sobre si este medio es el que crea o es reflejo de tendencias culturales.

9 FUTURO DE LA PUBLICIDAD
Con el auge de Internet han surgido muchas nuevas oportunidades para la publicidad. Abundan los anuncios pop-up, anuncios en flash, banners y anuncios por (a veces puede considerarse una forma de spam). Lo que la comunidad de publicidad está comenzando a hacer es convertir los anuncios no-deseables en deseables para el público. Por ejemplo: Cadillac eligió anunciarse en la película Matrix: Reloaded que consecuentemente contuvo muchas escenas en las cuales fueron utilizados coches de la marca Cadillac -lo que se conoce como Product Placement o simplemente Placement (también se le ve fuertemente en todo programa de televisión, telenovelas, etc).Desde algunos puntos de la vista, la película entera se podría ver como un anuncio, pero como resulta entretenida, la cuestión es que el público desea la visión de dicho anuncio.

10 Durante el espectáculo del Superbowl en Estados Unidos cada año se pagan mayores sumas para conseguir un impacto comercial. Estos anuncios a menudo son muy entretenidos y muchos miembros del público sienten el deseo de mirarlos (mucha gente ve la superbowl sólo por los anuncios).

11 1.- Define el objetivo de la Publicidad.

12 2.- ¿En que siglos se dieron los primeros pasos hacia la publicidad moderna o masiva?

13 3.-¿En qué país tiene sus raíces la publicidad moderna?

14 4.-¿Qué medio ha ampliado las posibilidades de comunicación publicitaria?

15 5.-¿Por qué se dice que la publicidad causa un impacto social?


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