Logo Institución UNIEMPRENDIA 2010...un nuevo valor empresarial en la investigación...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P formando para apoyar la inserción laboral rogramas de Becas FEUGA:
Advertisements

Promover el desarrollo comercial en el municipio Promover el desarrollo comercial en el municipio Incentivar y apoyar la creación y apertura de nuevos.
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
CADE.
El entorno andaluz de la I+D
Algo está ocurriendo en Navarra...
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Gestión Tecnológica en la Empresa
Presentación Corporativa Enero, Presentación P4R P4R es una sociedad estatal española especializada en asesoramiento comercial y financiero en operaciones.
BECAS EMPRENDEDOR Introducción Origen Plan Moderna Medidas Anticrisis del Gobierno de Navarra. Origen Plan Moderna Medidas Anticrisis del Gobierno.
Diciembre de ¿QUÉ ES RETA? La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía es un instrumento de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para.
Red nacional para la promoción de la participación de las PYME españolas en el Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea María Fernández 18 de Diciembre.
Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
PRESENTACION REALIZADA POR
CON EL APOYO DE: IFAD. ¿Qué es Transformando? Cooperativa de iniciativa social, d esde 1998 Recursos personalizados para el autoempleo para personas en.
EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
Porque tu idea cuenta……
ÍNDICE ¿Quiénes somos? ¿Qué apoyo brindamos? ¿Cómo lo hacemos?
A que apuntamos: A la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos, A la creación de nuevas oportunidades de negocios.
Programas y Servicios
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Proyecto para el Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad DeTIEC/FOCEM CONACYT -PARAGUAY.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Los retos de la implementación de las Políticas de Innovación, Ciencia y Tecnología Seminario Internacional Cambios Institucionales para un Estado más.
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivoPromoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
El papel de las Cámaras de Comercio, la Propiedad Intelectual y las Pymes Lic. Javier Peña Capobianco.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
FCR Comfenalco - PEJ Propuesta de Desarrollo Agosto 2004.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
Conecte su empresa a Europa Red Enterprise Europe.
UNIEMPRENDIA un nuevo valor empresarial en la investigación...
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Programa Promoción de Emprendimientos Corporativos ATN/ME RG BID – FOMIN.
Presentación del Proyecto de Calidad para el Tercer Sector de Acción Social Área de Consultoría de la Fundación EDE.
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Luis Felipe Soto Botero
PROGRAMA DE GARANTIA PARA EMPRENDEDORES Sistema de Crédito para Emprendedores.
Creación y consolidación de empresas de base tecnológica.
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.
Titulo del proyecto. III LONJA DE INVERSORES EN BIOTECNOLOGÍA. 09/10/13 Ourense 1. Identificación de una oportunidad de negocio.
LA UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA Senén Barro Ameneiro Rector de la Universidad de Santiago de Compostela.
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SENA Centro de Gestión Administrativa Unidad de Emprendimiento Bogotá D.C.
PRESENTACIÓN PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA N Madrid, 13 Diciembre 2012
LA PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Y SU TRANSFERENCIA EN LA UC3M.
“El Fondo Social Europeo invierte en su futuro” Programa cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo. CENTRO INTEGRAL DE RECURSOS Un nuevo proyecto.
Universidad emprendedora, competitividad y entorno institucional.1.1 Universidad emprendedora, competitividad y entorno institucional. La promoción en.
- Organización no lucrativa. - Fomentar el espíritu emprendedor. - Con Responsabilidad Social. - En Niños y Jóvenes. - Mediante Programas Educativos Empresariales.
Lima, Arequipa, Cajamarca, Trujillo e Iquitos Presentación de la Dirección de Innovación del Ministerio de la Producción Seminario Inaugural Promueve:
LFM Mateo Murcia Agudelo. LFM es una compañía colombiana creada en el año 2006, comprometida con la creación de empresa y el desarrollo empresarial.
Balance de Actividades 2005 CEIN Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.
PANORAMA NACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 800 Entidades inventariadas que realizan acciones en emprendimiento en Colombia. FASES DE UN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
Impulso de Organismos Promotores de Negocios y Empresas de Innovación DIRECCIÓN ADJUNTA DE TECNOLÓGIA CONACYT 2005.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Asistencia para la concreción de Proyectos de Emprendedores Financiación y Puesta en Marcha de Proyectos Viables y Plausibles Mejora del Capital Humano.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
El Proyecto Antecedentes Razones El ambiente del aprendizaje Objetivos del proyecto Resultados del proyecto Los módulos Reino Unido - Acceso mediante de.
Murcia, 28 de mayo de Misión del Plan  Promover una sociedad más emprendedora, que valore el papel fundamental que los emprendedores.
XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo 2005 Oficina de I+D de las Universidades Españolas Plan de Trabajo para 2006.
Plenario de RedOTRI Universidades: Vigo, 28 de noviembre de 2005 COMISIÓN PERMANENTE RedOTRI Universidades Programa de Trabajo para 2006.
Oficina de Santiago de Compostela UNINVEST Edificio CACTUS Campus Universitario SUR – Santiago de Compostela Teléfonos: Oficina de Madrid.
Conferencia Anual de Red OTRI – Barcelona 2006Taller de Creación de Empresas Barcelona, 23 de Junio de 2006 TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS BASADAS EN EL.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Logo Institución UNIEMPRENDIA un nuevo valor empresarial en la investigación...

Logo Institución 2  ¿QUÉ ES UNIEMPRENDIA 2010?  ¿QUIÉN ORGANIZA UNIEMPRENDIA 2010?  ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?  FASES DEL PROGRAMA  CONTACTO

Logo Institución 3 ¿QUÉ ES UNIEMPRENDIA 2010? PROMOCION DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA EN LAS UNIVERSIDADES, CSIC e INTA DETECCIÓN Y MADURACIÓN EMPRESARIALES EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO OBJETIVO: DETECCIÓN Y MADURACIÓN DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO

Logo Institución 4 COMO ALCANZAR EL OBJETIVO 1. Selección de las mejores oportunidades de negocio 2. Formación de los PROMOTORES 3. Apoyo en la elaboración del Plan de Empresa 4. Orientación en el acceso a la financiación necesaria para la puesta en marcha del negocio ¿QUÉ ES UNIEMPRENDIA 2010?

Logo Institución 5 SEMINARIOS SEMINARIOS PERIODICOS ENFOCADOS A LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN DE LOS PROMOTORES TUTORES TUTORES PROFESIONALES CON EXPERIENCIA EN LAS ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LAS INICITIVAS PARA EL APOYO EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA EVALUADORES TECNOLÓGICOS EVALUADORES TECNOLÓGICOS DE LAS ÁREA CIENTÍFICAS DE LAS INICIATIVAS GESTION DE LA FINANCIACIÓN ESPECIALISTAS EN LA GESTION DE LA FINANCIACIÓN ¿QUÉ ES UNIEMPRENDIA 2010? INSTRUMENTOS... TUTELADOS POR LOS TÉCNICOS DE LAS OTRIs

Logo Institución 6 ¿QUIÉN ORGANIZA UNIEMPRENDIA 2010? ORGANIZA: LA RED DE OFICINAS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA (RedOTRI) COORDINA: LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA PATROCINADO POR: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION, GRUPO SANTANDER, CDTI, UNIVERSIA, EOI, MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO, FONDO SOCIAL EUROPEO

Logo Institución 7  Ideas empresariales  Proyectos empresariales Basadas en Tecnología Universitaria ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? EMPRENDEDORES EMPRESAS  Menos de 2 años de actividad 1 2 Deben cumplir dos requisitos

Logo Institución 8 FORMACION y TUTORIZACION FOROS DE INVERSIÓN PRESENTACIÓN y SELECCIÓN DE PROYECTOS FASE I FASE III FASE II FASES DE UNIEMPRENDIA

Logo Institución 9 flexibles y modulables  Las distintas fases del programa son flexibles y modulables necesidades y grado de madurez  Los proyectos/empresas se pueden incorporar a las distintas fases del programa de acuerdo a sus necesidades y grado de madurez  No es necesario realizar todas las fases del programa DESARROLLO SEMINARIOS- TUTORIZACION CONCURSO NACIONAL Y FORO INVERSORES PRESENTACIÓN y SELECCIÓN DE PROYECTOS FORMACIÓN y TUTORIZACION FOROS DE INVERSIÓN CARACTERISTICAS DE LAS DISTINTAS FASES DEL PROGRAMA FASES DE UNIEMPRENDIA

Logo Institución 10 FASE I PRESENTACIÓN y SELECCIÓN DE PROYECTOS 1. Recepción de oportunidades de Negocio 2. Selección de los 20 mejores proyectos en función de: Tecnología Tecnología: madurez, propiedad y protección. Mercado Mercado: innovación, barreras de entrada, mercado potencial y tasas de crecimiento. Equipo Promotor Equipo Promotor: experiencia de gestión, habilidades personales y disponibilidad para compartir el proyecto empresarial. DESARROLLO SEMINARIOS- TUTORIZACION CONCURSO NACIONAL Y FORO INVERSORES PRESENTACIÓN y SELECCIÓN DE PROYECTOS FORMACIÓN y TUTORIZACION FOROS DE INVERSIÓN FASE I

Logo Institución 11 tutores 1. Asignación de tutores a los proyectos 2. Formación 2. Formación a los promotores mediante seminarios intensivos enfocados a:  Elaboración de un plan de empresa  Arranque de un proyecto empresarial  Búsqueda de financiación 3. Acompañamiento 3. Acompañamiento y seguimiento de los promotores por parte de los tutores en la elaboración del plan de negocio DESARROLLO SEMINARIOS- TUTORIZACION CONCURSO NACIONAL Y FORO INVERSORES PRESENTACIÓN y SELECCIÓN DE PROYECTOS FASE II FORMACION-TUTORIZACION FORMACIÓN y TUTORIZACION FOROS DE INVERSIÓN

Logo Institución 12 Neotec-Uniemprendia Foro Anual de Inversores Neotec-Uniemprendia Formación personalizada para:  Desarrollo de habilidades y preparación de procesos de negociación con inversores  Diseño estructura financiera para los proyectos en sus primeras etapas DESARROLLO SEMINARIOS- TUTORIZACION CONCURSO NACIONAL Y FORO INVERSORES PRESENTACIÓN y SELECCIÓN DE PROYECTOS FASE III FORO DE INVERSIÓN FASE III FOROS DE INVERSIÓN FORMACIÓN y TUTORIZACION

Logo Institución 13 FECHA LIMITE PRESENTACIÓN INICIATIVAS A LA FASE I 16 de Abril de 2010

Logo Institución 14 Mª DEL PILAR AGUDO BÁEZ TÉCNICO OTRI – UHU Tlf.: COORDINADOR EN LA USC (Maria José Llamas/Ezequiel Cantaluppi) CONTACTO

Logo Institución 15 Patrocina:Coordina: PATROCINADORES Y COORDINADOR Cofinanciado por : El FSE invierte en tu futuro