DERECHO DE LA INFORMACIÓN PERIODISMO CURSO ACADÉMICO 2011-2012 ©PROF. DTORA. M.P.COUSIDO GONZÁLEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHO DE LA INFORMACIÓN Prof. M.Pilar Cousido González Curso académico
Advertisements

DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET: DIARIO DE SESIONES M. Pilar Cousido González © Curso académico
DERECHO DE LA INFORMACIÓN M.Pilar Cousido González Curso académico
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET M.Pilar Cousido González © Curso académico
DERECHO DE LA INFORMACIÓN ©PROF. M.P. COUSIDO GONZÁLEZ CURSO ACADÉMICO
OBJETO Y FIN DEL DERECHO DE LA INFORMACIÓN
DERECHO DE LA INFORMACIÓN Prof. M.Pilar Cousido González Curso académico
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE RELACIONES LABORALES SEGUNDO CUATRIMESTRE.
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
UNIVERSIDAD 2012 Palacio de las convenciones La Habana, Cuba 13 – 17 de febrero 2012.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Programación Académica
Sistema de Información Estudiantil
1 FORTALECIENDO EL ROL RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL ANTEPROYECTO DE REFORMA A LA LEY Presentación especial ante la Comisión Nacional.
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Introducción de algunas sesiones de trabajo cooperativo en la asignatura Componentes y Circuitos   Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria Electrònica.
¿Que es un ensayo? El ensayo es un género literario que se caracteriza principalmente por la propuesta y la defensa de un punto de vista personal y subjetivo.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Facultad de economía y empresa
SERVICIOS  Normativa de acceso  Consulta - Tipología de las consultas - Procedimiento de consulta  Reprografía - Procedimiento de reprografía - Copias.
PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
El Master oficial “Género y políticas de igualdad” M. Luisa Moltó “VI Seminario del IUEM: Los estudios de Género en el postgrado: el marco del Espacio.
Entorno de aplicación: Nivel: 3º ESO Asignatura: Ciencias Sociales Contenidos: Geografía física (Relieve y clima), y Geografía Humana: Demografía, Geografía.
“La Carrera de Técnico Superior en Administración y Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, análisis del dictado de la.
Apertura de la inscripción a Materias Optativas de la Licenciatura en Física Diciembre 2013 Comisión de Materias Optativas Departamento de Física “Prof.
Temas y subtemas Profesora Marta del Vado
CURSOS VIRTUALES.
¿Qué es un Consejo Asesor Empresarial? Presentación de Ricardo Binder Presidente del Directorio Empresas Tecsa S.A. 15 de enero de 2007 Primer Encuentro.
Calendario Escolar Curso Calendario Escolar Curso LMXJVSD SEPTIEMBRE 2014.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Contabilidad Gubernamental Nombre Actividad: 15_1 LAPC502: Presupuestos Sesión : 15 Actividad independiente.
Portafolio Electrónico
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
Trabajo final de semestre
INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN EL SALVADOR.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
1 1 LAS GUÍAS DOCENTES: UNA EXPERIENCIA DESDE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID JOSÉ VIDA FERNÁNDEZ Profesor Derecho Administrativo Biescas 3 de octubre.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
Encuentro Docente 2002 Propuestas Estudiantiles Introducción.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho con terminal.
Orden de 9 julio 2003 Calendario Escolar de los Ciclos Formativos de F.P. Específica en los Centros Docentes. BOJA DE 15 DE JULIO DE 2003 Luis Sanchís.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
DERECHO LABORAL Prof. : Juan Muñoz Becerra. VISIÓN Constituirnos, en la presente década, en una facultad de prestigio internacional reconocida por su.
Explicación del trabajo académico y Proyecto Final
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA CURSO ACADÉMICO: 2015/2016
ASIGNATURA DE PROGRAMACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
2º DE BACHILLERATO CURSO
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Área Pedagógica Didáctica.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Sesión informativa TFG
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
MASTER DE CIENCIAS FORENSES EN VICTIMOLOGÍA 90 E.C.T.S. – 430 horas de prácticum.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

DERECHO DE LA INFORMACIÓN PERIODISMO CURSO ACADÉMICO ©PROF. DTORA. M.P.COUSIDO GONZÁLEZ

DIARIO DE SESIONES CURSO ACADÉMICO PRIMER CUATRIMESTRE: OCTUBRE 2011: Día 3: Presentación de la asignatura.: estructura. Metodología asignatura. Incluyendo la forma de evaluación. Algunas categorías jurídicas. Propuesta tareas personales en el marco de la asignatura Día 4: Metodología de la asignatura: profundización. Fuentes de la asignatura: clases. De nuevo, categorías jurídicas: profundización. Tareas personales: concreción. Presentación Día 10: Componentes del derecho a la información: profundización; contenido, objeto (pendiente: los mensajes), sujetos y responsabilidades (pendiente: la responsabilidad contencioso-administrativa) Día 11: Última sesión destinada a la organización del curso académico: lista de clase; fuentes convencionales (presentación física) y fuentes electrónicas (recorrido electrónico de la presentación correspondiente); lista de alumnos que seguirán el curso por parciales; constitución del Seminario Permanente sobre Temas Iusinformativos de Actualidad; recogida de prácticas voluntarias de los alumnos, correspondientes a las prelecciones; recomendaciones para realizar las 9 prácticas de curso

DIARIO DE SESIONES CURSO ACADÉMICO   Día 17: Repaso de lo ya visto sobre la estructura jurídica de todo derecho subjetivo. Referencias metodológicas: el ensayo y la recensión. Los ejercicios Bolonia del libro de trabajo para el curso   Día 18: Introducción jurídica a la asignatura. Revisión de las responsabilidades administrativa y contencioso-administrativa   Día 24: SIN CLASE. PENDIENTE DE RECUPERACIÓN   Día 25: Introducción jurídica: desarrollo del silogismo “El Derecho, realización de la Justicia. La Justicia, realización del derecho” Lectura comentada del Título I de la Constitución española (1ª parte)   Día 31: Lectura comentada del Título I de la Constitución española (2ª parte) NOVIEMBRE 2011   Día 1: SIN CLASE: FESTIVO   Día 7: Lectura comentada del Título I de la Constitución española (3ª parte, art. 46 a 55). Comentario en grupo de los ejercicios prácticos entregados por los alumnos a lo largo del mes de octubre.   Día 8: Tema 1. El sujeto universal. Las facultades de recibir y de difundir información. Relectura de los art a) y 20.1.d de la Constitución española.

DIARIO DE SESIONES CURSO ACADÉMICO   Día 14: Tema 1. Las facultades de recibir y de difundir información. Reflexión sobre el concepto de “interés público”. El ejercicio típico y atípico de las 3 facultades.   Día 15: Tema 1. Las facultades de difundir y de recibir información. El derecho de rectificar noticias, publicidad, propaganda electoral.   Día 21: Tema 1. Las facultades de recibir y de difundir información. La publicidad (mensaje) y la propaganda (política), formas típicas de actualizar la facultad de difundir.   Día 22: Tema 2. El derecho al honor (1).   Día 28: Seminario Derecho de la Información: las declaraciones del director de cine Lars von Trier, en Cannes. ¿Libertad de expresión? (proyección película Melancolía, 1ª parte).   Día 29: Seminario (….) (proyección película, 2ª parte, y debate)

DIARIO DE SESIONES CURSO ACADÉMICO DICIEMBRE 2011  Día 5: Tema 2: Derecho al honor (2)  Día 12: Tema 2: Derecho al honor (3)  Día 13: Tema 3: Derecho a la intimidad (1)  Día 19: Tema 3: Derecho a la intimidad (2)  Día 20: Tema 4: Derecho a la propia imagen (1) SEGUNDO TRIMESTRE ENERO 2012  Día 9: Tema 4: Derecho a la propia imagen (2)  Día 10: Tema 5: El Estatuto de la Profesión Periodística (1). Inicio del estudio del régimen laboral de los profesionales de la información en España. Con este tema se abandona el estudio del sujeto universal y comienza el estudio del sujeto cualificado.

DIARIO DE SESIONES CURSO ACADÉMICO  Día 16: Estimación: Estatuto de la Prof. Periodística (2)  Día 17: Estimación: Estatuto de la Prof. Periodística (3)  Día 23: El secreto profesional de los periodistas  Día 24: San Francisco de Sales  Día 27: La cláusula de conciencia de los periodistas. Fin de la primera parte de la materia.  Día 28: Santo Tomás de Aquino FEBRERO 2012  Día 20: Se reanudan las clases. Estimación: inicio de la segunda parte de la materia: el objeto del derecho a la información: los derechos de autor y la propiedad industrial.