Por una educación física inclusiva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

ATLETISMO.
NIDITO “CRISTO REY”.
Carpeta de presentación de Fátima
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
Actividades Complementarias
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
MONSEÑOR MARCOS LIBARDONI
NOCIONES CENTRALES DE PRIMER GRADO
FÍSICA (Segundo Grado)
Somos los Chiquiversos de Cuarto Grado B de la Escuela Manuel Belgrano Nº 183 de Máximo Paz. Te damos algunas pistas para que nos reconozcas. ¿A ver si.
TIC´s en la Formación “Reflexión”
NOMBRE : EMILY CASTRO PACHECO.
Kassandra Guajardo Zárate #14
.-Integrante: Bárbara Nauto..  Para mi opinión, es mucho mejor porque nos ayuda en la carrera y en la elongación de las piernas; al saltar poder obtener.
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Programa Escolar de Actividad Física
Madera de artista Soñadora Responsable Buena lectora Ordenada Feliz Alegre Este es el patio de juegos del “Victoria Díez” de Teruel. Hoy viene Victoria.
TEMPORALIZACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 5º-6º EP
Spid t Instrumentación virtual 2 Integrantes: Cesar de Jesús Cota Castro Oscar Terán Tarazón Víctor Humberto Velarde Arvizu Francisco Javier Zarate Félix.
Gimnasia rítmica.
TRABAJO DE PSICOMOTRICIDAD Y PREPARACIÓN FÍSICA DE BASE PARA LA ENSEÑANZA DE LOS FUNDAMENTOS EN “MINIBASKET”. RAFAEL NAVARRO 2008.
-Marcha: es una progresión de pasos de modo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo, a fin de que no se produzca pérdida de contacto visible.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
IES VILLABLANCA EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO – 2º TRIMESTRE
CARTA DE MI AMIGO JAPONÉS
FUNDAMENTOS TECNICOS DE INFORMACIÓN DOCENTE: ING. ANGELA YANZA ALUMNOS: SARA LÓPEZ PRISCILLA CARBO LEONARDO ZAMBRANO.
Palabras de Alta Frecuencia
Programa Escuela y Salud
El Atletismo como Actividad Educativa y Deportiva
Atletismo Francisca masilla 2 medio “C”.
Physical Education (1). Physical Education (2) Physical Education (3)
Yépardi Yépardi Final $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
ESCUELADE VERANO DE GERENA BILINGÜE
Calidad de Vida de primer Nivel Dependiente Padres Paz, Tranquilidad Disfrute
¿Qué es? Es un programa integrado por una serie de bloques temáticos, que contienen una selección de juegos, actividades recreativas y otras prácticas.
CAMPEONATO DE ATLETISMO ARICA COLLEGE 2011
En el transcurso de una cena de una obra de caridad, el padre de un niño minusválido pronunció un discurso inolvidable… Es este:
Español 2 : Unidad 1 : Escuela 3: ¿Qué haces después de la escuela?
En el transcurso de una cena de una obra de caridad, el padre de un niño minusválido pronunció un discurso inolvidable… Es este:
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
Bloque 2: TIC CONTENIDOS Y ESCUELAS: PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA EL TRABAJO CON TIC ENTRE LOS CENTROS.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Vicky Vanessa Moreno Mendoza. Primaria Todo empezó cuando tenia entre 9 a 8 años, estudiaba en el colegio Instituto Psicopedagógico Emmanuel Mounier cursaba.
TIRO A CANASTA Es el lanzamiento a canasta y se trata de conseguir que entre por el aro para lograr nuestro objetivo que es sumar uno, dos o tres puntos.
El Atletismo Matias Hidalgo.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
Carreritas Usando los verbos del Pretérito y el Vocabulario Cap. 1A y B.
ROBINSON ANDRES TELLEZ LAITON LAURA SOFIA ORDUÑA MANCHOLA
 Soy Víctor Martínez Martínez alumno de Educación Primaria en la Universidad Católica de San Antonio en Murcia. Tengo 30 años y mis hobbies son la música,
¿Qué quiero y para que lo quiero?
PEPITO EN EL 2DO. GRADO Estaba Pepito en la clase de segundo grado. Viene la maestra y decide que necesita hacer un examen de seis preguntas, así que.
Carreritas Usando los verbos del Pretérito y el Vocabulario Cap. 1A y B.
DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza.
PROYECTO COLABORATIVO
deportes Fútbol Natación atletismo fútbol deporte de equipo practica do por dos conjuntos de once jugadores con una pelota esférica. Es el que más se.
EL ATLETISMO.
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO
¿Qué haces después de las clases?. ¿Adónde vas después de la escuela y qué haces allí? Voy al club atlético. Allí corro y levanto pesas.
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL San José-Catamayo-Loja
Presentacion elaborada por: Prof. Luz Evelin Millán V.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.

Capítulo 1B: ¿Qué haces después de las clases? página 68 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Talk about extracurricular activities 2. Compare.
JUEGO DE LA OCA NORMAS: Se juega con las normas habituales del juego de la Oca, con la diferencia de que para conseguir avanzar hay que hacer correctamente.
Por una educación física inclusiva
Transcripción de la presentación:

Por una educación física inclusiva Subsecretaría de Calidad y Equidad Educativa

Planificación de los bloques temáticos PRIMER QUIMESTRE SEGUNDO QUIMESTRE 1er PARCIAL 2do PARCIAL 3er PARCIAL 1er PARCIAL 2do PARCIAL 3er PARCIAL ARMEMOS UN CIRCO RECUPEREMOS LOS JUEGOS TRADICIONALES SEAMOS ATLETAS ARMEMOS GIMNASTAS VAMOS A BAILAR JUEGO CON ELEMENTOS FESTIVAL FESTIVAL CASA ABIERTA PRESENTACION ANUAL

Bloque n°1: armemos un circo En este bloque temático, los docentes desarrollarán habilidades orientadas a que los alumnos distribuidos en pequeños grupos trabajarán sobre la construcción de la presentación que harán para el circo en función de las pequeñas producciones que se orientan en cada una de las clases de

Bloque n°1: armemos un circo Clase. N°1 Clase. N°5 Clase. N°9 Aprendo a Realizar Malabares con Ganas Aprendo a Mantener Equilibrio Teatralizando: Ositos en Movimiento Clase. N°2 Clase. N°6 Clase. N°10 Ya estamos Malabareando Los Equilibristas Intrépidos Teatralizando: Perritos Animosos Clase. N°3 Clase. N°7 Clase. N°11 Construimos un Circo Audaces Equilibristas Teatralizando: Ardillas Juguetonas Clase. N°4 Clase. N°8 Clase. N°12 El Circo Ya Viene Acróbatas y Mucho Más Teatralizando: Todos a la Pista

Bloque n°2: recuperemos los juegos tradicionales En este bloque temático, los docentes desarrollarán habilidades orientadas a que los alumnos distribuidos en pequeños y grandes grupos trabajen sobre la cimentación de la presentación que harán en la Feria de los Juegos Tradicionales al finalizar el bloque en el parcial

Bloque n°2: recuperemos los juegos tradicionales Clase. N°1 Clase. N°6 Clase. N°11 Inicio a Jugar las Bolas Cazando Venados Me divierto jugando a los Marros Clase. N°2 Clase. N°7 Clase. N°12 Clase. N°16 Ya estoy jugando a los Hoyos Aud. Corredores de tres Piernas Cuidado Te Roce Perinola en Movimiento Clase. N°3 Clase. N°8 Clase. N°13 Clase. N°17 Me distraigo con el Trompo Jugando a las Cogidas El Elástico no tan Elástico Qué Chullas para Bandidos Clase. N°4 Clase. N°9 Clase. N°14 Clase. N°18 Llegaron los ensacados Ya Viene el Hombre Negro Aviones en Acción El Rey Manda Clase. N°10 Clase. N°15 Clase. N°5 Clase. N°19 La carretilla de Campeones Llegaron los corredores de Aros Suena Suena el Zumbambico La Feria de los Juegos Tradicionales

Bloque n°3: SEAMOS ATLETAS En este bloque temático, los docentes desplegarán habilidades orientadas a que los alumnos distribuidos en pequeños y grandes grupos trabajen sobre actividades que permita desarrollar acciones lúdicas de correr, saltar y lanzar lo cual admitirá al finalizar este bloque participar en el Festival Atlético Escolar

Bloque n°3: SEAMOS ATLETAS Clase. N°1 Clase. N°6 Clase. N°11 Clase. N°16 Carreras a Velocidad Competiendo en las carreras de V. Particip. En Carreras de Relevos Saltando en Altura Clase. N°2 Clase. N°7 Clase. N°12 Clase. N°17 Corriendo a Velocidad Aprendiendo a Correr en Relevos Saltando Largo Quién Salta Más Alto! Clase. N°3 Clase. N°8 Clase. N°13 Clase. N°18 Corro a toda Velocidad Disfruto de los Saltos Largos Disfruto de las Carreras de Relevos Los Lanzamientos Clase. N°4 Clase. N°9 Clase. N°14 Clase. N°19 Clase. N°21 Aplicando carreras de velocidad Participando en Salto Largo Corriendo en Relevos Lanzando Varios Objetos Clase. N°10 Clase. N°15 Clase. N°5 Clase. N°20 Festival Atlético Escolar Disfruto corriendo a Velocidad Relevando a Mi Compañero Los Saltos en Altura Compito en los Lanzamientos

PLANIFICACION POR NIVELES BACHILLERATO Art. 27 de LOEI BÁSICO Sub niveles Sub niveles Cursos Básica Elemental Preparatoria INICIAL 2 a 4 Grado 6 a 8 Años Sub niveles 1 Grado 5 Años Básica Superior Inicial 1 Inicial 2 Básica Media No Escolarizado Hasta 3 Años 3 a 5 Años 5 al 7 Grado 9 a 11 Años 8 al 10 Grado 12 a 114 Años 1 – 2 – 3 BACH. Más de 14 Años

Fotos antes y después, y el spot