Etapas, aspectos y métodos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
ENLACE Educación Media Superior Aplicación 2009 AGOSTO 20, 2009.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
PREESCOLAR.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
CONTROL GENERAL PARA SEGUIMIENTO CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011 SecciónEntidad Fecha de impartición Curso-Taller Total de sedes.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
La Evaluación del Desempeño Docente en México
Evaluación del Desempeño
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Guía para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Director y Supervisor
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente SINADEP – SNTE
Reunión Explicativa de la Evaluación de Desempeño
Instituto Jaime Torres Bodet
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Reflexiones en torno a la evaluación.
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
Ventajas, desventajas y uno que otro chiste
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Juan Pablo Arroyo Ortiz Profesor de la Facultad de Economía
Juan Pablo Arroyo Ortiz
Servicio Profesional Docente
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Evaluación del Desempeño Docente
¿Qué es la Planeación Argumentada?
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Análisis de las evidencias
Planeación didáctica argumentada
Evaluación del Desempeño Docente
Y su relación con ....
Carlos Augusto Velásquez
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Enfoque formativo de la evaluación
SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE Ciclo Escolar
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Colegio de Estudios Cient í ficos y Tecnol ó gicos del Estado de Quintana.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
Transcripción de la presentación:

Etapas, aspectos y métodos Evaluación diagnóstica de docentes y técnicos docentes Instrumentos en la Educación Media Superior Estructura del documento Evaluación Diagnóstica: Etapa 1. Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso (del 23 de junio al 15 de julio) Etapa 2. Cuestionario de Características y Necesidades Formativas de los Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso (15 y 16 de agosto) Etapa 3. Examen objetivo (15 y 16 de agosto) Estructura del documento Evaluación desempeño: Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales (del 23 de junio al 15 de julio) Etapa 2. Expediente de evidencias de enseñanza (del 23 de junio al 15 de julio) Etapa 3. Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumno (2 de octubre de 2015) Etapa 4. Planeación didáctica argumentada o presentación de constancia de CERTIDEMS o ECODEMS (2 de octubre de 2015) 

Evaluación diagnóstica de docentes y técnicos docentes Instrumentos en la Educación Media Superior Etapa I. Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Su intención es obtener información acerca del cumplimiento de las responsabilidades profesionales de los docentes de nuevo ingreso; está disponible en línea. Lo responde el director del plantel en el que labora el docente o técnico docente a evaluar El sistema expide un comprobante impreso de llenado que el docente deberá mostrar al momento de presentarse a la aplicación de los instrumentos de las etapas 2 y 3. Se responde en un tiempo máximo de 20 minutos. Etapa 2. Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos. Su intención es obtener información acerca de los conocimientos y habilidades de docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso. Lo responde el sustentante en la sede asignada. Es un examen estandarizado, autoadministrable, controlado por un aplicador y suministrado en línea. El examen presenta casos o situaciones donde los maestros demuestran sus habilidades y conocimientos para favorecer aprendizajes de acuerdo con cada disciplina. El tiempo de aplicación es de 4 horas. Etapa 3. Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso. Su intención es obtener información acerca de las características profesionales de docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso y de sus necesidades de formación. Es un cuestionario estandarizado, autoadministrable, controlado por un aplicador y suministrado en línea. Para responder este instrumento el sustentante deberá aplicar primero el Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos. El tiempo de aplicación es de 3 horas.

Etapa 1. Informe de Responsabilidad Profesional Evaluación de desempeño de docentes y técnicos docentes Instrumentos en la Educación Media Superior Etapa 1. Informe de Responsabilidad Profesional Informe del director con registros de normalidad mínima y los aspectos de responsabilidad profesional. (encuesta a directivos) Etapa 2. Expediente de evidencias de desempeño de la práctica docente Expediente de evidencias de desempeño y de reflexión sobre su práctica de enseñanza: 1. Trabajos realizados por los alumnos 2. Tareas asignadas por el profesor 3. Reflexión sobre su práctica de enseñanza Etapa 4. Planeación didáctica argumentada o presentación de constancia de CERTIDEMS o ECODEMS* Con base en las necesidades planteadas por la realidad de la práctica educativa: 2.1. Descripción del contexto interno y externo de la escuela. 2.2. Diagnóstico de grupo 2.3. Plan de clase 2.4. Fundamentación de las estrategias de intervención elegidas. 2.5. Reflexión por escrito de lo que se espera aprendan los alumnos y cómo se evaluará. *En Educación Media superior se podrá presentar constancia de CERTIDEMS o ECODEMS Etapa 3. Examen objetivo basado en casos Reactivos de aplicación a situaciones de la realidad escolar: 1. Conocimientos disciplinares 2. Competencias didácticas

Gracias por su atención.