LA GERENCIA DEL SIGLO XXI
EL SIGLO XXI ES HOY La revolución tecnológica abierta por la era de la información esta cambiando vertiginosamente la forma de hacer negocios. Las EMPRESAS trabajaran en función de los usos horarios. La ubicación del negocio ya no es estratégica El mercado mundial es accesible a cualquier empresa de cualquier tamaño Los capitales no tienen fronteras para buscar oportunidades
EL SIGLO XXI ES HOY Creación de mercados específicos para públicos con gustos y necesidades similares Las empresas no tendrán la estructura gerencial clásica, podrá ser reemplazada por redes de comunicación
SISTEMAS COMUNICACIONALES Las crecientes inversiones en modernización y ampliación de los sistemas de comunicación han creado una sola sociedad La transmisión de vídeo será capaz de transportar 100 gigabits por segundo. + Oferentes de servicios - Costos en comunicaciones A
LA GERENCIA LATINOAMERICANA AL RITMO DEL NUEVO SIGLO!!!! * La gerencia de América Latina se esta adaptando rápido a la nueva dinámica. * Integración en manos de empresas, no de estados. * Los nuevos actores trabajando por competitividad y oportunidades. * Se han fijado en el entorno, sus oportunidades y amenazas dejando el aislamiento local.
ELEMENTOS CLAVES DE LA ORGANIZACIÓN EN EL SIGLO XXI
ELEMENTOS CLAVES DE LA ORGANIZACIÓN EN EL SIGLO XXI ESTRATEGIA Conjunto coherente de acciones enfocadas a ganar una ventaja sostenible sobre la competencia. (CALIDAD EN EL SERVICIO, PRODUCTOS DIFE RENCIADOS,PRESENCIA ACADE MICA EN LA SOCIEDAD ETC.)
ELEMENTOS CLAVES DE LA ORGANIZACIÓN EN EL SIGLO XXI HABILIDADES Habilidades que posee la organización como un todo. Desempeñar proezas extraordinarias con gente extraordinaria.
ELEMENTOS CLAVES DE LA ORGANIZACIÓN EN EL SIGLO XXI VALORES COMPARTIDOS Aquellas ideas de lo que esta bien y es deseable en el comportamiento individual y/o corporativo, son tipicos a la organización y comunes a la mayoría de los miembros
ELEMENTOS CLAVES DE LA ORGANIZACIÓN EN EL SIGLO XXI SISTEMA Los procesos y procedimientos a traves de los cuales se hacen las cosas en el día a día
ELEMENTOS CLAVES DE LA ORGANIZACIÓN EN EL SIGLO XXI ESTILO Comportamiento colectivo de los gerentes con respecto al uso del tiempo, acciones simbólicas y mensajes transmitidos.
ELEMENTOS CLAVES DE LA ORGANIZACIÓN EN EL SIGLO XXI PERSONAL Capacidades individuales de gerentes y empleados. Entrenamiento formal, escala de compensación y sistemas de evaluación
ELEMENTOS CLAVES DE LA ORGANIZACIÓN EN EL SIGLO XXI ESTRUCTURA El organigrama y las descripciones que indican quien reporta a quien y como se dividen e integran las tareas
valores gerenciales del siglo xxi Valor del Talento “Captar talentos” META PRINCIPAL DE LA GERENCIA DEL SIGLO XXI Los recursos humanos, serán el activo financiero de primera magnitud El destino de una INSTITUCIÓN y su competitividad estarán ligados ìntimamente al intelecto de sus integrantes
Valor de la información y la investigación Cruciales en un mundo con competencia GLOBAL (Otras universidades e Inst.) Deben comprarse, negociarse o asociarse….(ALIANZAS ESTRATEG.) NO SOLO LO PROPIO ES BUENO.
Valor del trabajo en equipo Las nuevas organizaciones deben aplanarse y eliminar el poder de la jerarquía para no generar entrabamiento burocrático Delegar autoridad y trabajar en equipo como norma gerencial.-Prioridad fundamental
PERFIL DEL GERENTE PERUANO DEL SIGLO XXI
PERFIL DEL GERENTE DEL SIGLO XXI Dominio de marketing (Ejemplo CONOCIMIENTOS Dominio de marketing (Ejemplo SONDEAR EL MERCADO) Dominio gestión económica - financiera Dominio de idiomas CARACTERISTICAS Condiciones de líder y comunicador Capacidad de trabajo en equipo Flexibilidad y Tenacidad Capacidad de convocatoria
CARACTERISTICAS DEL GERENTE DEL SIGLO XXI VISION METAS TRABAJO DURO ETICA LUCIDEZ BAJO PRESION INICIATIVA INTEGRIDAD INTELIGENCIA LIDERAZGO RECONOCER QUE DEBE APRENDER TODOS LOS DÍAS
CARACTERISTICAS DEL EJECUTIVO DEL SIGLO XXI ESTRATEGIA SENTIDO DE PERTENENCIA TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD LEALTAD PERSISTENCIA AUTOMOTIVACION SENTIDO DEL HUMOR NO SE AISLA SINO QUE SE INTEGRA, LA INSTITUCION PRIMERO EL CLIENTE ES LO MÁS IMPORTANTE
CUANDO EL BUQUE QUE NAVEGA EN TEMPESTAD NO LLEGA A PUERTO SEGURO, RARA VEZ ES CULPA DEL PUERTO