Casos de Uso  Son una técnica para especificar el comportamiento de un sistema.  Es una secuencia de interacciones de un sistema y alguien que usa alguno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
Advertisements

DIAGRAMAS DE CASOS DE USO
Diagrama de estado Alumnos: Hernández Darwin ( )
Introduccion a UML Wilson Peláez Hernández
Diagrama de Clases Por: Ing. Juan Carlos Contreras Villegas
Diagrama de Colaboración
Tomado de:
UML 1.4 Peter Emerson Pinchao Solis.
Fundamentos de Ingeniería de Software
Etapas y actividades en el desarrollo OO basado en UML
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Análisis y Diseño O.O. Click to add notes Preguntas del diseño :
Aspectos Avanzados de la Tecnología de Objetos
Diagramas de clases Modelan la vista estática del sistema
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
Tema 10: Interfaces Antonio J. Sierra.
Modelado Arquitectónico
IS ILic. Patricia Pesado.1 INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS.
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
UNIDAD 3: “Desarrollo Orientado a Objetos con UML”
Fundamentos de programación
CASOS DE USO Peña Freddy Vargas Gerardolenin.
INGENIERIA DE SOFTWARE
Modelo Dinámico (II) Prof. Leonid Tineo Departamento de Computación
Modelado del Negocio.
CASOS DE USO Ing. Sonia Godoy H..
UML 2.0 Integrantes: Diana Carolina Valencia M. Jhon Fernando Lopez T. Carlos Alberto Castillo.
Vista de interacción  Una vista de interacción muestra el flujo de control requerido que se establece entre los objetos.
Capitulo III CASOS DE USO Los casos de uso son un fenómeno interesante, durante mucho tiempo, tanto en el desarrollo orientado a objeto como en el tradicional,
Ingeniería de software
Andrés Esteban Martínez Huta 10º2 Ciclo de Vida del Software Gloria Cecilia Ríos.
LES CUENTO QUE Los diagramas UML de secuencia y de colaboración (llamados diagramas de interacción) se utilizan para modelar los aspectos dinámicos.
Diagrama de Clases ACI 570.
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
TEMA 10: DIAGRAMA DE: OBJETOS, SECUENCIA Y DESPLIEGUE EN UML
El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño posterior del sistema. Dependiendo del.
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
Ingeniería de software
Diagramas de Interacción.
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
Ingeniería de Software Laboratorio V
Ingeniería de Software
UML 2.0 Diagramas de Comportamiento
Modelo Dinámico (I) Prof. Leonid Tineo Departamento de Computación
Clasificación de Diagramas
Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)
Taller de Sistemas de Programas Clase 5 Dpto. de Computación y T.I.
Ingeniería de Requisitos
DIAGRAMA DE SECUENCIA Y ACTIVIDADES.
UML.
Departamento de Informática Universidad de Rancagua Prof:Paula Quitral Introducción a UML Caso de uso Departamento de Informática Universidad de Aconcagua.
INTRODUCCION AL ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE SOFTWARE EQUIPO NUMERO CUATRO INTEGRADO POR: XAVIER REFUGIO GARY NERY HERNANDEZ OSCAR JUAREZ.
Fundamentos del Análisis Orientado a Objetos
DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE ACTIVIDAD Y CASOS DE USO BARTOLOME CRUZ CRUZ.
Modelan la vista estática del sistema Elementos básicos: Clases Relaciones Objeto: Representación de una entidad discreta (real o abstracta) - Estado:
Prof. Joel Moreno Molina
Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro
Casos de Uso - Programación II Analista Programador
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Catalina Bergmann Martin Luoni Sebastián Piccoli Elizabeth Smocovich Guido Ygounet.
*INTERFACES*. DEFINICION Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción.
Historia del UML UML 1.x evoluciona en UML 2.0
MODELAMIENTO VISUAL Y UML
Fundamentos de Ingeniería de Software
Modelado UML Diagramas de Casos de Uso
Lenguaje Unificado de Modelado (UML) Julio … Casos de Uso  Ejemplo:
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS Desarrollo de Conceptos Básicos Ing. Linda K. Masias M.
DIAGRAMAS DE CASO DE USO UML
Transcripción de la presentación:

Casos de Uso  Son una técnica para especificar el comportamiento de un sistema.  Es una secuencia de interacciones de un sistema y alguien que usa alguno de sus servicios.  Se presenta la funcionalidad de como la percibe un actor.

 Los casos de usos describen como los actores pueden usar un sistema  Marcando los limites.  Especificando la funcionalidad.  La interacción del actor con el sistema.  El modelado de usos se usa también para hace un rediseño del sistema existente

 Contiene los elemento para el sistema  Actores  Casos de uso  Sistema o Escenario Diagrama

Actores  Es alguien o algo que interactúa con el sistema.  El recibe mensajes del sistema o intercambia información con el sistema.  No es una instancia.  Tiene un papel que refleja el papel del acto.  Los papeles del actor pueden estar restringidos.

Características  Es siempre iniciado por un actor que debe ordenar el sistema.  Se debe entrega alguna clase de valor tangible.  Debe ser completo pero no es completo hasta que este produce el valor final.