ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO INTEGRANTES: ERIK RODRIGUEZ FLORES GABRIELA M. VAZQUEZ GALICIA

DEFINICIÓN La Simulación: Es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término experiencias con él con el fin de comprender el comportamiento del sistema. El Juego : Es una estrategia que se puede utilizar en cualquier nivel o modalidad del educativo pero por lo general el docente lo utiliza muy poco porque desconoce sus múltiples ventajas. El juego que posee un objetivo educativo, se estructura como un juego reglado que incluye momentos de acción pre-reflexiva y de simbolización o apropiación abstracta-lógica de lo vivido para el logro de objetivos de enseñanza curriculares, cuyo objetivo último es la apropiación por parte del jugador, de los contenidos fomentando el desarrollo de la creatividad.

OBJETIVO Que el alumno desarrolle e identifique la importancia de la aplicación de los valores en la sociedad actual y el respeto a las leyes para favorecer su capacidad de formular juicios éticos, por medio del juego en la realización de una dinámica que a su ves ayude a mejorar la toma de decisiones y la participación responsable a partir de la reflexión y el análisis a partir del pensamiento crítico de su persona y del contexto en el que viven.

VENTAJAS Las ventajas que se pueden obtener de este tipo de estrategias son: Hacer mas atractiva la clase para el alumno Motivar al alumno a participar en las actividades a realizar Fomentar el trabajo en equipo Fomentar el trabajo colaborativo Desarrollo de habilidades para el manejo de situaciones

APLICACIÓN Durante el desarrollo de la actividades que se llevan a cabo en la clase la simulación y el juego son estrategias que permiten al docente establecer mayor comunicación con los alumnos a si como desarrollar habilidades diversas en el alumno. Los materiales que se utilizan durante la aplicación son didácticos y de fácil utilización para los alumnos Es una estrategia flexible a modificar su estructura

RECOMENDACIONES Que las actividades sean controladas Que se acople a la diversidad de aprendizaje del alumno Que no sean tan largas las actividades Que despierten el interés de participar en el alumno Que sean innovadoras