Investigación por Internet y las Bases de Datos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Hacer Incidencia y Campañas Manuel Chiriboga Octubre del 2012.
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
VIGILANCIA PROSPECTIVA
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 17 – Herramientas – Comunicados de Prensa.
TEMA 4: SERVICIOS Y RECURSOS INTERNET. INFLUENCIA EN BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN *SERVICIOS DE LA RED 1- Correo electrónico 2- Grupos de discusión.
Pautas PARA evaluar sitios Web
Juntos, podemos decir mucho más. El Club de Agencias El Club de Agencias ( es una iniciativa que nace de la mano delwww.clubagencias.com.
Investigación y la Internet
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET. Temáticas a tratar.
Servicios de Internet.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
MEDIA KIT. Quiénes Somos iProfesional es el primer y único portal gratuito de Internet dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas. Empresarios,
Tener una página en Internet Participar en la Conversación Global Tener una página en Internet o Participar en la Conversación Global Una manera diferente.
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
WALTER OSPINA B. Tecnología e informática 10-2  Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio.
Community Manager En Prácticas. CM en prácticas Funciones y Habilidades FUNCIONES: Representación de la "Presencia Online" de la marca o empresa. Gestionar.
 Objetivo. los participantes analicen, conozcan y administren herramientas electrónicas para la gestión de contenido didáctico tales como blogs, wikis,
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
La facilidad y libertad con que pueden publicarse contenidos en la Red hacen necesaria la adopción de una serie de criterios que le ayuden a filtrar los.
La Web 2.0 es simplemente la evolución de la Web 1.o ? Cual será la tendencia futura de la Web 2.0 ? Hay Ventajas sustanciales ? … O Simplemente es una.
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Desafíos y Propuestas Comunicar Dehoniano Madrid, 26 y 27 de noviembre de 2007.
¡Parte del Equipo de Attención Médica! ¡Parte del Equipo de Attención Médica!
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
Clase 3 complementaria Tecnología de la Comunicación I Estrategias de búsqueda.
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
Como conseguir auspiciantes para un evento
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Tecnologías para el Aprendizaje
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
La URL nos puede decir el país:.es (España). edu (educativos),.org (organizaciones sin ánimo de lucro,.com (compañías) Título de la página - Dirección.
Home Portal Público 1. Información Área educada 2. Anuncios y Novedades 3. Comunidad Virtual 4. Centro Documental Área Educada Virtual.
WORD WIDE WEB Nace a principios de los años 90 en Suiza. Su función es ordenar y distribuir la información que existe en internet. La World Wide Web se.
Agosto 2010 Dirección de Biblioteca – Campus Monterrey Taller #3 Identifica la fuente de Información Adecuada Edith Salazar Liliana Araujo Patricia Carranza.
Es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan.
1) ¿Qué es una Página Web? Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
Plan de Comunicación.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
INTERNET Búsqueda y evaluación de información WWW Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano Centro de Acceso a la Información.
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
Internet como medio de comunicación masiva
INTERNET OBJETIVO: CONOCER LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INTERNET.
Navegadores. Para poder acceder al World Wide Web es necesario emplear un programa cliente de este servicio. A estos clientes se les suele denominar “browsers”
Crear un departamento de conferenciantes. ¿Qué es un departamento de conferenciantes? Una lista de conferenciantes/oradores potenciales que pueden hablar.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
“ ” Universidad Abierta y a Distancia GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación Gabriela.
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Tema: Internet Objetivo: aprender a utilizar las herramientas para la búsqueda de información en internet.
Una puerta abierta al mundo Por: Wendy Rodríguez Luisa Múnera.
Internet Internet es una red de alcance mundial, compuesta por redes de datos privadas y públicas que se comunican entre si, independientemente del hardware.
. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos.
Mariana Paganini. ¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? Existen diferentes formas de búsqueda, lógicas y.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
¿Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Conflictos: Comunicar es prevenir. ¿POR QUÉ COMUNICAR? Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es que la “no comunicación” no existe. Existe la comunicación.
Internet como herramienta de estudio e investigación. Reflexiones y recomendaciones De Prof. Rufino Ramírez C.
PAUTAS PARA EVALUAR MATERIALES DE LA WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Las TICS se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. El elemento más representativo.
Transcripción de la presentación:

Investigación por Internet y las Bases de Datos

Introducción La Investigación por Internet y las bases de datos pretende ayudar a aquellas empresas que, una vez decididas a actuar en Redes Sociales, necesitan saber cómo contactar con las personas adecuadas: no solo con sus clientes, sino sobre todo con los líderes de opinión de su tema. La presencia en las redes sociales viene condicionada no solo por la oportunidad de contactar a posibles clientes, sino también por conocer qué están haciendo nuestros competidores. ¿Cómo evaluar quién lo está haciendo mejor que nosotros y detectar oportunidades? .

Los que no actúan en tiempo real Dentro de los diversos sistemas de comunicación presentes en la red nos referiremos a: Los que actúan en tiempo real Es decir, al mismo tiempo que un usuario está escribiendo en su terminal (talk y el chat). Los que no actúan en tiempo real Tales como el e-mail, los newsgroup, listservers o listas de interés entre otros.

Internet Es una poderosa herramienta de investigación para el profesional de las relaciones públicas. Muchísimas corporaciones, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, universidades e instituciones gubernamentales cuelgan un montón de datos en Internet, normalmente en forma de páginas en la World Wide Web.

Relaciones públicas en Internet Una campaña de relaciones públicas en Internet (online), que simplemente consiste en aplicar el concepto de relaciones públicas en Internet, es una buena oportunidad para llegar a una gran cantidad de audiencia, con una mínima inversión.

Las tres principales formas de hacer relaciones públicas en Internet: Crear un blog de empresa Enviar notas de prensa a medios de comunicación en Internet Participar en redes sociales

Bibliotecas y bases de datos electrónicas Las empresas y los departamentos de relaciones públicas utilizan estas bases de datos de Internet con diversos fines: Investigación de hechos para apoyar un proyecto o campaña que requiere el visto bueno de la dirección. Actualización de las noticias sobre clientes y competidores. Seguimiento de las campañas de una organización en los medios de comunicación y de las informaciones de los competidores. Búsqueda de una cita relevante o una estadística que impresione para un discurso o un informe. Seguimiento de la reacción de la prensa y el mundo empresarial a las últimas acciones emprendidas por la organización. Localización de un experto que pueda aconsejar en un asunto concreto o en una posible estrategia. Actualización de las tendencias empresariales actuales. Conocimiento de los cambios demográficos o de actitud del público objetivo.