Ing. Ada María Avilés Quiroz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diferentes Opciones de Titulación ( 1ª parte ). 1.- Proceso de Titulación.
Advertisements

Requisitos para el cumplimiento de la estadía
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
Estadías 2013.
Estancia temporal en el Sector Productivo y de Servicios (Sector público o privado) para el alumno que aún esta en proceso de formación llevándose a cabo.
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
Es importante mencionar que éste manual fue concluido en Agosto de 2013, y que es posible que al transcurrir el tiempo, en el portal oficial de la SFA,
Prácticas Profesionales.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
FEBRERO JULIO Es la actividad de carácter temporal y obligatoria que institucionalmente ejecuten y presten los estudiantes a beneficio de la sociedad.
DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
ResidenciasProfesionales Instituto Tecnológico Superior de Arandas.
PRÁCTICA ESCOLAR.
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
CURSO DE INDUCCIÓN 2011.
ORDENES DE PAGO HOJA DE ACTIVIDADES CONTRATOS ACADEMICOS SECRETARIA DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE NOMINA.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
SERVICIO SOCIAL 2 8 REFORMA.
SEMS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Lineamientos generales para el cumplimiento del Carnet Cultural Universitario.
DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados en Modalidad Virtual.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
MANUAL PARA INSCRIPCIÓN POR INTERNET
Procedimientos Académicos/Administrativos
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Residencia Profesional
Residencia Profesional
REQUISITOS Y TRAMITES NECESARIOS PARA EL SERVICIO SOCIAL
Facultad de Psicología
Ing. José Luis Guerra Torres
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
SERVICIO SOCIAL UPN-LIE.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Informativo Memoria de Título 2/2014 Dirección de Escuela
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
FINES DEL SERVICIO SOCIAL  Realizar actividades que promuevan el mejoramiento social, ya sea en forma directa por nuestra Institución o a través de la.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Informativo Memoria de Título 1/2015 Dirección de Escuela
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
SERVICIO SOCIAL Agosto 2014 Departamento de Vinculación y Extensión.
Informativo Memoria de Título 1/2012 Dirección de Escuela
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Música Licenciatura en Educación Musical.
Unidad de Servicio Social y Becas Lic. Rosa Lupercio Jiménez
C URSO DE INDUCCIÓN S ERVICIO S OCIAL UNIDAD DE SERVICIO SOCIAL CUValles.
GUIA DE ESTADIA PROFESIONAL. Estadía: para Técnico Superior Universitario. Estadía Profesional: para continuidad de estudios; Ingeniería.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
Duración Mínimo 6 meses máximo 2 años Computados en forma continua 480 hrs. distribuidas en los meses de prestación Licenciaturas que tienen el servicio.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Para obtener oportunidades de trabajo es necesario que tengas capacidad y experiencia profesional. Una vez terminado el servicio social es tiempo de comenzar.
Inducción al proceso de titulación Agosto, 2015 Departamento de Servicios Escolares.
Universidad Autónoma de Baja California
C E C Y T 2 “ MIGUEL BERNARD ” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL BIENVENIDOS A LA JUNTA INFORMATIVA ALUMNOS DE 4° ALUMNOS DE 4°SEMESTRE.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Ing. Ada María Avilés Quiroz servicio.social@fh.uaslp.mx Jefatura del Departamento de Servicio Social de la Facultad del Hábitat Ing. Ada María Avilés Quiroz servicio.social@fh.uaslp.mx /dssfh.uaslp

ORDEN DEL DÍA Presentación del sitio: http://habitat.uaslp.mx/ssocial/servicio.html Información general ¿Qué es el Servicio Social? Opciones para realizar el Servicio Social Trámites necesarios. Solicitud de revisión de kárdex

VINCULACIÓN 2. Dentro del apartado de Vinculación encontrarás el DSSFH 1. Ingresa al sitio de la facultad 3. Aquí podrás consultar todo lo referente al Servicio Social: modalidades, las fechas para realizar el trámite y las plazas donde puedes llevarlo a cabo

¿QUÉ ES EL SERVICIO SOCIAL? La forma de retribuir a la sociedad la oportunidad que has tenido para estudiar una carrera profesional Los períodos por cubrir son: 6 meses con una duración de 480 horas (100 horas por mes, 20 por semana) Plan de estudios 2006 en adelante 6 meses con una duración de 600 horas (100 horas por mes, 25 por semana) Plan de estudios anterior al 2006 Del 1 de Julio al 31 de Diciembre de 2014

OPCIONES PARA REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL 1.- Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultades y Escuelas Institutos de Investigación Bibliotecas de Área Oficinas diversas: División de Difusión Cultural Unidad Administrativa Departamento de Planeación de espacios e instalaciones 2.- Entidades Gubernamentales de los tres niveles: Federal, Estatal o Municipal. 3.- Museos y Casa de Cultura 4.- Asociaciones Civiles o Iniciativa Privada (sólo Diseño Industrial)

¿CUÁNDO PUEDO REALIZAR MI SERVICIO SOCIAL?

OPCIONES PARA CURSAR EL SERVICIO SOCIAL OPCIONES ESTATUS SEMESTRE MATERIAS ASIGNACIÓN A Regular, promedio de 8.0 y no cursar materias en verano Verano y Nivel VIII 3 materias incluyendo Taller de Síntesis Sólo en la Facultad del Hábitat B Regular y promedio de 8.0 Nivel VIII Facultad del Hábitat y Zona Universitaria C Indistinto Nivel IX 2 materias Facultad del Hábitat, UASLP, Plaza externa D Plaza externa, elección personal

LOS CURSOS DE INGLÉS CUENTAN COMO MATERIAS No podrás realizar Servicio Social si debes más de 2 cursos de inglés Solamente podrás cursar el último semestre de inglés como regular o 2 cursos semi-intensivos

TRÁMITES

Al seleccionar tu plaza queda inscrita la materia de Servicio Social INSCRIPCIÓN Tendrás que realizar los trámites siguiendo el procedimiento habitual de inscripción al Nivel correspondiente. El Servicio Social es una materia curricular con clave 19110, es importante que hagas la preinscripción con tu Coordinador para que estés incluido en las listas y SEA VALIDADO. Al seleccionar tu plaza queda inscrita la materia de Servicio Social

¿QUÉ TIPO DE PLAZAS HAY? La Facultad cuenta con opciones suficientes para cursar el Servicio Social Consulta: escolar.fh.uaslp.mx en la opción de Servicio Social Para una mejor elección, solicita una entrevista y conoce las actividades a desarrollar en la Plaza que te interesa.

ASIGNACIÓN DE PLAZAS

ASIGNACIÓN DE PLAZAS El orden de inscripción está programado de acuerdo al PROMEDIO del estudiante y a la PRIORIDAD de la plaza. La solicitud se efectúa en línea, en el sitio: http://habitat.uaslp.mx/vinculacion/ServicioSocial/Servicio Social/Paginas/Tramites.aspx escolar.fh.uaslp.mx.

CALENDARIO Publicación de plazas 12 de Junio en el sitio oficial de la Facultad del Hábitat. 1. CORROBORAR ACTIVIDADES Y VACANTES Selecciona las Plazas según tus prioridades y elige las opciones que más te interesen para hacer la elección definitiva.

CALENDARIO 2. OPCIÓN A Consultar Plazas Internas en el Departamento de Servicio Social de la Facultad. Impresión, firma y entrega de solicitud: Viernes 5 de Junio en el mostrador de DSSFH Inicio del período del Servicio Social 8 de Junio de 2015 Entrega de Cartas de Asignación: 10 de Junio en el mostrador de DSSFH

CALENDARIO 3. INSCRIPCIÓN EN LÍNEA OPCIONES B, C, D Lunes 15 de Junio, a partir de las 8.00 am en el portal de la FH, según promedio académico. Impresión, firma y entrega de solicitud 15 y 16 de Junio en el mostrador del DSSFH Entrega de Cartas de Asignación por parte del DSSFH Viernes 26 y Lunes 29 de Junio de 8:00-14.00 hrs. en el mostrador del Departamento de Servicio Social Inicio del período de Servicio Social Miércoles 1 de Julio de 2015

Tu Solicitud firmada es la confirmación de tu Servicio Social Sin ella no podremos seguir adelante con el proceso de Asignación Solicitud en original y copia

1 de Julio de 2015 INICIO DEL PERIODO La Carta de Asignación es tu documento de presentación a la entidad receptora. La entidad receptora elabora tu Carta de Aceptación y se entrega en el mostrador del Departamento de Servicio de la Facultad junto con tu primer reporte.

TU ASESOR La Carta de Aceptación de la entidad receptora debe señalar claramente el nombre de tu Asesor, pues él será el responsable de guiar tu trabajo, firmar los reportes mensuales y finalmente emitir su Visto Bueno para la Carta de Término del Servicio Social.

REPORTES Entregarás 1 reporte mensual (original y copia), acumulando 6 al final del período del Servicio Social. Deben ser en hoja membretada de la entidad receptora, con firma y sello originales dentro los primeros cinco días hábiles de cada mes. Si no entregas tres reportes consecutivos causará baja del servicio social.

FICHA TÉCNICA DIGITAL Es un documento que proporciona información importante al DSSFH, deberás contestarlo al INICIO de tus actividades junto con tu Asesor de manera digital e imprimirlo para entregar en el mostrador del DSSFH

RESUMEN FINAL IMPRESO Al TÉRMINO de tu Servicio Social deberás llenar el RESUMEN FINAL y la VALORACIÓN PERSONAL La Dependencia te proporcionará una Carta de Terminación (constancia) que deberás entregar junto con tu recibo de pago por concepto de Liberación de Servicio Social* en el DSSFH. Debes realizar el trámite lo más pronto posible porque la Carta de Liberación es requisito indispensable para la inscripción al Taller de Síntesis X. * El pago correspondiente se hace en la División de Finanzas.

DOCUMENTOS DE LIBERACIÓN Original y copia Último reporte mensual (seis acumulados) Resumen Final Impreso Carta constancia de Terminación por parte de la entidad receptora Informe del Proyecto: Valoración Personal ( impreso a dos cuartillas, arial 12 pts, interlineado 1.5 ) Recibo de pago por concepto de Liberación de Servicio Social

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL INFORME FINAL DEL PROYECTO Entregar en CD los siguientes documentos: Ficha de solicitud Carta de asignación Carta de aceptación Ficha técnica de la entidad receptora 6 reportes Resumen final Valoración personal del Servicio Social (impreso a dos cuartillas, arial 12 pts, interlineado 1.5 ) Imágenes del trabajo realizado Disco con portada: Nombre del alumno Clave Carrera Nombre de la dependencia Periodo del Servicio Social

CARTA DE LIBERACIÓN Al final del período hacer la solicitud para verificación de Kardex y obtener tu Carta de Liberación. La Carta de Liberación de Servicio Social extendida por el DSSFH queda bajo resguardo hasta que realices trámites de titulación.

El Servicio Social vincula tu conocimiento académico con el sector social y productivo. Es probable que del Servicio Social encuentres temas para desarrollar tu Tesis.

REGLAMENTO SANCIONES Artículo 301.- El alumno que presta su servicio social y no cumpla con lo estipulado en este reglamento se sancionará de la siguiente manera: Por cometer faltas graves durante el desempeño de su servicio social tales como robo, fraude, cualquier tipo de engaño tanto a la dependencia receptora como a la Facultad del Hábitat se sancionará con la suspensión de su servicio social desde un mes hasta un semestre o la suspensión definitiva, según lo amerite el caso.

REGLAMENTO SANCIONES Artículo 301.- (cont.) Si el alumno no entrega tres reportes consecutivos se tomará como inasistencia a la dependencia receptora y automáticamente se le dará de baja en el semestre de servicio social. (Presentar carta de motivos por los que no se presentó al servicio). Si el alumno nunca se presenta a la plaza a pesar de que fue asignado se sancionará con una suspensión de asignación en el semestre inmediato a la última fecha de asignación.

A, B, C y D puede ser P.A. Por Ausencia FIRMA DE SOLICITUD La firma de solicitud para cualquier Opción: A, B, C y D puede ser P.A. Por Ausencia SI NO SE FIRMA… NO HAY ASIGNACIÓN.

IMPORTANTE… La asignación es inapelable, elige la Opción que cumpla mejor con tus expectativas. En caso de que ya no existan vacantes, el DSSFH te asigna a las que estén disponibles. Después de la firma de la solicitud no hay reasignación. Verifica actividades y vacantes en las Entidades Receptoras antes de hacer tu inscricipción en línea. Debes preinscribir e inscribir el Servicio Social como materia.

Jefatura del Departamento de Servicio Social de la Facultad del Hábitat http://habitat.uaslp.mx http://habitat.uaslp.mx/vinculacion/Paginas/Vinculacion.aspx /dssfh.uaslp