MA. ERIKA OLMEDO CRUZ, RUTH ALVAREZ FEREGRINO ESTRATEGIA TRABAJO COLABORATIVO RELACIONESESTEQUIOMÉTRICAS.

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Transcripción de la presentación:

MA. ERIKA OLMEDO CRUZ, RUTH ALVAREZ FEREGRINO ESTRATEGIA TRABAJO COLABORATIVO RELACIONESESTEQUIOMÉTRICAS

MA. ERIKA OLMEDO CRUZ, RUTH ALVAREZ FEREGRINO 1º.-Identificar las habilidades de cada alumno Los de 10 Los callados La que no hace nada

MA. ERIKA OLMEDO CRUZ, RUTH ALVAREZ FEREGRINO 2º.- Información previa El profesor explicará la relación estequiométrica( masa, mol y volúmen) que se puede presentar en el planteamiento de un problema, a partir de una ecuación química. Con ejemplos detallados haciendo hincapie en el balanceo, la interpretación del problema, cual es la incógnita, cual es el dato, que unidades presenta, cual es la proporción a utilizar, reflexionar sobre el posible resultado a obtener en función con las cantidades estequiométricas de la propia ecuación.El profesor explicará la relación estequiométrica( masa, mol y volúmen) que se puede presentar en el planteamiento de un problema, a partir de una ecuación química. Con ejemplos detallados haciendo hincapie en el balanceo, la interpretación del problema, cual es la incógnita, cual es el dato, que unidades presenta, cual es la proporción a utilizar, reflexionar sobre el posible resultado a obtener en función con las cantidades estequiométricas de la propia ecuación.

MA. ERIKA OLMEDO CRUZ, RUTH ALVAREZ FEREGRINO FORMACIÒN DE EQUIPOS Equipos informales Al azar Estratificados Para grupo de 30 alumnos, se crean 5 equipos de 6 personas cada uno Mediante hojas de colores, que escogen, en los que deben colocar su nombre.

MA. ERIKA OLMEDO CRUZ, RUTH ALVAREZ FEREGRINO CON SU HOJA

MA. ERIKA OLMEDO CRUZ, RUTH ALVAREZ FEREGRINO FORMACIÒN DE EQUIPOS Se asigna lugar a cada equipo según el color de hoja que escogieron.Se asigna lugar a cada equipo según el color de hoja que escogieron. Existen equipo de color amarillo, rojo, azul, rosa, verde y morado.Existen equipo de color amarillo, rojo, azul, rosa, verde y morado. Se procurará que en cada equipo exista al menos un alumno con razonamiento lógico matemático.Se procurará que en cada equipo exista al menos un alumno con razonamiento lógico matemático.

MA. ERIKA OLMEDO CRUZ, RUTH ALVAREZ FEREGRINO FORMACIÒN DE EQUIPOS

MA. ERIKA OLMEDO CRUZ, RUTH ALVAREZ FEREGRINO Se asigna trabajo para cada equipo Primera fase El profesor asigna el rol de coordinador al alumno con mayor habilidad lógica matemática.El profesor asigna el rol de coordinador al alumno con mayor habilidad lógica matemática. El coordinador solicitara que cada participante del equipo escoja uno de los siguientes roles: checador de tiempo, mensajero investigador, secretario, animador y relatorEl coordinador solicitara que cada participante del equipo escoja uno de los siguientes roles: checador de tiempo, mensajero investigador, secretario, animador y relator Se cuenta con un problemario de 10 ejercicios, y se asignan 2 problemas a cada equipo.Se cuenta con un problemario de 10 ejercicios, y se asignan 2 problemas a cada equipo. Producto: Resolver correctamente los problemas con la metodología adecuada.Producto: Resolver correctamente los problemas con la metodología adecuada. Tiempo: Se tienen 20 minutos para esta actividadTiempo: Se tienen 20 minutos para esta actividad Evaluación: Se revisa que este correctamente contestados los dos problemas y que cada integrante del equipo tenga toda la información ( 2 participaciones)Evaluación: Se revisa que este correctamente contestados los dos problemas y que cada integrante del equipo tenga toda la información ( 2 participaciones)

MA. ERIKA OLMEDO CRUZ, RUTH ALVAREZ FEREGRINO Segunda fase Se vuelven a formar equipos cuidando que exista un alumno de cada equipo, (ayuda mucho que conserven su hoja con su nombre) nuevamente 5 equipos con 6 alumnos cada uno.Se vuelven a formar equipos cuidando que exista un alumno de cada equipo, (ayuda mucho que conserven su hoja con su nombre) nuevamente 5 equipos con 6 alumnos cada uno. Instrucciones: Cada integrante explica el problema que le toco y la estrategia de resolución.Instrucciones: Cada integrante explica el problema que le toco y la estrategia de resolución. Producto: cada integrante debe tener el total de ejercicios ( 10 en total) con estrategias de resolución.Producto: cada integrante debe tener el total de ejercicios ( 10 en total) con estrategias de resolución. Tiempo: 35minTiempo: 35min Evaluación: Se revisa que todos tengan el total de la actividad y se dan tres participacionesEvaluación: Se revisa que todos tengan el total de la actividad y se dan tres participaciones